- Jun 17, 2019
- 4,244
- 14,052
Gracias!Hola moskyx , que tal?
Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado. Pero me ha surgido un problema que no sale en el PDF.
Quiero empezar a traducri un juego que originalmente está en Ruso con traduccion al ingles, y al generar traducciones con RenPy SDK, los scripts me salen en Ruso.
Como puedo hacer para que me salgan los scripts en inglés? Ya que no entiendo Ruso ^^'
Gracias.
translate
) es el mismo en todos los idiomas porque solo depende del texto original. Es decir, si en el script de la traducción en inglés ves esto:translate english intro_a2aa413a:
# "un texto en ruso que no entiendes"
"Hello!"
translate Spanish intro_a2aa413a:
# "un texto en ruso que no entiendes"
" "
intro_a2aa413a
escribiremos "¡Hola!". Y así con todas.Entendido, entonces copio los rpy de la carpeta de la traducción inglesa y luego cambio el comando de "translate english" a "translate Spanish" y voy traduciendo.Gracias!
Lo del ruso, complicado. Pero puedes aprovechar los scripts en inglés. Ten en cuenta que el código de traducción (lo que aparece en la primera línea de cada bloque después del comandotranslate
) es el mismo en todos los idiomas porque solo depende del texto original. Es decir, si en el script de la traducción en inglés ves esto:
Cuando generes la traducción al español vas a tener esto:Python:translate english intro_a2aa413a: # "un texto en ruso que no entiendes" "Hello!"
Si nos fiamos del traductor inglés, en esa línea con el códigoPython:translate Spanish intro_a2aa413a: # "un texto en ruso que no entiendes" " "
intro_a2aa413a
escribiremos "¡Hola!". Y así con todas.
Yo lo que haría, en vez de generar un script de traducción al español con el SDK, sería copiar el script en inglés, guardarlo en la carpeta "tl/Spanish" (o como la llames) y en ese archivo sustituir todos los comandos "translate english" por "translate Spanish". Y reescribiría en español los textos en inglés. Si la traducción en inglés es buena y está completa, acabarías teniendo una traducción al español de esa traducción al inglés.
Luego también puedes usar Google translator y Deepl, que te traducen del ruso, para hacerte una idea de lo que quiere decir el original y adaptar esa traducción automática a un español entendible.
Exacto, mucho mejor explicado xDEntendido, entonces copio los rpy de la carpeta de la traducción inglesa y luego cambio el comando de "translate english" a "translate Spanish" y voy traduciendo.
Gracias <3
Bro tienes la nueva versión de paradise lofts
El juego está abandonado, no hay nueva versiónBro tienes la nueva versión de paradise lofts
https://f95zone.to/threads/witch-hunter-v0-11-1-lazy-tarts.5691/ y no puedes traducir este juegoEl juego está abandonado, no hay nueva versión
No, lo siento, solo traduzco juegos que me gustanhttps://f95zone.to/threads/witch-hunter-v0-11-1-lazy-tarts.5691/ y no puedes traducir este juego
¿El nombre del personaje, quieres decir?View attachment 1279774 View attachment 1279774 View attachment 1279774 View attachment 1279774 necesito ayuda traduci la version final de dusklight manor pero cuando seleccione el lenguaje español el nombre tambien se cambio como puedo hacer para que no se traduzca el nombre?
pero como hago para dejar una sola linea?¿El nombre del personaje, quieres decir?
Imagino que en el archivo script.rpy de la carpeta tl/spanish (o como la llamaras) aparecerá el nombre y su traducción, solo tienes que borrar las dos líneas (las que empiezan por old y new) o dejar la línea new igual que la old
No entiendo, ¿para qué quieres dejar "una sola línea"? Si eliminas la línea "old" y la línea "new", el juego no encontrará traducción y mostrará el texto original. Si tienes más dudas, envíame un mensaje privado, por favorpero como hago para dejar una sola linea?