LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

mastergig30

Devoted Member
Aug 3, 2018
8,504
103,383
5226
The Taming of the Brat [v0.45] [Viitgames]
The Taming of the Brat [v0.45] [Viitgames]
mod
The Taming of the Brat [v0.35] [Viitgames].png
traduccion español con mod walkthrough traducido y añadido al parche
para cambiar idioma en preferencias, opciones o configuracion depende del juego
cambiar la fuente con "a" si la traduccion no reconoce las ñ y las palabras con acento ortográfico


p.s. el parche de mediafire requiere que descarguen el mod y sobrescriban con el parche
 

mastergig30

Devoted Member
Aug 3, 2018
8,504
103,383
5227
Blackmailing the Family [v0.10b] [Warped Minds Productions]
Blackmailing the Family [v0.10b] [Warped Minds Productions]
mod
Blackmailing the Family [v0.10b] [Warped Minds Productions].png
traduccion español con mod walkthrough traducido y añadido al parche
para cambiar idioma en preferencias, opciones o configuracion depende del juego
cambiar la fuente con "a" si la traduccion no reconoce las ñ y las palabras con acento ortográfico

 

mastergig30

Devoted Member
Aug 3, 2018
8,504
103,383
5228
Dawn of Malice [v0.10] [Whiteleaf Studio]
Dawn of Malice [v0.10] [Whiteleaf Studio]
Dawn of Malice [v0.09] [Whiteleaf Studio].png
traduccion español
para cambiar idioma en preferencias, opciones o configuracion depende del juego
cambiar la fuente con "a" si la traduccion no reconoce las ñ y las palabras con acento ortográfico

 

LaVale

Member
Sep 25, 2017
447
6,341
Y lo de compartir conocimientos... yo no os voy a decir que lo hagáis, esta claro que es un I+D vuestro y es un trabajo bastante currado por vuestra parte y yo os felicito. Simplemente os agradecería poder aprender a hacerlo, nada mas.
Palos, CG7 y Kabe.... gracias de todas formas!!
;)
bueno darax yo no tengo problemas en compartir conocimiento, ya que mi principio es que el conocimiento sea cual sea ya sea mio o de otros no debe ser negado.

existen muchas herramientas para meterse dentro de un juego unity y manejar su contenido unas son mas funcionales de que otras, asi como en renpy, que algunas no obtienen todos los scripts para ser traducidas, pero que al cabo si ayudan en parte y hay que aplicar conocimiento adicional para lograr ese objetivo.

asi que sin mas aqui voy agregando conocimiento (informacion)

utinyripper herramienta que te permite abrir los juegos unity, y explica como hacerlo, todo explicado en el video. si alguien no sabe ingles puede utilizar traduccion automatica de youtube.

como funciona?:

te creas una cuenta en unity, para acceder al editor de desarrollo
importas y exportar los archivos con utinyripper
despues abres el contenido en unity y ahi juegas y haces lo que quieras con el codigo y todo lo demas. (crear, modificar, exportar, etc.)

el video es explicativo y despues vas jugando con mas cosas tambien te servira como aprendizaje para interiorizarte en como esta construido un juego en unity.



Otro metodo es utilizando "assetstudiogui"





este por lo que he investigado, te permite extraer archivos, pero no deja claro la manera de reconstruir.

aca dejo otro video en cual te explican como crear archivos de localizacion de idiomas.



lamentablemente no tengo instalado unity ahora en mi pc de desarrollo, pero lo instalare ya que me parece interesante utinyripper para crear contenido en base a juegos ya creados.

de igual manera aconsejo ir probando y nunca esta demas aprender si tienes ganas y compartir lo aprendido, esto es un foro, por lo que se crea comunidad y no olvidar nunca si estas inscrito aca, este es un foro pirata con contenido de desarrolladores independientes.

