VN My Spanish Translations - Mis traducciones al español + TUTORIAL REN'PY (En, Es)

5.00 star(s) 2 Votes

rokit6/Naxoll

Member
Mar 30, 2019
215
203
Hola moskyx , que tal?

Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado. Pero me ha surgido un problema que no sale en el PDF.
Quiero empezar a traducri un juego que originalmente está en Ruso con traduccion al ingles, y al generar traducciones con RenPy SDK, los scripts me salen en Ruso.

Como puedo hacer para que me salgan los scripts en inglés? Ya que no entiendo Ruso ^^'

Gracias.
 
  • Like
Reactions: Gladheim

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,775
Hola moskyx , que tal?

Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado. Pero me ha surgido un problema que no sale en el PDF.
Quiero empezar a traducri un juego que originalmente está en Ruso con traduccion al ingles, y al generar traducciones con RenPy SDK, los scripts me salen en Ruso.

Como puedo hacer para que me salgan los scripts en inglés? Ya que no entiendo Ruso ^^'

Gracias.
Gracias!

Lo del ruso, complicado. Pero puedes aprovechar los scripts en inglés. Ten en cuenta que el código de traducción (lo que aparece en la primera línea de cada bloque después del comando translate) es el mismo en todos los idiomas porque solo depende del texto original. Es decir, si en el script de la traducción en inglés ves esto:
Python:
translate english intro_a2aa413a:
    # "un texto en ruso que no entiendes"
    "Hello!"
Cuando generes la traducción al español vas a tener esto:
Python:
translate Spanish intro_a2aa413a:
    # "un texto en ruso que no entiendes"
    " "
Si nos fiamos del traductor inglés, en esa línea con el código intro_a2aa413a escribiremos "¡Hola!". Y así con todas.

Yo lo que haría, en vez de generar un script de traducción al español con el SDK, sería copiar el script en inglés, guardarlo en la carpeta "tl/Spanish" (o como la llames) y en ese archivo sustituir todos los comandos "translate english" por "translate Spanish". Y reescribiría en español los textos en inglés. Si la traducción en inglés es buena y está completa, acabarías teniendo una traducción al español de esa traducción al inglés.

Luego también puedes usar Google translator y Deepl, que te traducen del ruso, para hacerte una idea de lo que quiere decir el original y adaptar esa traducción automática a un español entendible.
 
  • Like
Reactions: rokit6/Naxoll

rokit6/Naxoll

Member
Mar 30, 2019
215
203
Gracias!

Lo del ruso, complicado. Pero puedes aprovechar los scripts en inglés. Ten en cuenta que el código de traducción (lo que aparece en la primera línea de cada bloque después del comando translate) es el mismo en todos los idiomas porque solo depende del texto original. Es decir, si en el script de la traducción en inglés ves esto:
Python:
translate english intro_a2aa413a:
    # "un texto en ruso que no entiendes"
    "Hello!"
Cuando generes la traducción al español vas a tener esto:
Python:
translate Spanish intro_a2aa413a:
    # "un texto en ruso que no entiendes"
    " "
Si nos fiamos del traductor inglés, en esa línea con el código intro_a2aa413a escribiremos "¡Hola!". Y así con todas.

Yo lo que haría, en vez de generar un script de traducción al español con el SDK, sería copiar el script en inglés, guardarlo en la carpeta "tl/Spanish" (o como la llames) y en ese archivo sustituir todos los comandos "translate english" por "translate Spanish". Y reescribiría en español los textos en inglés. Si la traducción en inglés es buena y está completa, acabarías teniendo una traducción al español de esa traducción al inglés.

Luego también puedes usar Google translator y Deepl, que te traducen del ruso, para hacerte una idea de lo que quiere decir el original y adaptar esa traducción automática a un español entendible.
Entendido, entonces copio los rpy de la carpeta de la traducción inglesa y luego cambio el comando de "translate english" a "translate Spanish" y voy traduciendo.

Gracias <3
 

rokit6/Naxoll

Member
Mar 30, 2019
215
203
Buenas de nuevo moskyx !

Tengo una duda. Estoy traduciendo un juego que viene con un MOD, y al generar traduccion con el Renpy SDK hay algunos .rpy que no me los genera en la carpeta Spanish para traducir. Y son elementos que se pueden traducir porqe son texto en inglés igual.

Sabes como solucionarlo y poder traducir esos archivos no generados automaticamente en la carpeta tl>Spanish?

Gracias <3
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,775
FINAL RELEASE / VERSIÓN COMPLETA:

Elsaverse: Transitions

As always with Tora games, translation is part of the original build so there's no patch needed / Como siempre con los juegos de Tora, la traducción forma parte del juego original así que no hay necesidad de parche
 
Last edited:
  • Like
Reactions: ludakress

jhon124

New Member
Jun 5, 2021
6
0
2021-07-03 19_07_49-Dusklight Manor.png 2021-07-03 19_07_49-Dusklight Manor.png 2021-07-03 19_07_49-Dusklight Manor.png 2021-07-03 19_07_49-Dusklight Manor.png necesito ayuda traduci la version final de dusklight manor pero cuando seleccione el lenguaje español el nombre tambien se cambio como puedo hacer para que no se traduzca el nombre?
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,775
View attachment 1279774 View attachment 1279774 View attachment 1279774 View attachment 1279774 necesito ayuda traduci la version final de dusklight manor pero cuando seleccione el lenguaje español el nombre tambien se cambio como puedo hacer para que no se traduzca el nombre?
¿El nombre del personaje, quieres decir?

Imagino que en el archivo script.rpy de la carpeta tl/spanish (o como la llamaras) aparecerá el nombre y su traducción, solo tienes que borrar las dos líneas (las que empiezan por old y new) o dejar la línea new igual que la old
 

jhon124

New Member
Jun 5, 2021
6
0
¿El nombre del personaje, quieres decir?

Imagino que en el archivo script.rpy de la carpeta tl/spanish (o como la llamaras) aparecerá el nombre y su traducción, solo tienes que borrar las dos líneas (las que empiezan por old y new) o dejar la línea new igual que la old
pero como hago para dejar una sola linea?
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,775
pero como hago para dejar una sola linea?
No entiendo, ¿para qué quieres dejar "una sola línea"? Si eliminas la línea "old" y la línea "new", el juego no encontrará traducción y mostrará el texto original. Si tienes más dudas, envíame un mensaje privado, por favor
 
5.00 star(s) 2 Votes