VN Ren'Py Completed Mi Hermana, MiCompañera de Cuarto, versión española de (spanish version of) My Sister, My Roommate by Sumodeine

5.00 star(s) 1 Vote

SoyCristian

Member
Nov 24, 2017
277
176
Una pregunta a los que habéis jugado el juego este... ¿Alguno habéis probado los botones del quick menu? Me refiero a los iconos de abajo de la pantalla al jugar en vez de las típicas palabras con los que hay que hacer.
A mí me resultan más cómodos los iconos, pero lo mismo es que me he acostumbrado... Es que estoy con la traducción de Radiant y no sé si me merece la pena añadirlos o no... Bueno, siempre puedo añadirlos y como se pueden obviar...
Los puse porque cuando las frases son muy largas se me juntaban con las palabritas del menú... y acababa leyéndolas otra vez... tonto que es uno, ¿qué se le va a hacer? :oops:
Contadme a ver qué os han parecido, por favor... Tanto si os gustan como si os parecen una mierda pinchá en un palo... :ROFLMAO:
Nunca uso nada de los iconos/palabras de abajo me resulta mas cómodo teclado o ratón con la rueda si es para ir adelante atrás
 
  • Like
Reactions: iOtero

SoyCristian

Member
Nov 24, 2017
277
176
Por cierto,faltas de ortografía menores las quieres? ya que ando jugando me da igual si veo alguna dejarla guardada para sacarla una captura
Ejemplo:
 
  • Like
Reactions: iOtero

dffhyu

New Member
Nov 18, 2020
1
1
yo puse el ultimo error solo que se me olvido la contraseña de la otra cuenta no te disculpes
[B]iOtero[/B] al contrario gracias por publicar juegos. yo juege este juego donde niki es un perra xD y me gusta mas como lo has echo tu donde niki no es una perra por desgracia el error que te pase no me dejo continuar pero lo voy a terminar de jugar y gracias ¡otero
 
  • Like
Reactions: iOtero

Doberman666

Member
Apr 3, 2020
148
161
Una pregunta a los que habéis jugado el juego este... ¿Alguno habéis probado los botones del quickmenú? Me refiero a los iconos de abajo de la pantalla al jugar en vez de las típicas palabras con los que hay que hacer.
A mí me resultan más cómodos los iconos, pero lo mismo es que me he acostumbrado... Es que estoy con la traducción de Radiant y no sé si me merece la pena añadirlos o no... Bueno, siempre puedo añadirlos y como se pueden obviar...
Los puse porque cuando las frases son muy largas se me juntaban con las palabritas del menú... y acababa leyéndolas otra vez... tonto que es uno, ¿qué se le va a hacer? :oops:
Contadme a ver qué os han parecido, por favor... Tanto si os gustan como si os parecen una mierda pinchá en un palo... :ROFLMAO:
Yo nunca los uso la verdad, solo uso boton derecho para que salga el menu, guardo y salgo
 
  • Like
Reactions: iOtero

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Muchas gracias a todos los que me habéis reportado errores y a los que habéis opinado sobre mi versión de este juego.

Las correcciones ya están corregidas y he compilado las nuevas versiones que están ya en la misma carpeta de MEGA del primer post.

Y muchas gracias a Sumodeine por haber creado un juego tan divertido.
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
yo puse el ultimo error solo que se me olvido la contraseña de la otra cuenta no te disculpes
[B]iOtero[/B] al contrario gracias por publicar juegos. yo juege este juego donde niki es un perra xD y me gusta mas como lo has echo tu donde niki no es una perra por desgracia el error que te pase no me dejo continuar pero lo voy a terminar de jugar y gracias ¡otero
Nada, hombre, gracias a ti, la próxima vez que te salga algún error en el renpy dale a la palabra IGNORE o IGNORAR que está abajo a la izquierda de la pantalla gris y muchas veces puedes seguir jugando...
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Por cierto,faltas de ortografía menores las quieres? ya que ando jugando me da igual si veo alguna dejarla guardada para sacarla una captura
Ejemplo:
Sí, claro que me interesan, me sé los diálogos casi de memoria de tanto traducir corregir y vuelta a corregir, así que esas cosas ni las veo... me gustaría dejar el juego lo más limpito posible... Gracias. (y)
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Nunca uso nada de los iconos/palabras de abajo me resulta mas cómodo teclado o ratón con la rueda si es para ir adelante atrás
Tiene su lógica, a mí me vienen bien por las correcciones y las comprobaciones, es normal que a un jugador normal no le sean necesarios... (y)
 
