perdona por no poder contestar antes, si me funciono y cuando fui a ponerle la traducción
View attachment 4782867
Cat0x0 gracias eres muy bueno solucionando
pero en este caso es mejor darlo por perdido.
Por cierto, ya en la tarde te paso un programa que encontré
una maravilla

pará jugar, pero tiene un problemita, o no es un problema?
Y si lo es seguro que tú y
Paloslios_Official lo solucionáis
gracias Cat0x0 un saludo.
y perdón estoy un poco sobrecargado de trabajo este fin de semana.
Solo probé avanzar unas pocas pantallas con la traducción, donde no salto ningún error. Pero como el juego está compilado con el SDK 8.3.2 y con ese apaño lo corres sobre el SDK 8.1.3, hay que asegurarse de que compile todos los rpy con el 8.1.3, por tratarse de un SDK anterior donde puede saltar algún error porque no lea un rpyc compilado con la 8.3.2. Y con dejar los rpy y borrar todos los rpyc va a volver a compilarlos a todos, mientras no haya faltado decompilar ningún rpyc con el UnRen sobre el juego original compilado con el SDK 8.3.2.
Y aunque el SDK de Ren'Py no permite elegir
Force Software Renderer si presionas las teclas SHIFT+G para seleccionar otro renderizador, en SDKs superiores al 7.4 como dice en este enlace:
You must be registered to see the links
puedes forzarlo copiando y ejecutando el bat del adjunto (
RunRenpySoftwareRendering.bat) en la carpeta raíz del juego o del SDK
Code:
@ECHO OFF
set RENPY_RENDERER=sw
start renpy.exe
fuente:
You must be registered to see the links
donde hay que reemplazar
renpy.exe por el nombre del exe del juego (que no debe contener espacios) en caso de no tratarse del SDK
y en:
set RENPY_RENDERER=
sw
reemplazar
sw que equivale a seleccionar
Force Software Renderer por los renderizadores disponibles que aparecen tras la línea
label _("Renderer")
en el archivo ...\renpy\common\
00gltest.rpy
donde por ejemplo para el SDK de este juego, los renderizadores disponibles a forzar con el
RunRenpySoftwareRendering.bat serían:
Code:
label _("Renderer")
null height 10
textbutton _("Automatically Choose"):
action _SetRenderer("auto")
style_suffix "radio_button"
if not config.gl2:
if gl:
textbutton _("Force GL Renderer"):
action _SetRenderer("gl")
style_suffix "radio_button"
if angle:
textbutton _("Force ANGLE Renderer"):
action _SetRenderer("angle")
style_suffix "radio_button"
if gles:
textbutton _("Force GLES Renderer"):
action _SetRenderer("gles")
style_suffix "radio_button"
if gl:
textbutton _("Force GL2 Renderer"):
action _SetRenderer("gl2")
style_suffix "radio_button"
if renpy.renpy.windows:
textbutton _("Force ANGLE2 Renderer"):
action _SetRenderer("angle2")
style_suffix "radio_button"
if gles:
textbutton _("Force GLES2 Renderer"):
action _SetRenderer("gles2")
style_suffix "radio_button"
set RENPY_RENDERER=sw
set RENPY_RENDERER=auto
set RENPY_RENDERER=gl
set RENPY_RENDERER=angle
set RENPY_RENDERER=gles
set RENPY_RENDERER=gl2
set RENPY_RENDERER=angle2
set RENPY_RENDERER=gles2
y en el caso de que el juego haya sido compilado con un SDK anterior al 7.4 que permitían seleccionar
Force Software Renderer en Renderer tras presionar las teclas SHIFT+G
antes de abrir el juego va a aparecer esta pantalla de advertencia:
y de forzar el renderizador por software con el
RunRenpySoftwareRendering.bat en juegos compilados con el SDK 7.4 o posteriores
esa pantalla de advertencia ya no va a aparecer, aunque todavía se pueda forzar ese renderizador o rasterizador por software.
Y aunque la opción
Force Software Renderer ya no esté disponible en los SDK actuales, si como en el caso de esa prueba que hice arrancando el pc con un Windows Portable que no dispone de aceleración por hardware, porque no trae instalado ningún driver de video que la soporte o dx, como al abrir los juegos Ren'Py la opción seleccionada por defecto en Renderer es
auto (Automatically Choose), todavía fuerza el renderizador por software cuando no detecta que ese ordenador soporte algún rasterizador por hardware.
Por lo que si ya probaste si abre ese juego con el SDK 8.1.3 con ese apaño que mencione antes, y todavía no abre porque Ren'Py fuerza algún rasterizador por hardware (al detectar que tu ordenador dispone de una gpu integrada o dedicada), puedes probar también si abre forzando el renderizador por software copiando y ejecutando ese archivo
RunRenpySoftwareRendering.bat dentro de la carpeta raíz del SDK 8.1.3, en vez de abrirlo ejecutando el
renpy.exe
Y si abre ok con:
set RENPY_RENDERER=sw
también puedes probar editar y ejecutar el
RunRenpySoftwareRendering.bat con el resto de los rasterizadores disponibles en ese SDK:
set RENPY_RENDERER=gl
set RENPY_RENDERER=angle
set RENPY_RENDERER=gles
set RENPY_RENDERER=gl2
set RENPY_RENDERER=angle2
set RENPY_RENDERER=gles2
por si abre también con alguno que aproveche la gpu.
Y como menciona un forero en este post:
https://f95zone.to/threads/love-jealousy-act-1-professor-amethyst-games.252651/post-16829573
el problema parece darse de jugarlo en alguna laptop que tenga una gpu integrada antigua.
Pero parece deberse a algún error que provoca que ese juego no recurra a todos los rasterizadores disponibles, porque si en ese mismo ordenador te abre bien el SDK 8.3.2, u otros juegos Ren'Py compilados con el SDK 8.3.2 o posteriores, también debería abrir bien este, y su carpeta lib tampoco trae ninguna librería que no contenga también la del SDK 8.3.2.