Por supuesto, tienes toda la razón del mundo.
Hijos de puta hay aquí y habrá en la luna, pero a mí no me ha dado por inventar el reggaeton ese copiando al rap yanki... Ni me da por decirle a mis amigos broder, ni llevo las gorras de beisbol de los yankis, ni muevo los dedos como los negros del Bronx al saludar... La gente que hace eso es por pura copia de la cultura ESTADOUNIDENSE.
En 1989 estuve en América dando conferencias en algunas universidades, y un amigo tico, catedrático de sociología de la Universidad de San José de Costa Rica, me dijo que el problema de gran parte la juventud hispanoamericana es que no buscaban sus raíces, sino que querían ser parte DEL SUEÑO AMERICANO, QUERÍAN SER COMO LOS ESTADOUNIDENSES.
Bueno, entonces no supe si tenía razón o no, pero si miro a mi alrededor y me da por ver la televisión, me parece que sí la tenía y mucho.
Hace unos 7 años regresé a Centroamérica a ver a los viejos amigos de Costa Rica, Guatemala y El Salvador y solo pude confirmar lo que mi amigo me dijo. Y eso sí que me da mucha, pero que mucha pena. Y no estoy hablando de gustos musicales, estoy hablando de CULTURA. Y, desgraciadamente, DE FALTA DE IDENTIDAD PROPIA.
Kabezon, tú que eres andaluz, ¿has visto alguna vez a algun hispanoamericano cantando una soleá?