LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

¸¸ KA2¸¸

Forum Fanatic
Jan 11, 2018
4,761
108,940
por eso xD

Y luego vendrá Deliverance, y Heavy Five (que pinta a megalarga), más los de Tlaero y Mortze que están relanzando en Ren'Py... muchos más interesantes, para mí
No voy a mentir, cuando sale un juego me hago la traduccion lo juego y no lo subo si lo traduces manualmente
pero este no, espero pacientemente tu traduccion para poder jugarlo.
Es mi juego favorito de todo F95.
 
  • Like
Reactions: moskyx

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,871
12,448
No voy a mentir, cuando sale un juego me hago la traduccion lo juego y no lo subo si lo traduces manualmente
pero este no, espero pacientemente tu traduccion para poder jugarlo.
Es mi juego favorito de todo F95.
Gracias, hombre. Pero tú sube todas los que hagas, no dejes a la gente esperando
 
  • Like
Reactions: ¸¸ KA2¸¸

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Totalmente de acuerdo, y además es un guion muy "tramposo" con el jugador. Por eso digo que no me pidan actualizaciones porque es MUY improbable que siga traduciéndolo, salvo que tenga mucho tiempo libre (de hecho, empecé a traducir la versión 0.5 en verano y no acabé hasta diciembre ya con la 0.6, porque es enorme, complejo y no me motiva mucho). Pero si esto fueran los Oscars se llevaría todos los técnicos, y me vino bien para probar cosas y aprender
En lo de los oscars al aspecto técnico no comparto tu opinión. ¿Tú recuerdas la frase "si algo funciona, no lo cambies"? Bueno, pues esos tíos lo complican todo a propósito. Sin tanta mierda de código innecesario que meten, el juego se vería igual, pesaría muchísimo menos e iría mucho más fluido.
Yo que soy informático sé bien de lo que hablo. He tenido que preguntar mucho sobre el renpy para aprenderlo, pero hoy por hoy, lo domino bastante bien.
Hay gente que hace el código complicado para decir solo "Qué bueno que soy, esto no lo va a entender nadie" Y esos del BADIK son lo mejor que he visto a la hora de complicar las cosas. Son geniales en ir de Madrid a Buenos Aires pasando antes por Nueva York. Me temo que el éxito se les ha subido a la cabeza. No hay peor programador que aquel que se cree que está por encima de los demás.
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Que poco te quieres y respetas tu cultura hablando de esa manera, crees que lo que dices solo ocurre en la cultura hispana, poco favor haces opinando de esa manera.
Eso no es cierto, estoy orgulloso de mi cultura y de mis orígenes, pero de lo que no lo estoy tanto es de la forma de comportarnos que tenemos muchos. No confundas churras con merinas, compañero.
Y desde luego que estoy muy orgulloso de ser hispano, y no me habría gustado nada ser de otra cultura, ni siquiera la americana.
A mi no me gusta el rap, el trap, ni ninguna música de ese tipo, ni me pongo gorras de beisbol , ni digo broder, ni trato de hablar como los yankis, yo soy ESPAÑOL y a mucha honra. Otros deberían mirarse el ombligo antes de hablar sin saber.
Pero eso no quita que no reconozca nuestros defectos.
 
  • Like
Reactions: clms100

¸¸ KA2¸¸

Forum Fanatic
Jan 11, 2018
4,761
108,940
Eso no es cierto, estoy orgulloso de mi cultura y de mis orígenes, pero de lo que no lo estoy tanto es de la forma de comportarnos que tenemos muchos. No confundas churras con merinas, compañero.
Y desde luego que estoy muy orgulloso de ser hispano, y no me habría gustado nada ser de otra cultura, ni siquiera la americana.
A mi no me gusta el rap, el trap, ni ninguna música de ese tipo, ni me pongo gorras de beisbol , ni digo broder, ni trato de hablar como los yankis, yo soy ESPAÑOL y a mucha honra. Otros deberían mirarse el ombligo antes de hablar sin saber.
Pero eso no quita que no reconozca nuestros defectos.
Tienes unas cosas, si te gusta el rap eres menos español y defectos hay en todas las culturas
Todos no somos iguales por ser del mismo pais ni pensamos igual.
Hay gente buena y hijos de puta en todos los paises.
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Tienes unas cosas, si te gusta el rap eres menos español y defectos hay en todas las culturas
Todos no somos iguales por ser del mismo pais ni pensamos igual.
Hay gente buena y hijos de puta en todos los paises.
Por supuesto, tienes toda la razón del mundo.
Hijos de puta hay aquí y habrá en la luna, pero a mí no me ha dado por inventar el reggaeton ese copiando al rap yanki... Ni me da por decirle a mis amigos broder, ni llevo las gorras de beisbol de los yankis, ni muevo los dedos como los negros del Bronx al saludar... La gente que hace eso es por pura copia de la cultura ESTADOUNIDENSE.

En 1989 estuve en América dando conferencias en algunas universidades, y un amigo tico, catedrático de sociología de la Universidad de San José de Costa Rica, me dijo que el problema de gran parte la juventud hispanoamericana es que no buscaban sus raíces, sino que querían ser parte DEL SUEÑO AMERICANO, QUERÍAN SER COMO LOS ESTADOUNIDENSES.