saludos a todos
 

LaVale

Member
Sep 25, 2017
447
6,341
bueno darax yo no tengo problemas en compartir conocimiento, ya que mi principio es que el conocimiento sea cual sea ya sea mio o de otros no debe ser negado.

existen muchas herramientas para meterse dentro de un juego unity y manejar su contenido unas son mas funcionales de que otras, asi como en renpy, que algunas no obtienen todos los scripts para ser traducidas, pero que al cabo si ayudan en parte y hay que aplicar conocimiento adicional para lograr ese objetivo.

asi que sin mas aqui voy agregando conocimiento (informacion)

utinyripper herramienta que te permite abrir los juegos unity, y explica como hacerlo, todo explicado en el video. si alguien no sabe ingles puede utilizar traduccion automatica de youtube.

como funciona?:

te creas una cuenta en unity, para acceder al editor de desarrollo
importas y exportar los archivos con utinyripper
despues abres el contenido en unity y ahi juegas y haces lo que quieras con el codigo y todo lo demas. (crear, modificar, exportar, etc.)

el video es explicativo y despues vas jugando con mas cosas tambien te servira como aprendizaje para interiorizarte en como esta construido un juego en unity.



Otro metodo es utilizando "assetstudiogui"





este por lo que he investigado, te permite extraer archivos, pero no deja claro la manera de reconstruir.

aca dejo otro video en cual te explican como crear archivos de localizacion de idiomas.



lamentablemente no tengo instalado unity ahora en mi pc de desarrollo, pero lo instalare ya que me parece interesante utinyripper para crear contenido en base a juegos ya creados.

de igual manera aconsejo ir probando y nunca esta demas aprender si tienes ganas y compartir lo aprendido, esto es un foro, por lo que se crea comunidad y no olvidar nunca si estas inscrito aca, este es un foro pirata con contenido de desarrolladores independientes.

saludos a todos
anteriormente se me habia olvidado poner lo de crear menus de idiomas o sus derivados en unity



recordar que no es para crear traducciones automáticas. sino para extraer los contenido de unity.
 
Sep 16, 2021
184
615
[/QUOTE]
mira no voy a entrar en eso de quien es mas o menos, pero si quieres saber sobre mi me presento soy LaVale

yo estoy en este foro del 2017 traduciendo y llevo años traduciendo contenido para adultos, 2010 aprox. en muchos lugares de la web cuando era muy comun usar foros y renpy ni siquiera era conocido. ya lo dije anteriormente en este foro, mi nick era LaVale y hacia muchas traducciones talvez nunca conociste de mi, y no habia porque hacerlo, existen muchas personas que hacen de todo.


ahi solo algo para que tengas algunas fechas y algo de lo que hice si quieres tener referencia.

tambien tenia un blog en donde compartida el contenido con un promedio de 500mil paginas vistas el cual esta cerrado para seguir evitando mas problemas con derechos de autor ya que jabcomix, tufos, NTL y MilfToon me hacian muchas demandas de contenido.

yo en mi caso solo se que Paloslios hizo un compilacion de script y reescribe todo en un mismo archivo. (no eres la unica persona que sabe programacion y eso se puede hacer en muchos lenguajes de programacion, c+, php, java, incluso en json), porque seamos claro, en este hilo, el video tutorial que sale, tampoco es que esa compilacion hace traduccion, o sino abrias utilizado una api de google u otros. pero felicitaciones por aportar y hacerlo ya que en su principio es funcional.

pero eso de tratar a otros como si tu fueras el mas importante no es asi porque asi como dices los likes no dan importancia. y en mi parecer en el foro no hay nadie mas importante que otros, todos los miembros son iguales, pero con rangos distintos en base a las reglas de la comunidad.

asi que bienaventurados aquellos que aportan en las maneras que mejor quieran hacerlo y utilizando las herramientas que mejor estimen conveniente, que para eso son las comunidades.
A tio, ya se que este foro va mas para los videojuegos, me recordaste la epoca que comencé a ver contenido xxx, nunca hubiera imaginado que eras ese legendario traductor, gracias por esos comics, uno de mis favoritos era
Melkor sidney, y de antemano muchas gracias por esos comics.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: LaVale

