LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 20 Votes

⎰ ↜ ✰ BAD 75 ✰ ↜ ⎱

Forum Fanatic
Modder
May 13, 2020
5,569
49,087
Aquí os dejo un Regalito de Navidad para los que como a mi os guste trastear

Supongamos que tenemos un juego en Ruso (u otro) como idioma original
Vamos a dar por sentado que la traduccion al ingles (tl\english) la han hecho manual o al menos mejor que la AUTO de google

obviamente siempre será mejor traducir a nuestro idioma desde esa traduccion, ya que AUTO ru-es deja mucho que desear

pues aqui va el trucazo:

(alias Unren) hace más cosas que sólo decompilar, tambien tiene una funcion llamada --Translate

qué hace?
modifica los archivos originales del juego con la traduccion (en este caso "english")

aqui está todo:

solo hay que pegar el contenido junto al .exe del juego, como si fuera el Unren

añado un python3 portable con lo necesario(si no tienes python instalado)

si ya tienes instalado python no necesitas la carpeta python3 y en el .bat en lugar de "python3\python" basta poner "python"

por arte de magia los scripts originales quedarán en Inglés ;)

despues solo hay que traducir con el Quick o el que quieras desde el ingles (en-es)

obviamente para compartir el parche despues deberás añadir los scripts del juego que se han creado en ingles

probadlo y comentad

una prueba sería por ejemplo un parche en español , por ejemplo de Moskyx y pasar el español a los scripts originales

FELIZ NAVIDAD
Palos
¡¡¡¡tienes que dejar de darme noticias !!!! :LOL: :LOL:

ahora me veo obligado a estudiarlo ....:eek::eek::eek:

......:cautious::cautious:

wsnlndr

Member
May 20, 2023
123
501
¿hmm?...

¿Alguien conoce un juego donde aparecía en la portada una mesa de centro con una pizza rancia siendo comida por las ratas?
Ese juego era muy bueno, tenia buenos golpes cómicos bastante estúpidos pero estaba bien para pasar le rato, lastima que no recuerdo el título. :HideThePain:

Zao83

Newbie
Jan 7, 2023
19
25
Aquí os dejo un Regalito de Navidad para los que como a mi os guste trastear

Supongamos que tenemos un juego en Ruso (u otro) como idioma original
Vamos a dar por sentado que la traduccion al ingles (tl\english) la han hecho manual o al menos mejor que la AUTO de google

obviamente siempre será mejor traducir a nuestro idioma desde esa traduccion, ya que AUTO ru-es deja mucho que desear

pues aqui va el trucazo:

(alias Unren) hace más cosas que sólo decompilar, tambien tiene una funcion llamada --Translate

qué hace?
modifica los archivos originales del juego con la traduccion (en este caso "english")

aqui está todo:

solo hay que pegar el contenido junto al .exe del juego, como si fuera el Unren

añado un python3 portable con lo necesario(si no tienes python instalado)

si ya tienes instalado python no necesitas la carpeta python3 y en el .bat en lugar de "python3\python" basta poner "python"

por arte de magia los scripts originales quedarán en Inglés ;)

despues solo hay que traducir con el Quick o el que quieras desde el ingles (en-es)

obviamente para compartir el parche despues deberás añadir los scripts del juego que se han creado en ingles

probadlo y comentad

una prueba sería por ejemplo un parche en español , por ejemplo de Moskyx y pasar el español a los scripts originales

FELIZ NAVIDAD
Lo he probado con el juego Celebrity Hunter, que de base el idioma es el portuges, y como segundo idioma viene el ingles. Funciona muy bien, por lo que he podido ver asi por encima a traducido todas las lineas de dialogo excepto algunas del Menu.
Gracias por estas herramientas.

• Heart
Reactions: Paloslios_Official

Paloslios_Official

Member
Modder
Apr 14, 2024
360
4,821
Hola buenas, quisiera me ayudarian a poder traducir este juego: https://f95zone.to/threads/happy-summer-v0-6-7-caizer-games.26587/

ya que con la herramienta de paloslios me sale este error: View attachment 4378505
Pero cuando uso el Unren de la carpeta Truco Traducciones que envio recientemente me dice de donde proviene el error y es en el apartado de map.rpy:
View attachment 4378507
Gracias de antemano
así por encima veo 2 cosas

1- el if debe acabar en :
2- al ser un renpy 7.4 debes usar otro unrpy.py (el ) que hay en el mismo repositorio de Github que añadí al post, yo añadí el unrpyc-2.0.2 que es para renpy >8

Last edited:

Kevklour

Conversation Conqueror
Jr. Uploader
Dec 14, 2019
6,504
77,469
Hola buenas, quisiera me ayudarian a poder traducir este juego: https://f95zone.to/threads/happy-summer-v0-6-7-caizer-games.26587/

ya que con la herramienta de paloslios me sale este error: View attachment 4378505
Pero cuando uso el Unren de la carpeta Truco Traducciones que envio recientemente me dice de donde proviene el error y es en el apartado de map.rpy:
View attachment 4378507
Gracias de antemano
Aqui dejo un traducción
Ren'Py - Happy Summer [v0.6.7] [Caizer Games]

Kevklour

Conversation Conqueror
Jr. Uploader
Dec 14, 2019
6,504
77,469
así por encima veo 2 cosas

1- el if debe acabar en :
2- al ser un renpy 7.4 debes usar otro unrpy.py (el ) que hay en el mismo repositorio de Github que añadí al post, yo añadí el unrpyc-2.0.2 que es para renpy >8
Aparte de eso yo testeando con el Multicore, paso algo que me suponía según lo que recordaba, no toma los textos del juego ya que casi todos están como texto que no lee el SDK

• Haha
Reactions: Paloslios_Official

Paloslios_Official

Member
Modder
Apr 14, 2024
360
4,821
Aparte de eso yo testeando con el Multicore, paso algo que me suponía según lo que recordaba, no toma los textos del juego ya que casi todos están como texto que no lee el SDK
eso ya lo sabía .... conozco el puto juego :ROFLMAO:

pero mi respuesta era para generalizar el "error" porque sucederá otras veces ;)

• Like
Reactions: Kevklour
5.00 star(s) 20 Votes