VN My Spanish Translations - Mis traducciones al español + TUTORIAL REN'PY (En, Es)

5.00 star(s) 2 Votes

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,773
Here's an extensive tutorial (made by me) for those interested in translating Ren'Py games / Aquí va un extenso tutorial (hecho por mí) para los interesados en traducir juegos Ren'Py
 
Last edited:
  • Like
Reactions: rebelarmy1968

chichotrrmt

New Member
Oct 5, 2018
1
1
Gracias por las traducciones y por el tutorial!
Hace tiempo que quería traducir algunos juegos que creo que le gustarían a mi mujer, que en inglés le cuesta, así que seguiré el tutorial :)
 
  • Like
Reactions: moskyx

AngelGTZ0

Newbie
Jan 1, 2021
29
10
New Game - Life Changes for Keeley (by Tora Games)

As any other Tora game, the Spanish translation is already included in the original build. You can change the language in the Settings menu

------------------------

Nuevo Juego -
Life Changes for Keeley (by Tora Games)

Como en todos los juegos de Tora Games, la traducción viene incluida en el juego original. Solo hay que entrar en el menú Settings para cambiar de idioma.
Que tal bro, por que no traduces juegos con incesto? No te gusta la temática? Saludos y gracias por tu trabajo
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,773
Que tal bro, por que no traduces juegos con incesto? No te gusta la temática? Saludos y gracias por tu trabajo
Hago esto por diversión y tener que escribir cómo se folla un tío a su madre o a su hermana no me divierte nada. Traduzco algunos juegos que me gustan a mí por si a alguien más le pueden interesar, pero no voy a hacer algo que me disguste para darle el gusto a otros
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,773
Habra traducción del dia 8?
Si te refieres a WVM, técnicamente el día 8 ya está completo y traducido. La actualización que ha salido cubre en "inicio" del día 9 y la traduciré cuando el día quede completo o tenga tiempo, lo que pase antes.
 

ki11ke11

Newbie
May 30, 2017
92
11
Si te refieres a WVM, técnicamente el día 8 ya está completo y traducido. La actualización que ha salido cubre en "inicio" del día 9 y la traduciré cuando el día quede completo o tenga tiempo, lo que pase antes.
Si, me refiero a Wvm, me acabo de dar cuenta que no lo puse.
Gracias.
 

APPDW

New Member
Jan 18, 2019
14
2
Hola, me gusta mucho tu post, y tengo una duda, como traduces los juegos? :unsure:
Si te la han hecho antes y ya la contestaste, lo siento.
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,773
Hola, me gusta mucho tu post, y tengo una duda, como traduces los juegos? :unsure:
Si te la han hecho antes y ya la contestaste, lo siento.
Gracias. Pues no sé si me la han hecho pero está contestada en el post inicial: a mano. En el tutorial está el trabajo previo para que Ren'Py genere los archivos donde va la traducción y el trabajo posterior para hacer que todo salga bien en el juego, pero la traducción en sí es manual. Veo la frase en inglés y la traduzco con lo que sé del idioma, la práctica y a veces algo de ayuda de traductores online o páginas como UrbanDictionary para expresiones que no controlo.
 
  • Like
Reactions: APPDW

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,773
Third Chapter released / Ya disponible el tercer capítulo de:

Elsaverse: Transitions

As always with Tora games, translation is part of the original build so there's no patch needed / Como siempre con los juegos de Tora, la traducción forma parte del juego original así que no hay necesidad de parche
 

BackHole

Active Member
Game Developer
Nov 6, 2018
661
2,015
Gracias. Pues no sé si me la han hecho pero está contestada en el post inicial: a mano. En el tutorial está el trabajo previo para que Ren'Py genere los archivos donde va la traducción y el trabajo posterior para hacer que todo salga bien en el juego, pero la traducción en sí es manual. Veo la frase en inglés y la traduzco con lo que sé del idioma, la práctica y a veces algo de ayuda de traductores online o páginas como UrbanDictionary para expresiones que no controlo.
Te recomiendo el traductor DeepL, es el que uso para hacer lo inverso, traducir mi juego al inglés. Desde que lo uso mis traducciones han mejorado mucho. Y enhorabuena por tu gran labor
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,773
Te recomiendo el traductor DeepL, es el que uso para hacer lo inverso, traducir mi juego al inglés. Desde que lo uso mis traducciones han mejorado mucho. Y enhorabuena por tu gran labor
Sí, lo conozco, es el que más uso. Gracias otra vez
 

casita

Member
Nov 21, 2020
138
60
Hello I would like to know if someone has the translation of GirlHouse until the last version that is up to now or someone could explain to me how I can translate it because I have no idea From already thank you very much



Hola me gustaria saber si alguien tiene la traduccion de GirlHouse hasta la ultima version que esta hasta ahora o alguien me podria explicar como la puedo traducir porque no tengo ni idea Desde ya muchas gracias
 
5.00 star(s) 2 Votes