bueno darax yo no tengo problemas en compartir conocimiento, ya que mi principio es que el conocimiento sea cual sea ya sea mio o de otros no debe ser negado.
existen muchas herramientas para meterse dentro de un juego unity y manejar su contenido unas son mas funcionales de que otras, asi como en renpy, que algunas no obtienen todos los scripts para ser traducidas, pero que al cabo si ayudan en parte y hay que aplicar conocimiento adicional para lograr ese objetivo.
asi que sin mas aqui voy agregando conocimiento (informacion)
utinyripper herramienta que te permite abrir los juegos unity, y explica como hacerlo, todo explicado en el video. si alguien no sabe ingles puede utilizar traduccion automatica de youtube.
como funciona?:
te creas una cuenta en unity, para acceder al editor de desarrollo
importas y exportar los archivos con utinyripper
despues abres el contenido en unity y ahi juegas y haces lo que quieras con el codigo y todo lo demas. (crear, modificar, exportar, etc.)
el video es explicativo y despues vas jugando con mas cosas tambien te servira como aprendizaje para interiorizarte en como esta construido un juego en unity.
You must be registered to see the links
Otro metodo es utilizando "assetstudiogui"
este por lo que he investigado, te permite extraer archivos, pero no deja claro la manera de reconstruir.
aca dejo otro video en cual te explican como crear archivos de localizacion de idiomas.
lamentablemente no tengo instalado unity ahora en mi pc de desarrollo, pero lo instalare ya que me parece interesante utinyripper para crear contenido en base a juegos ya creados.
de igual manera aconsejo ir probando y nunca esta demas aprender si tienes ganas y compartir lo aprendido, esto es un foro, por lo que se crea comunidad y no olvidar nunca si estas inscrito aca, este es un foro pirata con contenido de desarrolladores independientes.
saludos a todos