LaVale

Member
Sep 25, 2017
447
6,341
A tio, ya se que este foro va mas para los videojuegos, me recordaste la epoca que comencé a ver contenido xxx, nunca hubiera imaginado que eras ese legendario traductor, gracias por esos comics, uno de mis favoritos era
Melkor sidney, y de antemano muchas por esos comics.
si genial melkor, gran artista y me alegra saber que hayas disfrutado de esa epoca de comics para adultos ya que la gran mayoria de los juegos de hoy estan basadas en esas historias y arte grafico. saludos
 
Sep 16, 2021
184
615
Mirror [2019-08-26] [KAGAMI WORKs]
mirror.PNG mirror 2.PNG
Se dice que hay un espejo mágico, que está estrechamente relacionado con el destino de numerosas chicas hermosas. Si lo obtienes, podrás caminar al mundo de las bellezas y experimentar un viaje magnífico. Entre esas chicas, hay es el elfo oscuro, que nació en una familia noble pero tiene una naturaleza rebelde, disfruta traer la equidad y la justicia a las personas robando a los ricos y ayudando a los pobres Está la doncella del santuario, que mantiene a Kioto en paz y servirá a los dioses por toda su vida Está la chica zombie, que aún mantiene sus emociones y deseos humanos.

Para quienes lo conozcan y tambien para los que no, recomendado si te gusta el juego candy crush, al que guste de este videojuego ya viene con español, solo es de descargar y seleccionar el idioma de su gusto, y recuerden darle like a quien subio el videojuego a f95zone.
LINK: https://f95zone.to/threads/mirror-2019-08-26-kagami-works.6634/

NOTA: Aclaro, la traduccion es de la misma desarrolladora y solo para el juego base, los dlc estan en ingles, solo es una recomendacion mia.
 

mastergig30

Devoted Member
Aug 3, 2018
8,504
103,383
5230
Horton Bay Stories - Jake [v0.2.2.4] [Lumphorn Games]
Horton Bay Stories - Jake [v0.2.2.4] [Lumphorn Games]
Horton Bay Stories - Jake [v0.1.8.1] [Lumphorn Games].gif
traduccion español
para cambiar idioma en preferencias, opciones o configuracion depende del juego
cambiar la fuente con "a" si la traduccion no reconoce las ñ y las palabras con acento ortográfico

 

Alder9800

Newbie
Sep 30, 2021
52
16
hace un tiempo me tope con taffy tales y luego de ver si habial alguna traducción me di con la sorpresa de que nadie queria traducirlo
por curiosidad alguien puede decirme po que?
 

LaVale

Member
Sep 25, 2017
447
6,341
hace un tiempo me tope con taffy tales y luego de ver si habial alguna traducción me di con la sorpresa de que nadie queria traducirlo
por curiosidad alguien puede decirme po que?
tal vez el misterio es porque no se traducen juegos en unity, y es que existe una herramienta llamada XUnity.AutoTranslator y la gran mayoria que juega los creados en unity lo utilizan debido a su facil uso y solo requiere conexion a internet (renpy tambien tiene una herramienta similar)

unity


renpy


otra razon que veo es que no hay que re-buscar mucho dentro de la compilacion de unity, no como el caso de los juegos en renpy que muchas veces los mismos desarrolladores dejan los archivos .rpy sin comprimir que no es lo mismo que compilacion.

pero en fin cada cual usa lo que mejor le sea de ayuda. esto es solo una opinion personal en base a la pregunta. espero que haya despejado un poco esa duda.
 

memo_herdez

Newbie
Apr 30, 2021
52
451
hace un tiempo me tope con taffy tales y luego de ver si habial alguna traducción me di con la sorpresa de que nadie queria traducirlo
por curiosidad alguien puede decirme po que?
Lo mismo me pasa con CureMyAddiction no veo las primeras partes por ningún lado
 