  • Like
Reactions: conejito

harsha_26

Well-Known Member
Jun 1, 2020
1,462
2,988
Is this game comes in English? I haven't played MSMR game, becoz of NTR & the main girl is portrayed as a easy slut & neglected as a main love interest compare to other girls like Molly. (the name is right? I forgot).
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
No puedo descargarla por Mega por la capacidad, esta en otro servidor...?
Dime qué versión quieres y trataré de subirla a Google drive o algo parecido... Pero no sé qué problema puedes tener con mega, con una cuenta gratuita puedes bajar 5 GB y el juego ocupa 2,5 GB ¿No habrás intentado bajarte la carpeta entera? Dale al link, no copies el link en ningun programa de downloads, cuando se abra la carpeta, eliges lo que te quieres bajar y lo pasas a tu programa de download... Bueno, prueba y si no lo logras, intentaré lo de Google Drive.
 
  • Like
Reactions: acatoy

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Is this game comes in English? I haven't played MSMR game, becoz of NTR & the main girl is portrayed as a easy slut & neglected as a main love interest compare to other girls like Molly. (the name is right? I forgot).
Yes, Molly is the name of the side roommate, an innocent girl... And no, I'm sorry, my version has no equivalent in English, because I took advantage of the Spanish translation to modify everything I didn't like, which I see is also what you don't like, but I know that on the original game's website there is a patch that makes Nikki not a slut... I tried it and it failed me, I thought it would save me work, but it didn't help me, probably because it's for the English language and not the Spanish one, I didn't do much research because, after consulting with Sumodeine, I decided to stop translating and make a new version of the game in Spanish.

If I were Sumodeine, which I'm not, I would have done a version of the game with Nikki as a slut and another one as I have done, with Nikki as a girl in love with an unfair bad reputation... Sumo's version is based on humor, mine is based on relationships...

In any case, I will tell you that the version of Sumo is very funny, which is what 90% of the people around here are looking for... Good scripts and relationships are only liked by a minority... probably the smartest minority, but that's just my poor opinion... I wish I had enough time to translate my version into English but I don't, nor do I think Sumo would like it too much...
------------------------------------------------------------
Sí, Molly es el nombre de la vecina de cuarto, una chica inocente... Y no, lo siento, mi versión no tiene equivalente en inglés, porque yo aproveché la traducción a español para modificar todo lo que no me gustaba, que por lo que veo, también es lo que no te gusta a ti, pero sé que en la pagina web del juego original hay un patch que hace que Nikki no sea una golfa... Yo lo probé y me falló, pensé que me ahorraría trabajo, pero no me sirvió de nada, probablemente porque está para el idioma inglés y no el español, no investigué mucho porque, tras consultar con Sumodeine, decidí dejar de traducir y hacer una nueva versión del juego en español.
Si yo fuera Sumodeine, que no lo soy, habría hecho una versión del juego con Nikki como una golfa y otra como la he hecho yo, con Nikki como una chica enamorada con una mala fama injusta... La versión de Sumo está basada en el humor, la mía se basa en las relaciones sentimentales...
En cualquier caso, te diré que la versión de Sumo es muy divertida, que es lo que el 90% de la gente que anda por aquí busca... Los buenos guiones y las relaciones sentimentales solo le gustan a una minoría... probablemente a la minoría más inteligente, pero esa es solo mi pobre opinión... Ojalá tuviera el tiempo suficiente para traducir mi versión al inglés pero no lo tengo, ni creo que a Sumo le gustara demasiado...
 

Brogal

New Member
Jun 18, 2018
6
5
bro no lo puedes subir por nopy el game? para mi con mega es una lata descargarla usando el vpn... te agradecería mucho si lo subes por otro medio
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Eso pasa porque tratáis de bajaros la carpeta completa con todas las versiones. El enlace es a una carpeta, no a un archivo.
Ir a Mega, abrir la carpeta y bajaros solo el archivo que necesitéis y no todos.
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
bro no lo puedes subir por nopy el game? para mi con mega es una lata descargarla usando el vpn... te agradecería mucho si lo subes por otro medio
De momento no tengo cuenta en ningún otro sitio, lo siento. Y Nopy ya no abre cuentas sin suscribirse. Tengo intención de suscribirme, pero no sé si será el mes próximo o el siguiente, porque depende del proyecto en el que estoy trabajando y lo que tarden mis colaboradores en testearlo.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: AnCaLu

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
He puesto otro enlace directo a la versión para pc y linux, para los que os liáis con las carpetas...
 

AnCaLu

Member
Dec 18, 2020
404
1,000
Subi el juego a Mediafire. Solo la versión para PC ya que solo juego en computadora.

Enlace de descarga:
 
Last edited:
  • Like
Reactions: iOtero
5.00 star(s) 1 Vote