VN Spanish Translation for Milfy City - Request / Offer to help with

foxpchan

Member
Dec 31, 2018
109
108
Estoy trabajando en la traducción de dating my daughter, tengo el dia 1,2 ,3 y parte del 4 traducidos manualmente, los demas de manera automatica, pero son para PC, si la comunidad española/hispana de F95zone se motivara tendriamos ambos juegos terminados en unos meses (me refiero a milfy city tambien), pero parece que nadie se motiva, asi que tendras que esperar que termine de hacerlo yo y luego que alguien con mas conocimiento lo compile para android.

I'm working on the translation of dating my daughter, I have the day 1,2,3 and part of 4 manually translated, the rest automatically, but are for PC, if the Spanish /Hispanics community of F95zone were motivated we would have both games finished in a few months (I mean milfy city too), but it seems that nobody is motivated, so you will have to wait for me to finish it and then someone with more knowledge than I compile it for android.

Si quieres hacer de beta tester aqui esta/If you want to do beta tester here is
(PARA PC)

View attachment 344220 View attachment 344221 View attachment 344222
si tuviera el conocimiento, te ayudaria con mucho gusto. pero no tengo idea de nada. pero gracias por tu aporte, se agradece
 

carloscma

New Member
May 10, 2019
6
3
[QUOTE = "makunbax, post: 2082040, miembro: 1493043"]
Usando TranslateRenPy v.0.05, aqui lo tienes, seleciona spanish en las preferencias.

[/CITAR]
Los dialogos los leo en ingles, solucion?
 
  • Like
Reactions: Amgelu and lnooolk

Ale 22

Newbie
Jul 2, 2018
84
72
[QUOTE = "makunbax, post: 2082040, miembro: 1493043"]
Usando TranslateRenPy v.0.05, aqui lo tienes, seleciona spanish en las preferencias.

[/CITAR]
Los dialogos los leo en ingles, solucion?
Hola amigo, si esta en español te explico , este mini tutorial, una vez que tengas el archivo de traduccion descomprimir, luego tendras una carpeta tl, esa carpeta se encuentra en la carpeta game del juego, copiar la carpeta que dice spanish, y en la carpeta none solo copiar y remplazar, y lo ultimo es copiar el archivo que dice screens.rpy en la carpeta game,, y listo iniciar juego ir a prefrencias y cambiar a español, el idioma del juego se encontrara en la esquina superior derecha,, si no entendiste pues,, ni modo me avisas y te mando unos capture, de como lo debes hacer paso por paso,, ah y diculpa mi mal ingles.. Saludos
 

carloscma

New Member
May 10, 2019
6
3
[QUOTE = "Ale 22, post: 2160852, miembro: 724124"]
Hola amigo, si esta en español te explico, este mini tutorial, una vez que tengas el archivo de traducción descomprimir, luego la carpeta de carpetas, esa carpeta se encuentra en la carpeta juego del juego, copiar la carpeta que dice español, y en La carpeta no solo copiar y remplazar, y lo último es copiar el archivo que dice las pantallas.rpy en la carpeta juego, y listo iniciar el juego a prefrencias y cambiar a español, el idioma del juego se encuentra en la esquina superior derecha, , si no entendiste pues, ni modo me avisas y te mando una captura, de lo que debes hacer paso por paso, ah y diculpa mi mal ingles .. Saludos
[/CITAR]
Lo hice correctamente, nada más que otra versión del juego ya lo resolvió gracias !!!
 
  • Like
Reactions: Ale 22

Miguelito9911

New Member
Mar 30, 2019
4
1
[QUOTE = "Ale 22, post: 2160852, miembro: 724124"]
Hola amigo, si esta en español te explico, este mini tutorial, una vez que tengas el archivo de traducción descomprimir, luego la carpeta de carpetas, esa carpeta se encuentra en la carpeta juego del juego, copiar la carpeta que dice español, y en La carpeta no solo copiar y remplazar, y lo último es copiar el archivo que dice las pantallas.rpy en la carpeta juego, y listo iniciar el juego a prefrencias y cambiar a español, el idioma del juego se encuentra en la esquina superior derecha, Si no entendiste pues, ni modo me avisas ni te mando una captura, de lo que debes hacer paso por paso, ah y diculpa mi mal ingles .. Saludos
[/ CIest
[QUOTE = "Ale 22, post: 2160852, miembro: 724124"]
Hola amigo, si esta en español te explico, este mini tutorial, una vez que tengas el archivo de traducción descomprimir, luego la carpeta de carpetas, esa carpeta se encuentra en la carpeta juego del juego, copiar la carpeta que dice español, y en La carpeta no solo copiar y remplazar, y lo último es copiar el archivo que dice las pantallas.rpy en la carpeta juego, y listo iniciar el juego a prefrencias y cambiar a español, el idioma del juego se encuentra en la esquina superior derecha, , si no entendiste pues, ni modo me avisas y te mando una captura, de lo que debes hacer paso por paso, ah y diculpa mi mal ingles .. Saludos
[/CITAR]
miEsto es para Android???
 

