Create and Fuck your AI Slut -70% OFF
x

LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 20 Votes

undervbd

Member
Nov 1, 2022
306
382
164
Se acuerda el nombre del juego donde el protagonista es elegido como jugador estrella dentro de equipo de fubol americano de una universidad y tiene una novia y su mejor amiga y empieza hacer un harem con otros personajes

Birdnman993

Well-Known Member
Dec 6, 2021
1,894
3,156
397
Chicos les dejo una GUIA SENCILLA para TRADUCIR juegos fácil y rapido (RPG Maker y Renpy)

1. Descargar y descomprimir la ultima versión del MTOOL (no requiere instalación)
  2. Iniciar el juego que tengas en ingles, japonés o idioma que sea con el MTOOL, arrastrando su archivo .exe al programa
  3. El juego se iniciara automáticamente, ahora debes ir a la pestaña Translate del programa e iniciar la traducción, y en unos 10 seg esta listo

Puntos a considerar:
  • En juegos RPGMaker aparte de la traducción el programa tambien ofrece CHEATS (ganar batallas automáticamente, modificar dinero, parámetros, estadísticas, etc), con ese propósito se creo inicialmente, en Renpy ofrece traducción y editor de variables, pero si quieres CHEATS en Renpy es fácilmente combinable con el URM, que solo es un archivo que se pega en la carpeta GAME de cualquier juego Renpy (abres el cheat con ALT + M).
  • Para que el juego vuelva a estar en español solo debes iniciarlo siempre con el programa MTOOL, pero no es necesario volver a seleccionar la pestaña traducir, el programa carga la traducción automáticamente.
  • El MTOOL no es un mod, es un programa independiente que no necesita instalación, solo descomprimir y ejecutar, por lo que no es necesario descargar e instalar para cada juego, este archivo te servirá para todos los juegos.
  • Es IMPORTANTE que siempre tengan la ULTIMA VERSION de MTOOLS, o si no, no los dejara traducir, sin embargo es un archivo que pesa muy poco, y la función de cheats siempre estará disponible este actualizado o no.
  • A diferencia de otros programas, este método NUNCA ME HA GENERADO ERRORES, su creador es un programador asiático de mucha experiencia y solo se traduce lo que se debe traducir.
Al menos bajo mi experiencia encuentro mas útil este programa que las otras opciones, la calidad de la traducción es mejor dependiendo de la opcion que elijas porque puedes elegir el motor de traducción que mas te guste y me permite descargar lanzamientos del día sin necesidad de esperar a las traducciones manuales.
De nada y disfruten.
Que otros formatos de juegos puede traducir ? Sirve para unity ?

Last edited:

Guts123583

New Member
Sep 3, 2023
11
1
136
Compa lo subi luego un tiempo despues: LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES | F95zone | Adult Games | Comics | Mods | Cheats

Pero pasa y acontece que no esta actualizado, recuerdo que en una pagina lo tenian actualizado pero no me acuerdo cual era, de todos modos ahi esta la mia de la version v1.0.2
De todas maneras se te agradece mucho tu trabajo de traducción me quede en la versión 0.40 y nunca mas encontré un versión mas actualizada no importa que este un poco desactualizada suerte en tus próximos proyectos y estaré apoyándote :D

• Like
Reactions: Birdnman993

Felix821

Member
Apr 6, 2021
110
191
167
Descomprime el juego, sobrescribe el archivo GameAssembly.dll con el crack:
https://f95zone.to/threads/seaside-mystery-v0-25-0-kst.68787/post-14145253

Descarga la última build publicada del BepInEx Bleeding Edge:

Descarga el plugin BepInEx-IL2CPP-5.3.1 del AutoTranslator:

Descomprime el contenido del archivo BepInEx-Unity.IL2CPP-win-x64-6.0.0-be.692%2B851521c.zip dentro de la carpeta raíz del juego.

Dale al ejecutable del juego (Seaside Mystery.exe) para comprobar primero que instale OK el BepInEx Bleeding Edge. donde antes que inicie el juego va a abrir la consola de comandos mostrando la instalación del cargador BepInEx BE que demora un rato, y una vez concluida su instalación abrirá la interfaz con el Menú Principal del juego.

Sal del juego y descomrime el contenido del archivo XUnity.AutoTranslator-BepInEx-IL2CPP-5.3.1.zip dentro de la carpeta raíz del juego, y vuelve a iniciar el juego desde su ejecutable (Seaside Mystery.exe) para que el cargador BepInEx Bleeding Edge instale el plugin del AutoTranslator. Y una vez que cargue la interfaz del juego, sal del juego para comprobar que instalo OK el AutoTranslator y configurarlo.

Por lo que edita en el archivo AutoTranslatorConfig.ini:

...\SeasideMystery25\BepInEx\config\AutoTranslatorConfig.ini

las siguientes líneas:

[General]
Language=es
FromLanguage=en

[TextFrameworks]
EnableIMGUI=True
EnableUGUI=True
EnableNGUI=True
EnableTextMeshPro=True
EnableTextMesh=True
EnableFairyGUI=True

[Behaviour]
MaxCharactersPerTranslation=800

aunque con este juego no hace falta editar los valores de TextFrameworks, donde EnableIMGUI=True hay que editarlo en algunos Unity Mono, y EnableTextMesh=True en algunos Unity IL2CPP.

Inicia el juego, y espera mientras el AutoTranslator lo va traduciendo online, o espera por si alguien sube un _AutoGeneratedTranslations.txt generado con la herramienta de Paloslios. o si ya tenías un _AutoGeneratedTranslations.txt con algunos textos traducidos de una versión anterior del juego, sobrescribe el _AutoGeneratedTranslations.txt que se encuentra dentro de la carpeta:

...\SeasideMystery25\BepInEx\Translation\es\Text\_AutoGeneratedTranslations.txt

y abre ese _AutoGeneratedTranslations.txt y edita algunos textos que estén muy mal traducidos, o los nombres de los personajes si los tradujo para mal.
You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.
Aunque a veces tras alguna actualización del Seaside Mystery hay que esperar hasta que publiquen una build compatible del BepInEx Bleeding Edge, si la última publicada da error o el juego se tilda tras instalarlo.
Maestro buenas noches, intente generar la traducción pero no me genera el plugin, en el paso dos cuando lo abro no me genera los plugin cuando lo inicio intente con las descargas mas actualizadas o con las que dejaste de referencia; sinceramente ni idea que puede ser el error

5.00 star(s) 20 Votes