Tool Unity [BepInEx][plugin] Texture Replacer v1.0.8.2

mello.second

Member
Jan 9, 2019
194
1,692
BepInEx\plugins\ModImages\sactx-0-4096x4096-DXT5_BC3-cg14_Base-4a18bd92.png ->
BepInEx\plugins\ModImages\sactx-0-4096x4096-DXT5_BC3-cg14_Base-4a18bd92_.png
oooooOOOHH, it works! I thought the previous instruction says the name should filename_png, removing the extension. Thanks, really helpful plugins!
 
  • Like
Reactions: kumarin

Accipter

New Member
Apr 14, 2023
12
0
Este es uno de los complementos de BepInEx.
Este complemento ayuda a reemplazar la textura del juego sin necesidad de reemplazar el archivo de recursos . Cambia las texturas durante la ejecución.
Necesitaba imágenes sin censura (archivos o png). O bien, hacer un dump y dejarlo sin censura.
No toca el archivo de activos, por lo que, independientemente de si el juego se actualiza o no, no hay problema. (Cuando se usa MD5)

Nueva función agregada: Seleccionar conjunto de texturas
Puedes crear varias texturas que coincidan con una sola. Puedes crear muchas variaciones de imágenes modificadas, como cabello negro y rubio.
Prepara 2 texturas y puedes cambiarlas en tiempo de ejecución.

Ejemplo.
Llame la carpeta "Seleccionar". Es un nombre reservado.
Juego - BepInEx - plugins - ModImages - Seleccionar

... carpeta ModImages.
  • Seleccionar
    • Cabello negro <- este será el nombre del elemento " seleccionar textura "
      • cabello_.png
      • pierna_.png
    • Cabello rubio
      • cabello_.png
      • pierna_.png
    • Cuerpo verde
      • cabello_.png
      • pierna_.png
  • Interfaz de usuario
    • botón1_.png
    • etcétera....
  • Otros
    • algunos archivos...
Si se encuentra una textura llamada "hair", el complemento la cambiará a "hair_.png". Sin embargo, hay tres "hair_.png" duplicados. El primero se usa al ejecutar el juego ( ordenar por nombre ). Puedes agregar un número al nombre de la carpeta.
Presiona F12 y "hair_.png" se reemplaza con la textura de la carpeta "Cabello Rubio". ¿Presionas F12 de nuevo? Se reemplaza con la de "Cuerpo Verde". Selección rotatoria.
Por supuesto, puedes preparar muchas texturas en la carpeta " seleccionar textura ".


Importante !!
No es necesario tener nombres duplicados, utilice el MD5. (nombres duplicados, por ejemplo, textura_00)
Los nombres no duplicados se pueden completar simplemente agregando "_" al final, como se muestra a continuación.
  • acstill_101_2_.png: Vale. Es sencillo.
  • acstill_101_NO-MD5.png: ubicación de la cadena MD5; hay "NO-MD5". No hay problema. El número de caracteres no es 32.
  • acstill_102_2_I-Hate-MD5.png: OK. "MD5" no es una palabra clave. Solo comprueba si el número de caracteres es 32 o no.
  • acstill_103_2_anonymouse edited.png: OK.
  • acstill_103_4_Este archivo necesita más edición.png: OK. Se usa como comentario. Tenga cuidado con los 32 caracteres.
  • acstill_202_2_I-Want-good_game.png : En este caso, la palabra clave de textura es " acstill_202_2_I-Want-good ".
  • acstill_502_3 _ cf5432a5a6b110e8b4d1fb1f1d101004 .png: Es un nombre único, pero fuerza la verificación del MD5 .
Incluso si el nombre es único, pero desea que sea distintivo, agregue un valor MD5 después de "_". El complemento comprobará el MD5. Si no coincide con la imagen, no lo reemplace.

Puede comprobar la versión del complemento haciendo clic derecho en el archivo dll -> Propiedades -> pestaña Detalles en el explorador de archivos.


Archivos
Complemento Texture Replacer v1.0.8.2

Contenido:
  • Texture_Replacer_BE_il2cpp.dll - para il2cpp #6xx
  • Texture_Replacer_BE5.dll - mono
Herramientas adicionales . (Python)
Contenido:
  • ImageCompareForTextureReplacer v1.41.py: Coincidencia de archivos de imágenes similares.
  • selected_files_rename.py: cambia el nombre de los archivos que seleccionó de la carpeta de resultados.
  • UABEA_renombrar_con_MD5.py

Restricciones
Este es un complemento de BepInEx. Funciona con BepInEx.
El complemento utiliza algunas funciones de Unity. Por lo tanto, pertenece a la versión de Unity. Sin embargo, puede ejecutarse en muchas versiones de Unity.

Instalación
Primero, instala BepInEx en la carpeta del juego.
Copia el archivo "Texture_Replacer_BE5.dll" a la carpeta "BepInEx\plugins\". (Los archivos .exe de IL2CPP requieren "Texture_Replacer_BE_il2cpp.dll". Por ejemplo: Holy Knight Ricca).
Si tenía archivos PNG sin censura, cópielos todos a la carpeta "BepInEx\plugins\ModImages\". (Coincide con el nombre de la textura).
Ejecuta el juego y disfruta.

Acerca de la versión IL2CPP de BepInEx
Si el tipo de cliente del juego es IL2CPP, utilice las últimas .
ya no sirve . Unhollow ya no recibe soporte.

Cómo volcar imágenes
La tecla de acceso rápido es ALT-F11 . Activado/desactivado.
You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.

Archivos de activos sin censura y actualización del juego
Si tienes archivos de activos sin censura (*.assets), pero el juego está actualizado, esos archivos serán inútiles.
'porque la textura se movió a otro archivo de activo o se cambió el pathID, y así sucesivamente.
En este caso, puedes usar este complemento y herramienta (ImageCompareForTextureReplacer), que puede facilitar la eliminación de la censura.

Cómo
  1. Si tiene imágenes modificadas, copie los archivos a "ORG" y salte al paso 5.
  2. Instale el juego antiguo sin censura (modificado) e instale BepInEx y el complemento.
  3. Ejecuta el juego y activa el volcado (ALT-F11). Ver galería o jugar juego.
  4. Cierra el juego y mueve la carpeta (BepInEx\plugins\ModImagesDump\) a la carpeta adecuada (donde trabajas, por ejemplo: "ORG")
  5. Instalar juego actualizado.
  6. Haz lo siguiente 2-3
  7. Copie o mueva la carpeta descargada a la carpeta modificada como en el paso 4. (ej: "MOD")
You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.

También puedes usarlo para traducir imágenes.


Asuntos
Este complemento tiene un fallo de diseño.
'Obtener datos de los datos de texturas en tiempo de ejecución'.
Si puede leer los datos de la textura con la CPU, no hay problema.
Pero muchas texturas no se pueden leer directamente con la CPU. (si la propiedad "IsReadable" de la textura está configurada como "true", se puede leer)
Evitando este problema, el resultado es una imagen diferente a la original, dependiendo de la GPU.
No debería haber utilizado MD5.
Cada GPU trabaja con colores ligeramente diferentes. Intenté usar el mismo MD5, pero falló.
No utilice el MD5 si es posible.

Ejemplo de comparación de archivos. (sagashimono)
View attachment 1972089



You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.

Registro de cambios
You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.
You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.
[/CITA] I don't understand any of this, someone explain it with apples please.