buenas y mucha gracias por la explicación pero yo sigo todo los paso y funciona un ejemplo abro el juego, se traducen todos los diálogos todo bien juego un rato bien despues apago pc prendo cuando intento abrir el mismo juego que ya esta en español y jugué sin problema antes, sale error el juego no abre error de scripts, intento todo borro todo, nada copio y pego el translator3000_setting.json de otro juego que si funcione se arregla pero están unos que nada) use otro pc y si funcione después copie los datos los pase en mi pc y se arreglo la (pregunta que paso aquí) ?porque paso esto ? y parece que no funciona bien con los juegos que están comprimidos
El Translator3000 creo que guarda el log en:
....\_translator3000Data\debug\
y los diálogos ya traducidos en:
...\local translations\Google\1.3\translations.json
revisa el log, o prueba borrando el translations.json, para ver si se corrige al tener que traducir todos los textos de cero, en lugar de buscar también lo ya traducido ahí. Pero en el log debería aparecer algún registro cuando ocurre un error. Ya sea en el del Translator3000 o sino en el log del juego.
Y de borrarlo para probar con una instalación limpia, ademas del Translator3000.rpa, hay que eliminar también las carpetas que creo en la anterior:
...\_translator3000Data
...\local translations
O sino prueba ver en los comentarios sobre problemas o bugs en GitHub:
You must be registered to see the links
aunque no hay muchos.
Nunca uso versiones comprimidas de los Ren'Py porque por lo general son de terceros, y ya suelen tener bugs las oficiales, como para confiar en las comprimidas. Y tampoco tuve ese problema las veces que use el Translator3000, pero en el log del Translator3000 o del juego debería existir algún registro