LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,871
12,444
Gracias moskyx. El idioma viene como opción en el menú de inicio junto con el inglés.
Ya, pero tiene que venir codificado internamente como "spanish". Si viene como "Spanish" o "espanol" o cualquier cosa distinta de "spanish", este parche no te va a valer. Tendrías que modificar la línea que dice if _preferences.language == "spanish": para que ponga if _preferences.language == "loquesea"
(loquesea, obviamente, es la forma en que venga definido el idioma español en el código del juego)
 
  • Like
Reactions: CG7 and clms100

¸¸ KA2¸¸

Forum Fanatic
Jan 11, 2018
4,761
108,901
Traduccion Automatica
Pandora's Box [v1.0] [Void Star]
Para cambiar de idioma(Z-X).........
Las elecciones cuando cambian de color azul para la tia
rojo para el tio aparece en ingles, todo lo de mas esta en español
incluidas las elecciones que no cambia de color.
Traducido por paℓØsℓi☢s ahora todas las elecciones estan en español sin importa el color.
Muchisimas gracias.... :love:
 
Last edited:

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
Ya, pero tiene que venir codificado internamente como "spanish". Si viene como "Spanish" o "espanol" o cualquier cosa distinta de "spanish", este parche no te va a valer. Tendrías que modificar la línea que dice if _preferences.language == "spanish": para que ponga if _preferences.language == "loquesea"
(loquesea, obviamente, es la forma en que venga definido el idioma español en el código del juego)
Ya me imaginaba. Muchas gracias de nuevo.
 

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
acabo de revisar el parche y estaba mal
lo he arreglado. pruebalo y me dices

zz_reemplazo.rpy
Muchísimas gracias paℓØsℓi☢s. Ahora no da error pero no parece que modifique el texto. He cargado un salvado anterior donde he cambiado "Concha" por "Concepción" y "Pija" por "pilila" y no me ha cambiado nada. Luego probaré, aunque sea por curiosidad y para utilizar la herramienta en otros juegos. Éste es un sandbox surrealista y me toca la moral tener que buscar ganzúas para explorar cerraduras donde aparecen vampiros. Quizás en unas semanas lo utilice para iniciarme con las traducciones.
¡Un saludo!
 
  • Like
Reactions: Jostanio

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
El texto debe ser idéntico, fijate en mayúsculas, o no etc..
Ya, lo he escrito exactamente igual, lo he colgado de la carpeta "None" y he arrancado el juego desde el principio pero no ha modificado nada.
 

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
Pues no se, no creo que tenga que ver pero y si lo metes dentro del directorio Spanish, o spanish, o en game y como dijo Moskyx el idioma establecido es el mismo, :oops:
No hay directorio de idioma español, en el TL sólo está el None.
 

¸¸ KA2¸¸

Forum Fanatic
Jan 11, 2018
4,761
108,901
Kabezon gracias por todas las traducciones eres como santa claus cuando puedas este plis

[Ren'Py] Red Falls [Ep. 2] [xRed Games] | F95zone
Traduccion Automatica
Red Falls [Ep. 2] [xRed Games]
Para cambiar de idioma (Z-X).....
Este no lo abre el sdk antes hubiera pasado del juego, ahora gracias a los consejos
y ayuda de paℓØsℓi☢s puedo resolver algunos problemas, con los que no puedo
envio cara :cry: a paℓØsℓi☢s

 

ajbeas

Member
Apr 10, 2018
105
78
Me gustaría hacer una pregunta.
Suelo jugar los juegos en inglés, pero el insight of you me cuesta, así que me dispuse a instalar el Translator3000.
El problema es que la traducción generada por google lleva tildes y cuando se debe mostrar cosas como é, ó, í, pues se muestra un cuadrado.
¿Cómo puedo evitar esto y que el juego pueda mostrar los caracteres españoles con signos de puntuación como la tilde?
Saludos y gracias!
 

¸¸ KA2¸¸

Forum Fanatic
Jan 11, 2018
4,761
108,901
Me gustaría hacer una pregunta.
Suelo jugar los juegos en inglés, pero el insight of you me cuesta, así que me dispuse a instalar el Translator3000.
El problema es que la traducción generada por google lleva tildes y cuando se debe mostrar cosas como é, ó, í, pues se muestra un cuadrado.
¿Cómo puedo evitar esto y que el juego pueda mostrar los caracteres españoles con signos de puntuación como la tilde?
Saludos y gracias!
Pulsa A y elige DejaVu Sans.
 
  • Like
Reactions: Jostanio and ajbeas

ajbeas

Member
Apr 10, 2018
105
78
Pulsa A y elige DejaVu Sans.
Joder joder joder.
Qué cosa más pésima de traducción automática genera el translator3000. Voy a volver al inglés, porque es de vergüenza.
Gracias, yo al final cambié la fuente en el translator3000 y agregué calibri a la carpeta fonts.
Pero lo dicho, la traducción automática es lo peor que he visto en siglos.
 

¸¸ KA2¸¸

Forum Fanatic
Jan 11, 2018
4,761
108,901
Joder joder joder.
Qué cosa más pésima de traducción automática genera el translator3000. Voy a volver al inglés, porque es de vergüenza.
Gracias, yo al final cambié la fuente en el translator3000 y agregué calibri a la carpeta fonts.
Pero lo dicho, la traducción automática es lo peor que he visto en siglos.
Depende del nivel de ingles del dev, si tiene el mismo nivel que yo la traduccion sera una :poop:
si el nivel de ingles es alto la traduccion sera buena
 
Last edited:
  • Like
Reactions: krazik and Jostanio

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
a ver.... vamos por partes
ese parche es para cambiar algunas expresiones ya traducidas
si no tienes traduccion... qué te va a cambiar?
Claro, si aquí la vaina está en que el español ya viene integrado en el juego y no hay "rpy" donde pueda ver cómo el programa hace la llamada para cambiar el idioma. Quería probar la herramienta con un juego, y en vez de hacerlo fácil y coger uno ya traducido, la he probado con éste que ya viene con la traducción hecha.
 
5.00 star(s) 19 Votes