Ale 22

Newbie
Jul 2, 2018
84
72
[QUOTE = "Ale 22, post: 2160852, miembro: 724124"]
Hola amigo, si esta en español te explico, este mini tutorial, una vez que tengas el archivo de traducción descomprimir, luego la carpeta de carpetas, esa carpeta se encuentra en la carpeta juego del juego, copiar la carpeta que dice español, y en La carpeta no solo copiar y remplazar, y lo último es copiar el archivo que dice las pantallas.rpy en la carpeta juego, y listo iniciar el juego a prefrencias y cambiar a español, el idioma del juego se encuentra en la esquina superior derecha, Si no entendiste pues, ni modo me avisas ni te mando una captura, de lo que debes hacer paso por paso, ah y diculpa mi mal ingles .. Saludos
[/ CIest
[QUOTE = "Ale 22, post: 2160852, miembro: 724124"]
Hola amigo, si esta en español te explico, este mini tutorial, una vez que tengas el archivo de traducción descomprimir, luego la carpeta de carpetas, esa carpeta se encuentra en la carpeta juego del juego, copiar la carpeta que dice español, y en La carpeta no solo copiar y remplazar, y lo último es copiar el archivo que dice las pantallas.rpy en la carpeta juego, y listo iniciar el juego a prefrencias y cambiar a español, el idioma del juego se encuentra en la esquina superior derecha, , si no entendiste pues, ni modo me avisas y te mando una captura, de lo que debes hacer paso por paso, ah y diculpa mi mal ingles .. Saludos
[/CITAR]
miEsto es para Android???
Tengo entendido que la traduccion es para pc, podrias intentarlo para android, pero no te aseguro nada amigo
 

Ale 22

Newbie
Jul 2, 2018
84
72
[QUOTE = "Ale 22, post: 2160852, miembro: 724124"]
Hola amigo, si esta en español te explico, este mini tutorial, una vez que tengas el archivo de traducción descomprimir, luego la carpeta de carpetas, esa carpeta se encuentra en la carpeta juego del juego, copiar la carpeta que dice español, y en La carpeta no solo copiar y remplazar, y lo último es copiar el archivo que dice las pantallas.rpy en la carpeta juego, y listo iniciar el juego a prefrencias y cambiar a español, el idioma del juego se encuentra en la esquina superior derecha, , si no entendiste pues, ni modo me avisas y te mando una captura, de lo que debes hacer paso por paso, ah y diculpa mi mal ingles .. Saludos
[/CITAR]
Lo hice correctamente, nada más que otra versión del juego ya lo resolvió gracias !!!
Me alegro Carlos que hayas podido resolver, cualquier cosa estamos a la orden. Saludos
 

Miguelito9911

New Member
Mar 30, 2019
4
1
[QUOTE = "Ale 22, post: 2177232, miembro: 724124"]
Tengo entendido que la traduccion es para pc, podrias intentarlo para android, pero no te aseguro nada amigo
[/CITAR]
no sale en Android,gracias
 
  • Like
Reactions: Ale 22

Ale 22

Newbie
Jul 2, 2018
84
72
[QUOTE = "Ale 22, post: 2177232, miembro: 724124"]
Tengo entendido que la traduccion es para pc, podrias intentarlo para android, pero no te aseguro nada amigo
[/CITAR]
no sale en Android,gracias
Me lo imagine,, bueno al menos ya todos los miembros sabrán que la traducción es oficialmente solo para Pc,, pero si no esta para Android no te desanimes, descarga el juego para Pc, y disfrútalo a pesar de que no esta terminado y que la traducción no es la mejor al menos es entendible,y el juego es muy bueno.... bueno Miguelito. Saludos
 

