LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,864
12,419
Nueva Traducción actualizada - XENOLOV - v0.09

Juego en desarrollo sobre una solitaria exploradora espacial (tiene pinta de que acabará siendo ella la explorada ;)). Como siempre, hay que descargar e instalar el juego original, y luego descargar el parche, descomprimirlo y pegar la carpeta "game" dentro de la carpeta del juego, reemplazando todo cuando os pregunte. Aparecerá una opción para cambiar de idioma en el menú "Preferences"
 

¸¸ KA2¸¸

Forum Fanatic
Jan 11, 2018
4,761
108,892
Creo que no estamos hablando de los mismo: Yo hablo de un manual o tutorial para poder realiza traducciones automaticas o traducciones manuales. Parece que el juego ComeInside-0.2.1-p no tiene mucha aceptacion y yo desearia poder terminarlo. Por eso inteto que alguien me explique basicamente como se traducen los juegos, para poder hacerlo yo mismo
Yo soy mas tonto que darse una patada en los guevos uno mismo, si sigues este foro sabras a quien dirigirte
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Quillo y pisha solo lo dicen en Cadiz el resto de andaluzes no lo decimos,nunca e cantao
Es que yo tuve un compañero de trabajo que era de Chipiona y estaba todo el día cantando copla y dando por culo con lo de pisha y quillo, era un cachondo, para ir de juerga no había otro como él, me caía muy bien, por eso lo dije... No pretendía ofender a nadie.
No es Andalucía una zona de España por donde suela ir mucho, así que soy incapaz de distinguir un gaditano de un malagueño, o un sevillano de un cordobés, soy vasco y me gusta más el norte...
A cada uno, lo suyo, por supuesto...
 
Last edited:
  • Like
Reactions: ¸¸ KA2¸¸

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
hace poco lo baje y tenia un parche, no se si lo quitaron pero se los comparto, este parche quita la censura
Ese parche no va a funcionar, en itch.io está el juego sin censura...

Creo que no estamos hablando de los mismo: Yo hablo de un manual o tutorial para poder realiza traducciones automaticas o traducciones manuales. Parece que el juego ComeInside-0.2.1-p no tiene mucha aceptacion y yo desearia poder terminarlo. Por eso inteto que alguien me explique basicamente como se traducen los juegos, para poder hacerlo yo mismo
El comeinside ese tiene buenos gráficos y pensaba que, ahora que no estoy muy ocupado, podría traducirlo manualmente, pero he leído esto, y se me han quitado las ganas:

"Planned: Humiliation, Slave, Spanking, BDSM, Male Domination" :mad:

EDITO:
Vamos a ver, Adox, el juego está en español. Si es que estamos hablando de este, claro: https://f95zone.to/threads/come-inside-v0-2-1-ttll.32087/
 
Last edited:

¸¸ KA2¸¸

Forum Fanatic
Jan 11, 2018
4,761
108,892
Es que yo tuve un compañero de trabajo que era de Chipiona y estaba todo el día cantando copla y dando por culo con lo de pisha y quillo, era un cachondo, para ir de juerga no había otro como él, me caía muy bien, por eso lo dije... No pretendía ofender a nadie.
No es Andalucía una zona de España por donde suela ir mucho, así que soy incapaz de distinguir un gaditano de un malagueño, o un sevillano de un cordobés, soy vasco y me gusta más el norte...
A cada uno, lo suyo, por supuesto...
No me siento ofendido, soy andaluz con sangre vasca por parte de abuelos maternos, en los 80 en el cole siempre estaba de peleas con otros niños por mi segundo apellido me llamaban etarra y cosas de ese estilo. Orgulloso de mi sangre andaluza y vasca
 

Adox

Newbie
Nov 28, 2020
22
17
Ese parche no va a funcionar, en itch.io está el juego sin censura...



El comeinside ese tiene buenos gráficos y pensaba que, ahora que no estoy muy ocupado, podría traducirlo manualmente, pero he leído esto, y se me han quitado las ganas:

"Planned: Humiliation, Slave, Spanking, BDSM, Male Domination" :mad:

EDITO:
Vamos a ver, Adox, el juego está en español. Si es que estamos hablando de este, claro: https://f95zone.to/threads/come-inside-v0-2-1-ttll.32087/

