LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
pero hay juegos que te puedes tirar una hora "skippeando" y volviendo a tomar las decisiones :eek:
Pregunta técnica. Me suena que alguien lo comentó en algún momento. ¿Hay un atajo para editar y corregir el texto y que el juego interprete esa modificación aunque sea desde una partida guardada?
Gracias.
 

AnCaLu

Member
Dec 18, 2020
404
1,002
Pregunta técnica. Me suena que alguien lo comentó en algún momento. ¿Hay un atajo para editar y corregir el texto y que el juego interprete esa modificación aunque sea desde una partida guardada?
Gracias.
¿te refieres a editar el texto del dialogo de algun personaje?
Ese texto solo se actualizará cuando vuelvas a abrir el juego. Dado que primero debe compilarse los cambios del archivo rpy.
En cuanto a la partida guardada si podras ver el texto cambiado cuando cargues la partida.
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Si aquí tienen todas las traducciones de todos los juegos y en cuanto piden una que no está hecha, se la hacéis al momento, para qué se va a ir la gente a otra web a buscarlas... A eso me refería... Y hablo en general. Cada cual que vaya donde quiera.

EDITO: Pero como sigáis así, este hilo va a ser más largo que el del BADIK... Trescientos post nos sacan... Ná de ná... :ROFLMAO:
 
Last edited:
  • Haha
Reactions: ¸¸ KA2¸¸

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
¿te refieres a editar el texto del dialogo de algun personaje?
Ese texto solo se actualizará cuando vuelvas a abrir el juego. Dado que primero debe compilarse los cambios del archivo rpy.
En cuanto a la partida guardada si podras ver el texto cambiado cuando cargues la partida.
teniendo habilitada la consola (unRen opcion 3) dale a shift+e y te lleva al archivo y lo editas... si no te recarga al guardar el archivo... le das a shift+r y reinicia el juego en ese punto con los cambios guardados
Buenas. Gracias a ambos pero no van por ahí los tiros, intento explicarme mejor. Me refiero a ir corrigiendo a medida que vas jugando, no mientras estás traduciendo, es decir, si estoy jugando y se me ha pasado cambiar los "bebé" por "cariño", por ejemplo. ¿Hay forma de editar el archivo de texto con un comando? (corregirlo de una tacada con el UltraEdit se hace en cero coma). Vamos, que igual que se deshabilitan los diálogos pulsando la H o la V para la voz, si existe alguna forma de llamar a los *.rpy para modificar lo que sea y seguir jugando.
 
  • Wow
Reactions: AnCaLu

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,871
12,446
Buenas. Gracias a ambos pero no van por ahí los tiros, intento explicarme mejor. Me refiero a ir corrigiendo a medida que vas jugando, no mientras estás traduciendo, es decir, si estoy jugando y se me ha pasado cambiar los "bebé" por "cariño", por ejemplo. ¿Hay forma de editar el archivo de texto con un comando? (corregirlo de una tacada con el UltraEdit se hace en cero coma). Vamos, que igual que se deshabilitan los diálogos pulsando la H o la V para la voz, si existe alguna forma de llamar a los *.rpy para modificar lo que sea y seguir jugando.
No hay un comando para abrir los rpy desde dentro del juego, pero lo normal es tener abierto el rpy y hacer los cambios cuando veas los errores y recargar el juego para comprobar cómo quedan corregidos
 
  • Like
Reactions: AnCaLu and clms100

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
No hay un comando para abrir los rpy desde dentro del juego, pero lo normal es tener abierto el rpy y hacer los cambios cuando veas los errores y recargar el juego para comprobar cómo quedan corregidos
Ya, pero como a veces la secuencia del texto tiene saltos y repeticiones se me hace un poco coñazo hacerlo así, aunque ya veo que no queda otra opción. Es que molaría poder acceder a la línea de diálogo en cuestión pulsando sólo una tecla.
¡Saludos!
 

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
tambien puedes hacer esto... activar Clipboard en el juego... pulsando "a"
en notepad ya configurado en buscar en archivos de la carpeta tl pegas la frase "que estas viendo (clipboard)"
en los resultados de abajo pulsas ctrl+doble click izquierdo y vas a la frase que quieres editar
mas rapido imposible ;)
¡Gran idea, sí señor! ¡Pero tiene un pero! Lo acabo de hacer pero... me he salido del juego, he cargado la última partida y no veo el cambio. :unsure:
 

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
¡Gran idea, sí señor! ¡Pero tiene un pero! Lo acabo de hacer pero... me he salido del juego, he cargado la última partida y no veo el cambio. :unsure:
Deja, deja, ya está. Tengoque salirme completamente del juego y volver a cargar la última partida.

¡Muchas gracias!
 

Aragonik

Member
Aug 14, 2017
143
35
mira... en vez de darte el enlace te daré 2 pistas
arriba ... buscar Treasure of Nadia
mi lista de juegos buscar Treasure of Nadia
a ver si hay suerte;)
pues me meteria en la lista de otro que no estaba ya vi que en la tuya si muchas gracias y si no es mucho pedir es posible recuperar mis salvaciones anteriores? porque al meter el parche se me han borrado las partidas que tenia
 

Aragonik

Member
Aug 14, 2017
143
35
ahi no te puedo ayudar... es raro porque me pasaron saves para arreglos y me funcionaron.. copiate los saves de la carpeta del juego anterior a ver si hay suerte
es raro porque las 3 primeras ranuras no me deja guardar en ellas estan como bloqueadas que era donde estaban mis saves osea que lo reconoce pero no me deja cargarlos tampoco, por acortar tiempo de busqueda ya que veo que estas por aqui por donde paran los saves? imagino en c/user etc no?
 
5.00 star(s) 19 Votes