LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 20 Votes

Kozaky

Newbie
Dec 15, 2018
62
128
208
Si el error lo ocasionaba la cadena de código resaltada en amarillo en esta captura de pantalla:

View attachment 4811180

en tu lista de:

traducción errónea=>traducción correcta

resaltado en verde en esta cita:

no figura esa cadena resaltada antes en amarillo:

%a, %b %d, %y, %h: %m

por lo que no la va a encontrar ni reemplazar, algo que puedes comprobar también pegando esas cadenas de tu lista en la herramienta "Find and Replace - Multiple Text Online" de esta página web:

donde en esta captura de pantalla también resalte en verde las cadenas a reemplazar que contiene tu lista, y en amarillo esa que falta:

View attachment 4811181

Y también cuando haces una búsqueda y reemplazo de textos por lotes con una lista de palabras, tienes que tomar el recaudo de ordenar las cadenas de texto o las palabras individuales a buscar, para que comience por las más largas y termine con las más cortas. Porque si esa lista contiene muchas palabras o cadenas de texto, si alguna de esas cadenas largas contiene también alguna palabra o sílaba que figure como reemplazo de una palabra individual antes en esa lista, luego tampoco va a encontrar ese texto largo si hizo antes un reemplazo parcial.
Gracías CATOXO
Intentaré leerlo despacio y probarlo a ver si me entero y lo hago bien...
Por cierto... %A %B %d %Y, %H:%M... A que se refieren las letras? Por qué A B Y H M son siempre en mayusculas y d minuscula? La coma después de Y y los dos puntos después de H a que se deben?
Perdonad pero me gustaría aprender algo más y sobre todo entender el porqué de las cosas.
Gracias de todas maneras por vuestro tiempo.
Un saludo

Doberman666

Member
Apr 3, 2020
159
188
217
Gracías CATOXO
Por cierto... %A %B %d %Y, %H:%M... A que se refieren las letras? Por qué A B Y H M son siempre en mayusculas y d minuscula? La coma después de Y y los dos puntos después de H a que se deben?
Perdonad pero me gustaría aprender algo más y sobre todo entender el porqué de las cosas.
Un saludo
Es el formato en fecha y hora para los guardados

• Like
Reactions: acatoy and Kozaky

CAT0X0

Active Member
Jul 26, 2019
841
5,187
678
Gracías CATOXO
Un saludo
Dependiendo de que la letra sea mayúscula o minúscula, el formato de la fecha (día, mes, año) y hora que almacena es diferente, y los espacios, la coma o los dos puntos (hora:minutos:segundos) son cosméticos (responden a como aparece en las ranuras de carga/guardado)

2025-05-06_132306.jpg

de ahí el error con el formato de la fecha en las ranuras de carga y guardado si el traductor online no discrimino entre mayúsculas y minúsculas o viceversa al traducir esa cadena de código, que tampoco hace falta traducir, porque reemplazar en old/new

old "{#file_time}%A, %B %d, %Y, %H:%M"
new "{#file_time} %a, %b %d, %y, %h: %m"

por:

old "{#file_time}%A, %B %d, %Y, %H:%M"
new "{#file_time}%A, %B %d, %Y, %H:%M"

o borrar ambas líneas dentro del archivo *.rpy que contiene esa cadena traducida, da lo mismo como comentaba en este post:

https://f95zone.to/threads/semi-aut...i-automaticas-al-espanol.232324/post-16138960

donde también citaba dos enlaces:

con más detalles de porque no da igual que esas letras sean mayúsculas o minúsculas.

Y por ejemplo sobre eso que mencionaba sobre el orden de las palabras o cadenas que contenga la lista:

traducción errónea=>traducción correcta

si agregas:

Code:
 %a, %b %d, %y, %h: %m=>%A, %B %d, %Y, %H:%M
%a, %b %d, %y, %h: %m=>%A, %B %d, %Y, %H:%M
donde la cadena errónea a buscar y reemplazar en ambos casos es la misma, salvo que la primera suma también un espacio al principio, el orden (primero la cadena larga y luego la corta) en que aparecen en la lista
You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.
es relevante para que haga un reemplazo completo o parcial si encuentra esa cadena.

Last edited:

django009

Active Member
Jun 29, 2017
543
2,369
438
necesito un consejo antes utilizaba este programa para traducir juegos de rpgm translator++ pero desde que descargue la nueva actualizacion me sale que tiene un viruz me pueden decir si es seguro o ya el programa en verdad trae viruz? 1746657739230.png

Fauno36

Active Member
May 26, 2023
859
1,067
276
necesito un consejo antes utilizaba este programa para traducir juegos de rpgm translator++ pero desde que descargue la nueva actualizacion me sale que tiene un viruz me pueden decir si es seguro o ya el programa en verdad trae viruz? View attachment 4817408
Te recomiendo que pases otro antivirus, Karspersky, es demasiado eficiente, a veces se ensaña por exceso de celo. Podrías probar con ESET.

• Haha
Reactions: Tsutomu1983
5.00 star(s) 20 Votes