Ok estamos hablando del mismo juego. El problema es que despùes de una 1/2 hora (1 hora de juego) las traduccion no funciona y el texto se vuelve RUSO incluso estando seleccionado el el menu de preferencias ESPAÑOL. Por eso mi interes en traducir, para averiguar o rectificar ese error. Podria tomar pantallazos de esto para que quede mas claro. Y en referencia al contenido, has de saber que es una historia en la que TU DECIDES cuel es el contenido explicito y las reacciones. No es una novela "ofensiva" cerrada. Yo lo jugue hace tiempo en ingles y puedes modificar las actitudes de los personajes segun tus repuestas. Nadie te esta pidiendo que traduzcas nada que consideres "fuera de tus ganas", - "Planned: Humiliation, Slave, Spanking, BDSM, Male Domination" )- pero si una ayuda para solucionar un problema del juego
 
Last edited:

Kambabolsa

Member
Oct 9, 2020
116
43
Ese parche no va a funcionar, en itch.io está el juego sin censura...



El comeinside ese tiene buenos gráficos y pensaba que, ahora que no estoy muy ocupado, podría traducirlo manualmente, pero he leído esto, y se me han quitado las ganas:

"Planned: Humiliation, Slave, Spanking, BDSM, Male Domination" :mad:

EDITO:
Vamos a ver, Adox, el juego está en español. Si es que estamos hablando de este, claro: https://f95zone.to/threads/come-inside-v0-2-1-ttll.32087/
Buenas hay un juego que se llama Double Homework capas te interesaria echarle un vistazo si no lo conoces y gracias por traducir Mi Sister Roomate esta divertido el juego jaja
 
  • Like
Reactions: iOtero

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,864
12,419
Creo que no estamos hablando de los mismo: Yo hablo de un manual o tutorial para poder realiza traducciones automaticas o traducciones manuales. Parece que el juego ComeInside-0.2.1-p no tiene mucha aceptacion y yo desearia poder terminarlo. Por eso inteto que alguien me explique basicamente como se traducen los juegos, para poder hacerlo yo mismo
Hace tiempo colgaron una especie de tutorial. Hay cosas desactualizadas pero para empezar creo que va bien. Lo único que no dice es que, si el juego viene con los scripts en formato rpa, primero tienes que pasarle el UnRen.

Al final es cuestión de probar, investigar y preguntar. Como dicen en mi pueblo, cortando cojones se aprende a capar

https://f95zone.to/threads/lista-de-juegos-en-espanol-spanish-games.31851/post-2993540
 
  • Like
Reactions: krazik and forifez

Peli50

Newbie
Aug 26, 2018
61
38
Hola.
De nuevo, y como casi todos aqui, pidiendo trasncripcion (o traduccion si pudiera ser) de un juego.
"CASUAL DESIRES"
Gracias de antemano.
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Ok estamos hablando del mismo juego. El problema es que despùes de una 1/2 hora (1 hora de juego) las traduccion no funciona y el texto se vuelve RUSO incluso estando seleccionado el el menu de preferencias ESPAÑOL. Por eso mi interes en traducir, para averiguar o rectificar ese error. Podria tomar pantallazos de esto para que quede mas claro. Y en referencia al contenido, has de saber que es una historia en la que TU DECIDES cuel es el contenido explicito y las reacciones. No es una novela "ofensiva" cerrada. Yo lo jugue hace tiempo en ingles y puedes modificar las actitudes de los personajes segun tus repuestas. Nadie te esta pidiendo que traduzcas nada que consideres "fuera de tus ganas", - "Planned: Humiliation, Slave, Spanking, BDSM, Male Domination" )- pero si una ayuda para solucionar un problema del juego
Hay una cosa clara, está en inglés y en ruso completo, en los demás idiomas falta a partir del episodio segundo.

Y ya no es el contenido, es que la actitud de los personajes no me gusta, la hermana pendiente del dinero con unas tetas imposibles, la pelo púrpura esa, ninfómana, con ganas de molestar y hacer daño a todos los que la rodean, el prota que será un buen pintor, pero no sabe ni para quién vendimia... Los recuerdos de la madre, que al final no explican nada... Y lo de la madre, de nota, "Como has crecido, muchacho... te extrañé tanto" Eso de extrañar no si es algo latino o inglés, pero si echaba tanto de menos a su hijo, ¿solo le llama muchacho? ¿No, hijo mío, cariño, mi niño..." yo qué coño sé", pero algo cariñoso...? Vaya una madre más seca, a lo mejor es así por el frío ruso, no lo sé... Porque el juego es ruso.
No me gusta la historia, no explica bien nada ¿por qué está el chico en una casa nueva? ¿por qué tiene tanto dinero en efectivo? ¿vende los cuadros en negro? Si me tengo que enterar de esas cosas en el episodio diez, mal asunto, tengo la impresión de que quiere tocar tantos palos que no da con el punto justo, y ya sabes el refrán, "el que mucho abarca, poco aprieta"
La historia no tiene un planteamiento ni un desarrollo, simplemente los personajes se mueven a saltitos. Me parece que tiene un guión muy pobre.
La traducción es semiautomática, está traducida al español y corregida, pero no hablan en español, hablan en inglés con palabras españolas, a los españoles "no nos suena bien" nada, nos parecen mejor o peor las cosas, ni preguntamos "qué tal me veo" Te verás de puta madre si estás delante de un espejo, si no, no te vas a ver una mierda... y así todo...
En definitiva, da gusto ver las imágenes, son preciosas, pero nada más... Y eso, para mí, no es suficiente... Para eso con una traducción automática da más que suficiente, total si a la mayoría no le interesa leer lo que pasa... Con ver tetas del tamaño de un globo aerostático y pollas de medio metro les vale, y en este juego hay de las dos cosas.... No me voy a involucrar en algo así, lo siento... Y menos si la van a rellenar de violencia gratuita como pretenden...