Bueno, entonces no supe si tenía razón o no, pero si miro a mi alrededor y me da por ver la televisión, me parece que sí la tenía y mucho.
Hace unos 7 años regresé a Centroamérica a ver a los viejos amigos de Costa Rica, Guatemala y El Salvador y solo pude confirmar lo que mi amigo me dijo. Y eso sí que me da mucha, pero que mucha pena. Y no estoy hablando de gustos musicales, estoy hablando de CULTURA. Y, desgraciadamente, DE FALTA DE IDENTIDAD PROPIA.

Kabezon, tú que eres andaluz, ¿has visto alguna vez a algun hispanoamericano cantando una soleá?
 
Last edited:

¸¸ KA2¸¸

Forum Fanatic
Jan 11, 2018
4,761
108,940
Por supuesto, tienes toda la razón del mundo.
Hijos de puta hay aquí y habrá en la luna, pero a mí no me ha dado por inventar el reggaeton ese copiando al rap yanki... Ni me da por decirle a mis amigos broder, ni llevo las gorras de beisbol de los yankis, ni muevo los dedos como los negros del Bronx al saludar... La gente que hace eso es por pura copia de la cultura ESTADOUNIDENSE.

En 1989 estuve en América dando conferencias en algunas universidades, y un amigo tico, catedrático de sociología de la Universidad de San José de Costa Rica, me dijo que el problema de gran parte la juventud hispanoamericana es que no buscaban sus raíces, sino que querían ser parte DEL SUEÑO AMERICANO, QUERÍAN SER COMO LOS ESTADOUNIDENSES.

Bueno, entonces no supe si tenía razón o no, pero si miro a mi alrededor y me da por ver la televisión, me parece que sí la tenía y mucho.
Hace unos 7 años regresé a Centroamérica a ver a los viejos amigos de Costa Rica, Guatemala y El Salvador y solo pude confirmar lo que mi amigo me dijo. Y eso sí que me da mucha, pero que mucha pena. Y no estoy hablando de gustos musicales, estoy hablando de CULTURA. Y, desgraciadamente, DE FALTA DE IDENTIDAD PROPIA.

Kabezon, tú que eres andaluz, ¿has visto alguna vez a algun hispanoamericano cantando una soleá?
No nunca pero si e visto a un japones, lo digo en serio.
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Y ya hablando de otra cosa, os quería decir algo a todos. Los juegos pueden ser muy bonitos, os pueden gustar más o menos, pero hay una cosa que sí me gustaría que valorárais. No tiene nada que ver un juego a 1920x1080 pixels, en pantalla con uno de 720x480 pixels. El trabajo a la hora de renderizar no es el dobel, es el cuádruple, así que tenerlo en cuenta.
Entiendo que hay gente que tiene equipos poco potentes, como yo, y que renderizar los juegos a 1920x1080 es un esfuerzo que no se les puede pedir, pero hay otros que simplemente lo hacen para acabar rápido y punto.
Yo, de entrada, si un juego no está a 1920x1080, ya me tira un poco patrás, porque no sé si es uno que no puede o un listillo que si puede pero no le sale de los cojones... :ROFLMAO:
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
No nunca pero si e visto a un japones, lo digo en serio.
Eso no me extraña nada, en la Todai (una universidad, la más importante) de Tokio hay una cátedra de español. La música española gusta mucho a los japoneses, sobre todo la clásica, el Maestro Joaquín Rodrigo, Granados, Turina, Falla, etc. Y yo vi hace no muchos años un concierto en el centro cultural de la villa de mi pueblo a un guitarrista japonés que empezó con El concierto de Aranjuez.
No sé si tendrá algo que ver, pero el acento japonés y el español son iguales. Un español habla naturalmente el japonés con acento japonés y un japonés habla el español con acento español, es raro pero es así (Un mejicano no tiene el acento de un español). Y te diré aún más, hay un tercer país que tiene el mismo acento que los españoles y los japoneses, Finlandia. Si tu le das un texto español a un niño finlandés te lo lee como un niño español. La única diferencia está en las vocales, los españoles solo tenemos cinco y los finlandeses ocho, las cinco nuestras y tres de pronunciación mas larga, por la influencia sueca, por supuesto.
Como decía Ruben Blades, "Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas."
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Pero, el ejemplo que pones de la picaresca, que es lo recurrenterecurrente.
CITO.:
No tenemos la mentalidad americana de "el que algo quiere algo le cuesta y si algo es gratis es que no vale nada."
Aquí, y en latinoamérica, queremos burro grande, ande o no ande... y sobre todo si el burro es gratis, y si el burro es gratis hasta nos da igual si está vivo o no... Somos así, lo llevamos en los genes...

Según tú esta en nuestros genes, en España y Latinoamérica. Los latinoamericanos supongo que lo tienen por nuestra culpa.
Y ya está, te quedas agusto con ése comentario.
No te das cuenta que nosotros somos también un mix de Europa, donde buscamos ese orígen de los genes que nos hace ser así.
Los franceses o los ingleses no lo tienen?
Y si lo tienen, no lo habrán llevado también se Norteamérica.
Y dices que confundo churras con merinas, pero decir que somos así por qué lo llevamos en los genes y dejar caer que en norteamerica se sabe apreciar el trabajo, "el que quiere algo le cuesta"
En fin. Repito no generalices ni hagas norma, hay una frase que dice, en todos los sitios cuecen habas.
Vale, para ti la perra gorda. Ya es muy tarde, y no tengo más ganas de discutir, amigo mío. Y no te estoy dando la razón como a los locos, ni pretendo faltarte al respeto, solo es que me voy a la piltra, ya no doy más de sí.
 
5.00 star(s) 19 Votes