LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

theybitcarr

New Member
Oct 21, 2020
3
1
Ya está disponible LUST CAMPUS en español. Juego hecho por desarolladores españoles muy prometedor

Mac:

Pc:
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,780
Ya está disponible LUST CAMPUS en español. Juego hecho por desarolladores españoles muy prometedor

Mac:

Pc:
Alguna falta de ortografía y un par de expresiones algo raras pero al menos esta vez sí se nota que escriben españoles (española, por lo que veo). Les falta algo de práctica con Ren'py, hay cosas en los menús que aún no les salen traducidas aunque lo han intentado. El juego en sí... meh, poca cosa de momento y la historia y el ambiente no son mi rollo. Visualmente los menús están muy bien pero de las imágenes el juego no sé qué pensar, yo diría que son fotos editadas con un filtro para que parezcan dibujadas, pero bueno, supongo que lleva su trabajo y habrá mucha gente a quien le guste
 

Peli50

Newbie
Aug 26, 2018
62
39
Buenas.
Alguien esta traduciendo "Selena: One Hour Agent" ??
Es un juego muy entretenido y golfo pero es una pena no entender del todo sus dialogos
 

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
Yo uso un programa algo viejo pero funciona de coña, el Lupas Rename 2000, es para el renombrado masivo de archivos
A ver, que no me he enterado muy bien. ¿Se eliminan todas los "x-" de todos los ficheros y también se renombran las carpetas?

¿Y luego cómo lo ejecuto en el PC?

Como ya tengo una edad me he creado un bat en DOS renombrando todo pero ahora no veo ningún ejecutable.
 

trabajotaller

Newbie
Nov 22, 2018
41
50
A ver, que no me he enterado muy bien. ¿Se eliminan todas los "x-" de todos los ficheros y también se renombran las carpetas?

¿Y luego cómo lo ejecuto en el PC?

Como ya tengo una edad me he creado un bat en DOS renombrando todo pero ahora no veo ningún ejecutable.
Tienes que bajarte la version de PC del juego, y meter la traducción de la version de android, ejecutarlo normalmente y en configuración seleccionar el idioma español
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,459
Buenas.
Alguien esta traduciendo "Selena: One Hour Agent" ??
Es un juego muy entretenido y golfo pero es una pena no entender del todo sus dialogos
No creo que se llegue a traducir ese juego... porque no hay ningún fichero que se pueda editar. Es un ejecutable y punto.
 
  • Like
Reactions: Peli50

Peli50

Newbie
Aug 26, 2018
62
39
No creo que se llegue a traducir ese juego... porque no hay ningún fichero que se pueda editar. Es un ejecutable y punto.
gracias por la respuesta, no comprendo muy bien como haceis las traducciones pero entiendo el motivo de que el formato no es valido para traducir
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,459
gracias por la respuesta, no comprendo muy bien como haceis las traducciones pero entiendo el motivo de que el formato no es valido para traducir
Habitualmente, las traducciones suelen ser de [vn] de [ren'py], cuyo SDK te genera los archivos a traducir si quieres. Es lo más sencillo... Aunque tambíen se ha traducido algún juego en html...
 

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
Tienes que bajarte la version de PC del juego, y meter la traducción de la version de android, ejecutarlo normalmente y en configuración seleccionar el idioma español
Hola. Gracias por tu respuesta, pero sigue sin quedarme claro si tengo que eliminar "x-" de todos los ficheros o sólo de las carpetas.

¡Un saludo!
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,780
Habitualmente, las traducciones suelen ser de [vn] de [ren'py], cuyo SDK te genera los archivos a traducir si quieres. Es lo más sencillo... Aunque tambíen se ha traducido algún juego en html...
Se puede traducir, es un RPGM... en este hilo hay algún post con enlaces a tutoriales para hacerlo. Yo me bajé los programas pero nunca lo he intentado. El juego lo probé hace tiempo y estaba bien. Dentro de la poca originalidad de la historia global, la parte de resolver casos está muy bien montada, pero el creador anda bastante perdido
 
  • Like
Reactions: iOtero

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,459
Aquí os dejo la traducción para PC de TP The Class Next Door [Ep. 10 v0.13.1].

Y quiero que quede bien clara una cosa: ESTA TRADUCCIÓN NO LA HE HECHO YO, es la de erospanish para android.

Solo hay que copiar la carpeta game que está en el rar y sobreescribir la del juego en el PC.
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,459
Se puede traducir, es un RPGM... en este hilo hay algún post con enlaces a tutoriales para hacerlo. Yo me bajé los programas pero nunca lo he intentado. El juego lo probé hace tiempo y estaba bien. Dentro de la poca originalidad de la historia global, la parte de resolver casos está muy bien montada, pero el creador anda bastante perdido
Me alegro de saberlo, Moskyx, pero no seré yo el que pierda el tiempo traduciendo ese juego... :ROFLMAO:
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,459
Hola. Gracias por tu respuesta, pero sigue sin quedarme claro si tengo que eliminar "x-" de todos los ficheros o sólo de las carpetas.

¡Un saludo!
No te partas más la cabeza, compañero, ya te la he dejado yo dos posts más arriba... :D
 

trabajotaller

Newbie
Nov 22, 2018
41
50
tienes que renombrar el archivo x-screens.rpyc y la carpeta, subcarpetas y todos sus archivos de x-tl , y quitarles "x-"
Hola. Gracias por tu respuesta, pero sigue sin quedarme claro si tengo que eliminar "x-" de todos los ficheros o sólo de las carpetas.

¡Un saludo!
Tienes que renombrar el archivo x-screens.rpyc y la carpeta, subcarpetas y todos sus archivos de x-tl , y quitarles "x-"
 

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
No te partas más la cabeza, compañero, ya te la he dejado yo dos posts más arriba... :D
¡Muchas gracias! Te ha faltado añadir... ¡lechón! Jajajajaja.



Tienes que renombrar el archivo x-screens.rpyc y la carpeta, subcarpetas y todos sus archivos de x-tl , y quitarles "x-"
Como que me ha dejado el enlace iOtero ya ni me molesto en renombrar las carpetas. Cuando uno no está familiarizado con estos juegos, hay veces que lo que a la mayoría le parece obvio a los recién llegados como yo les suena un poco a chino. Las más de la veces si te pones a investigar terminas solucionandolo, pero siempre es más cómodo preguntarlo y salir así antes de dudas.

¡Un saludo!
 
  • Like
Reactions: iOtero
5.00 star(s) 19 Votes