LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
a lo mejor es porque lo resubí y toqué cositas :cool:
Aaahhhh... canalla... Aún así, lo de borrar los rpyc parece que funciona, o al menos permite jugarlo; lo que no he probado es si afecta al juego en inglés.

Una puntualización, Iberoamérica incluye a Brasil e Hispanoamérica no. Y si yo digo Latinoamérica es porque he visto que, por aquí, los que traducen en sudamericano suelen poner que es Español Latino (y en las pelis que me bajo por torrent ;) ). Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, a mí me parece que Hispanoamérica es mucho más bonito, pero a lo mejor es que algunos prefieren ser latinos a ser hispanos... no lo sé, porque en este tema no me gusta ofender a nadie y los hispanos nos solemos ofender enseguida por la cosa más mínima, en eso sí que nos parecemos todos... Yo tuve un compañero en el trabajo que era de Buenos Aires y cuando se cabreaba (en broma o en serio) conmigo me decía "gallego, sos un boludo..." Y yo siempre le decía lo mismo, de acuerdo en lo de boludo, pero en lo de gallego "os equivocás" yo soy vasco... :ROFLMAO:
Te niego la mayor, por eso hablaba de griegos y romanos. Cuando hago referencia a Hispanoamérica me refiero a que el término deriva de Hispania, que engloba también a Portugal porque es como se conocía en latín a esta zona del mundo que hoy compartimos portugueses y españoles (la península Ibérica). Así que Iberoamérica es sinónimo de Hispanoamérica porque Iberoamérica es el nombre que utilizaban los griegos para denominar esta región. Vamos, que insisto y me niego a darle gusto a los franceses que acuñaron lo de Latinoamérica porque se justifican diciendo que el francés deriva también del latín. Para ellos, que en esa parte del mundo (Centroamérica y Sudamérica), haya también algún país de habla inglesa les da igual porque así minusvaloran a sus vecinos del norte. Y "a més a més" que decimos en Cataluña, no me cansaré de reclamar que México es también Norteamérica por mucho que lo quieran obviar los gringos, que esos sí que están empeñados en diferenciarnos a todos por razas y colores, maldita manía la suya.

¡Abrazos!
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,778
Aaahhhh... canalla... Aún así, lo de borrar los rpyc parece que funciona, o al menos permite jugarlo; lo que no he probado es si afecta al juego en inglés.
Hasta donde me atrevo ahora mismo a asegurar, borrar los rpyc no debería afectar al juego en inglés. Yo insisto: borrar los rpyc ***puede*** afectar a las viejas partidas guardadas (aunque haya veces que no pase nada), lo demás funcionará bien y por lo que decís a veces hasta puede solucionar algún conflicto. Y en un juego con los archivos en rpa, lo ***normal*** es que si en el parche no metemos los rpyc de los scripts originales que hayamos editado, solo funcionará la traducción de los menús y opciones, no la de los diálogos de esos scripts. Si no editamos ningún rpy más allá del screens, no hay ningún problema, no necesitamos añadir ningún archivo más al parche
 
  • Like
Reactions: iOtero and BGrant

latino007

Newbie
Dec 11, 2019
76
208
cambie de pc pero durante el ultimo año jugué decenas de juegos de acá, como ustedes saben las partidas usualmente se pueden usar para versiones posteriores de los juegos, alguien puede darme algún consejo para no perder las partidas? quiza alguna carpeta en general donde estén la mayoría porque ir 1x1 es imposible para mi
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,459
Hasta donde me atrevo ahora mismo a asegurar, borrar los rpyc no debería afectar al juego en inglés. Yo insisto: borrar los rpyc ***puede*** afectar a las viejas partidas guardadas (aunque haya veces que no pase nada), lo demás funcionará bien y por lo que decís a veces hasta puede solucionar algún conflicto. Y en un juego con los archivos en rpa, lo ***normal*** es que si en el parche no metemos los rpyc de los scripts originales que hayamos editado, solo funcionará la traducción de los menús y opciones, no la de los diálogos de esos scripts. Si no editamos ningún rpy más allá del screens, no hay ningún problema, no necesitamos añadir ningún archivo más al parche
Como ya he dicho antes, no pienso hacer de esto un debate... (y)
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,459
Te niego la mayor, por eso hablaba de griegos y romanos. Cuando hago referencia a Hispanoamérica me refiero a que el término deriva de Hispania, que engloba también a Portugal porque es como se conocía en latín a esta zona del mundo que hoy compartimos portugueses y españoles (la península Ibérica). Así que Iberoamérica es sinónimo de Hispanoamérica porque Iberoamérica es el nombre que utilizaban los griegos para denominar esta región. Vamos, que insisto y me niego a darle gusto a los franceses que acuñaron lo de Latinoamérica porque se justifican diciendo que el francés deriva también del latín. Para ellos, que en esa parte del mundo (Centroamérica y Sudamérica), haya también algún país de habla inglesa les da igual porque así minusvaloran a sus vecinos del norte. Y "a més a més" que decimos en Cataluña, no me cansaré de reclamar que México es también Norteamérica por mucho que lo quieran obviar los gringos, que esos sí que están empeñados en diferenciarnos a todos por razas y colores, maldita manía la suya.
¡Abrazos!
Hoy que no tengo ganas de gresca... Vamos a ver, que sí, toda la historia que tú quieras, no te lo discuto...
Pero la Real Academia de la Lengua Española dice lo siguiente:
Hispanoamérica. Nombre que recibe el conjunto de países americanos de lengua española.
Iberoamérica. Nombre que recibe el conjunto de países americanos que formaron parte de los reinos de España y Portugal.
Y a eso me remito, porque soy un simple escritor, no un historiador.
 