Paloslíos, compi, hazle una de las tuyas a este hombre, que anda desesperado por el juego este. En las traducciones dentro de la carpeta english, hay dos más, esas son las que hay que pasar a español... Las otras ya están traducidas... :ROFLMAO:
 
Last edited:

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Buenas hay un juego que se llama Double Homework capas te interesaria echarle un vistazo si no lo conoces y gracias por traducir Mi Sister Roomate esta divertido el juego jaja
Me alegro que te gustara Mi hermana, mi compañera de cuarto. Para eso la versioné. El juego en inglés no es igual.

Gracias por la sugerencia, pero no pienso involucrarme en un juego que hay que jugarlo online.

Yo, ni la música la oigo online... La escucho con mis ipods o con mi Sinfonola (Rockola) de mi Raspberry pi. Lo siento...

Y no tiene mala pinta el juego, no... La pelirroja pecosa es preciosa, pero no quiero que se pongan celosas mis pecosas del RADIANT. :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Hace tiempo colgaron una especie de tutorial. Hay cosas desactualizadas pero para empezar creo que va bien. Lo único que no dice es que, si el juego viene con los scripts en formato rpa, primero tienes que pasarle el UnRen.
Al final es cuestión de probar, investigar y preguntar. Como dicen en mi pueblo, cortando cojones se aprende a capar
https://f95zone.to/threads/lista-de-juegos-en-espanol-spanish-games.31851/post-2993540
Todavía anda por este hilo la murga que os dí a ti y a Darax preguntando por qué no se dejaba traducir el Lewd Island... Pues ahí empecé, preguntando y tropezando... :ROFLMAO:
 

Aioria619

Member
Apr 23, 2017
367
497
Hace tiempo colgaron una especie de tutorial. Hay cosas desactualizadas pero para empezar creo que va bien. Lo único que no dice es que, si el juego viene con los scripts en formato rpa, primero tienes que pasarle el UnRen.

Al final es cuestión de probar, investigar y preguntar. Como dicen en mi pueblo, cortando cojones se aprende a capar

https://f95zone.to/threads/lista-de-juegos-en-espanol-spanish-games.31851/post-2993540
amigo mire el tutorial que mencionas y al parecer no te deja generar mas yandex APL Keys gratis sabes si hay alguna solucion?
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
amigo mire el tutorial que mencionas y al parecer no te deja generar mas yandex APL Keys gratis sabes si hay alguna solucion?
Pues de esto sabe más Paloslios que yo, pero se puede usar el Api del Google Translator, pero solo es gratis un año, o antes era así, no hago transcripciones automáticas y es todo lo que sé al respecto.

Y para no poner más posts, os comento que Pongo Delta ha sido abandonado, menos mal que no empecé a traducirlo. Me jode, porque me gustaba la historia del padre ex militar, la madre del comando Delta y las dos crías, pero la han quitado hasta del patreon. Del mismo autor vi Konk Island y no me gustó nada, pero esta tenía mejor pinta. Bueno, mientras no me cancelen RADIANT ni Oopsy Daysy, yo tan contento... Solo necesito que retomen Just Another Bubble y seré un tipo feliz.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Aioria619

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,864
12,419
amigo mire el tutorial que mencionas y al parecer no te deja generar mas yandex APL Keys gratis sabes si hay alguna solucion?
En este post explica el creador del programa para traducir automáticamente que yandex ya no funciona y que hay que usar google, deja una guía en pdf explicando lo que hay que hacer https://f95zone.to/threads/renpy-translation-tool.21920/