LaVale

Member
Sep 25, 2017
447
6,341
Lo mismo me pasa con CureMyAddiction no veo las primeras partes por ningún lado
jaja ahora que lo dijiste de seguro alguien hara esos capitulos que faltan que por lo menos yo no sabia que no estaba y es un juego renpy, vi el 1 traducido en la busqueda

https://f95zone.to/threads/lista-de-juegos-en-espanol-spanish-games.31851/page-827#post-7851150

pero como cada capitulo es independiente simplemente no se hicieron y yo creo que fue que siempre se esta traduciendo a base a la ultima version que si esta traducida.

https://f95zone.to/threads/lista-de-juegos-en-espanol-spanish-games.31851/page-812#post-7784417

yo lo jugue hace tiempo y aun no juego el cap 5, para no quedarme a la mitad, xD, pero es un juego entretenido y con una historia que te mantiene en el juego.

saludos
 

✧Darax✧

Well-Known Member
May 5, 2019
1,146
9,894
Jolines la que se ha liado y yo solo quería aprender a traducir Unity... lo siento chicos, no era mi intención crear este mal estar entre usuarios del foro.
De todas formas, gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda y demás.
Palos y CG7 ha colaborado mucho en este foro y doy por hecho que habrán creado un script fácil para poder traducir bastante tipos de juegos al igual que crearon el extractor de palolios, que lógicamente usamos muchos por aquí y me incluyo, aunque también utilizo otro programa creado por un usuario de Erospanish donde suelo colaborar. El programa se llama ALPHAv6.exe, por si alguien no lo conoce.
Como digo... gracias por vuestra ayuda de todas formas (valecontigo), pero no quiero que haya líos entre usuarios joer!
Un abrazo a todo y a seguir traduciendo juegos... sea de la plataforma que sea.
;)
 

Alder9800

Newbie
Sep 30, 2021
52
16
tal vez el misterio es porque no se traducen juegos en unity, y es que existe una herramienta llamada XUnity.AutoTranslator y la gran mayoria que juega los creados en unity lo utilizan debido a su facil uso y solo requiere conexion a internet (renpy tambien tiene una herramienta similar)

unity


renpy


otra razon que veo es que no hay que re-buscar mucho dentro de la compilacion de unity, no como el caso de los juegos en renpy que muchas veces los mismos desarrolladores dejan los archivos .rpy sin comprimir que no es lo mismo que compilacion.

pero en fin cada cual usa lo que mejor le sea de ayuda. esto es solo una opinion personal en base a la pregunta. espero que haya despejado un poco esa duda.
gracias por responder y si me ayudo con mi duda, acabo de descargar y probar el traductor es un poco lento pero funciona bien
 

LaVale

Member
Sep 25, 2017
447
6,341
Jolines la que se ha liado y yo solo quería aprender a traducir Unity... lo siento chicos, no era mi intención crear este mal estar entre usuarios del foro.
De todas formas, gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda y demás.
Palos y CG7 ha colaborado mucho en este foro y doy por hecho que habrán creado un script fácil para poder traducir bastante tipos de juegos al igual que crearon el extractor de palolios, que lógicamente usamos muchos por aquí y me incluyo, aunque también utilizo otro programa creado por un usuario de Erospanish donde suelo colaborar. El programa se llama ALPHAv6.exe, por si alguien no lo conoce.
Como digo... gracias por vuestra ayuda de todas formas (valecontigo), pero no quiero que haya líos entre usuarios joer!
Un abrazo a todo y a seguir traduciendo juegos... sea de la plataforma que sea.
;)
si todo bien, jaja por eso hay que leer. para mi es solo un mal entendido. pero como dije nunca voy a tener problema para compartir algo que sea mio o de otros. xD
 
5.00 star(s) 19 Votes