Saix-XIII

Member
Mar 6, 2020
206
477
Oct 4, 2020
435
870
cambie de pc pero durante el ultimo año jugué decenas de juegos de acá, como ustedes saben las partidas usualmente se pueden usar para versiones posteriores de los juegos, alguien puede darme algún consejo para no perder las partidas? quiza alguna carpeta en general donde estén la mayoría porque ir 1x1 es imposible para mi
buenas

las partidas se guardan en:

C:\Users\nombre\AppData\Roaming\RenPy
si tienes ocultas las carpetas igual no ves la carpeta Appdata

un saludo
 
  • Like
Reactions: latino007

clms100

Member
Mar 19, 2020
221
1,902
pensaba que alguien probaria el tutorial y subiría alguna traduccion....
no he tenido mucho exito :(:cry:

por cierto podeis votar el tuto con unas estrellitas ... me hace ilu :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Buenas;
El tutorial lo he leído y me parece muy interesante, a ver si puedo sacar algo de tiempo y pruebo con alguna vn que no tengáis hecha ya. Muchas gracias por tu esfuerzo y trabajo.
 

Kilikxx

Member
Dec 1, 2020
161
84
Este juego es algo complicado de traducir de forma automática debido a la gran cantidad de texto que tiene como este:
"\" Yeah.\""
Contiene muchas barras y comillas en casi todas las lineas.... yo lo empecé pero con este detalle que te comento, ahora lo tengo en punto muerto.
De todas formas te animo a que lo traduzcas....y lógicamente será bienvenido. Animo!!
Un saludo.
Haz un substring de los carácteres especiales y sustitúyelos por blancos. Saludos!
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,459
pensaba que alguien probaria el tutorial y subiría alguna traduccion....
no he tenido mucho exito :(:cry:

por cierto podeis votar el tuto con unas estrellitas ... me hace ilu :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Cuando lo pongas en inglés y español... ;) Y aún así me lo pensaré, porque hoy me acaban de dar otro warning por hacer una crítica inadecuada de un juego... Mejor dejo de criticar por un tiempo... que no es el primero...:censored:
 
Oct 4, 2020
435
870
Cuando lo pongas en inglés y español... ;) Y aún así me lo pensaré, porque hoy me acaban de dar otro warning por hacer una crítica inadecuada de un juego... Mejor dejo de criticar por un tiempo... que no es el primero...:censored:
pero tu no me lees??????

está en españollllllllll

hay un spoiler abajoooooo

ufffffff :mad::mad::mad::mad:
 

pablo.1297

Member
Jan 2, 2019
339
1,143
Cuando lo pongas en inglés y español... ;) Y aún así me lo pensaré, porque hoy me acaban de dar otro warning por hacer una crítica inadecuada de un juego... Mejor dejo de criticar por un tiempo... que no es el primero...:censored:
Te pueden banear?
 

krazik

Newbie
Feb 3, 2020
19
13
Cuando lo pongas en inglés y español... ;) Y aún así me lo pensaré, porque hoy me acaban de dar otro warning por hacer una crítica inadecuada de un juego... Mejor dejo de criticar por un tiempo... que no es el primero...:censored:
No es por nada pero si, haces mucho off topic y en este foro no se lo toman muy bien, tomando en cuenta que los juegos son gratis y uno no paga nada :rolleyes:
 
5.00 star(s) 19 Votes