El tutorial lo he enlazado para que se vea de dónde salen los archivos para traducir, luego ya cada uno que se busque la vida para traducirlos
 

Aragonik

Member
Aug 14, 2017
143
35
TRADUCTOR AUTOMATICO "EN LINEA" PARA RENPY (Translator3000) ACTUALIZADO

Fuente e intrucciones nuevas:



-instalar el RPA en la carpeta game
-iniciais juego y cerrais
-editais el archivo " _translator3000_setting.json" que se ha creado..

por ejemplo

"gameLanguage": "en" idioma original del juego
"directionOfTranslation": "es" idioma que deseamos
debug mode: false.... (no guarda la traduccion) true (guarda la traduccion en "users/nombre/vladya's projects database"
prescan - true... es para traducir todo el juego... tarda mucho y es muy lento... pero se puede poner unos minutos antes y jugar.. false... traduce al vuelo
"originalInHistory": false.... es para ver o no el idioma original a la vez

View attachment 926818


Agradadecimientos al autor



Translator3000.rpa

muchas gracias por el aporte, una duda e seguido todo al pie de la letra en el juego unlimited pleasures y al abrir el juego me sale esto sabes porque?
Code:
I'm sorry, but an uncaught exception occurred.

While running game code:
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 271, in <module>
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 51, in turn_on
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 30, in __init__
Exception: Ошибка при чтении настроек.

-- Full Traceback ------------------------------------------------------------

Full traceback:
  File "Translator3000Scripts/general.rpyc", line 2, in script
  File "D:\jdowloader\lucky\UnlimitedPleasure-0.4.2-pc\UnlimitedPleasure-0.4.2-pc\renpy\ast.py", line 914, in execute
    renpy.python.py_exec_bytecode(self.code.bytecode, self.hide, store=self.store)
  File "D:\jdowloader\lucky\UnlimitedPleasure-0.4.2-pc\UnlimitedPleasure-0.4.2-pc\renpy\python.py", line 2028, in py_exec_bytecode
    exec bytecode in globals, locals
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 271, in <module>
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 51, in turn_on
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 30, in __init__
Exception: Ошибка при чтении настроек.

Windows-8-6.2.9200
Ren'Py 7.3.5.606
 
Mon Dec 07 02:18:43 2020
 

The777

Newbie
Mar 13, 2020
17
3
Buenas

Alguien sabe como cambiar las fuentes de un juego renpy o si hay alguna forma de que el juego lea los caracteres especiales como la ñ o ü .
 

MGRMAX

Newbie
Aug 1, 2017
28
15
muchas gracias por el aporte, una duda e seguido todo al pie de la letra en el juego unlimited pleasures y al abrir el juego me sale esto sabes porque?
Code:
I'm sorry, but an uncaught exception occurred.

While running game code:
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 271, in <module>
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 51, in turn_on
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 30, in __init__
Exception: Ошибка при чтении настроек.

-- Full Traceback ------------------------------------------------------------

Full traceback:
  File "Translator3000Scripts/general.rpyc", line 2, in script
  File "D:\jdowloader\lucky\UnlimitedPleasure-0.4.2-pc\UnlimitedPleasure-0.4.2-pc\renpy\ast.py", line 914, in execute
    renpy.python.py_exec_bytecode(self.code.bytecode, self.hide, store=self.store)
  File "D:\jdowloader\lucky\UnlimitedPleasure-0.4.2-pc\UnlimitedPleasure-0.4.2-pc\renpy\python.py", line 2028, in py_exec_bytecode
    exec bytecode in globals, locals
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 271, in <module>
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 51, in turn_on
  File "game/Translator3000Data/scripts/general.rpy", line 30, in __init__
Exception: Ошибка при чтении настроек.

Windows-8-6.2.9200
Ren'Py 7.3.5.606

Mon Dec 07 02:18:43 2020
Amigo a mi tambien me pasaba eso, solo tenes que ponerles las comillas "es", "en" en el archivo translator3000_setting.json
 
  • Like
Reactions: Aragonik

chrizzyCL

Member
Jan 12, 2019
143
170
Amigo a mi tambien me pasaba eso, solo tenes que ponerles las comillas "es", "en" en el archivo translator3000_setting.json
a mi tampoco me ha funcionado, estaba intentando con el juego Milfsplaza y no me ha funcionado, he puesto las comillas y aun asi no me ha funcionado

"translationService": "google",
"_debug_mode": false,
"originalInHistory": false,
"directionOfTranslation": "es" ,
"prescan": false,
"gameLanguage": "en"
}
 
5.00 star(s) 19 Votes