makunbax

Member
Jun 29, 2019
120
260
Me lo imagine,, bueno al menos ya todos los miembros sabrán que la traducción es oficialmente solo para Pc,, pero si no esta para Android no te desanimes, descarga el juego para Pc, y disfrútalo a pesar de que no esta terminado y que la traducción no es la mejor al menos es entendible,y el juego es muy bueno.... bueno Miguelito. Saludos
Compañeros, no se desesperen, tengo casi traducida manualmente TODA, la trama de la tía Liza y su esposa, no es que sea mi favorita es que voy en orden alfabético y es la primera por orden de carpeta y también e corregido algunas al alzar por placer culposo como algunas escenas de la madre linda, cuando tengamos un 50% del juego corregido manualmente lo pasaremos a android, ademas estoy en la espera de la nueva version de la herramienta RenPy con la cual se puede traducir todo automáticamente con Google el cual es muchoooo mejor que la traducción actual de Yandex, cuando tengamos eso mas la traducción manual seguiremos con android, no le veo sentido "disfrutar" el juego spolieandote la historia con una traducción sin terminar. el tema de publicarlo aquí es para el que quisiera ayudar y hacer de beta tester... que ya están tardando por cierto. :LOL:, con que se descarguen la carpeta y la abran con notepad++ solo es reemplazar la mala traducción que esta entre los ""por una por ejemplo de deepl.com o de google solo con eso ya me estarían ayudando con solo copiar y pegar. intentare generar un apk a ver si se animan, mirar la versión en frances todos Juntos la hicieron y ahora están disfrutando del juego como dios manda. ;)

PD: despues seguiremos con DMD.CH1, DMD.CH2, DMD.CH3, Melody...

EDIT: Intente compilar para android el juego y da error, creo que no se puede almenos que tengas los fuentes orginales o algo no estoy haciendo bien.
 
Last edited:

Ale 22

Newbie
Jul 2, 2018
84
72
Compañeros, no se desesperen, tengo casi traducida manualmente TODA, la trama de la tía Liza y su esposa, no es que sea mi favorita es que voy en orden alfabético y es la primera por orden de carpeta y también e corregido algunas al alzar por placer culposo como algunas escenas de la madre linda, cuando tengamos un 50% del juego corregido manualmente lo pasaremos a android, ademas estoy en la espera de la nueva version de la herramienta RenPy con la cual se puede traducir todo automáticamente con Google el cual es muchoooo mejor que la traducción actual de Yandex, cuando tengamos eso mas la traducción manual seguiremos con android, no le veo sentido "disfrutar" el juego spolieandote la historia con una traducción sin terminar. el tema de publicarlo aquí es para el que quisiera ayudar y hacer de beta tester... que ya están tardando por cierto. :LOL:, con que se descarguen la carpeta y la abran con notepad++ solo es reemplazar la mala traducción que esta entre los ""por una por ejemplo de deepl.com o de google solo con eso ya me estarían ayudando con solo copiar y pegar. intentare generar un apk a ver si se animan, mirar la versión en frances todos Juntos la hicieron y ahora están disfrutando del juego como dios manda. ;)

PD: despues seguiremos con DMD.CH1, DMD.CH2, DMD.CH3, Melody...

EDIT: Intente compilar para android el juego y da error, creo que no se puede almenos que tengas los fuentes orginales o algo no estoy haciendo bien.
Oh vaya excelente amigo, es agradable saber que hay personas que siempre aportan y dan su granito de arena, lo mio no es el android, pero es bueno saber que pronto habrá traducciones para esta plataforma, y que bueno que ya haya futuros proyectos , mas de uno sin duda lo estará esperando con ansiad
 

makunbax

Member
Jun 29, 2019
120
260
Alguien puede pasar Screenshots para poder poner el Juego en Español Por favor :3
Screenshot_20190730-130428~2.png
tienes que seleccionar spanish en preferencias
Ya está la nueva versión por cierto, aquí la dejo.



You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.

Gracias a v01d_08 y su herramienta
You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.
PD: Dejar un comentario si funciona bien, el feedback es la mejor manera de dar las gracias.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Kokito

Kokito

New Member
Nov 6, 2018
1
1
Milfy City funciona bien solo que para mejorar la traducción se podría mejorar algunas frases que no concuerda aveces editando-las manuales . Se agradece de lo que haces 9w9 . te recomiendo Dark Magic.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: makunbax

makunbax

Member
Jun 29, 2019
120
260
Milfy City funciona bien solo que para mejorar la traducción se podría mejorar algunas frases que no concuerda aveces editando-las manuales . Se agradece de lo que haces 9w9 . te recomiendo Dark Magic.
Gracias por tu comentario, No he jugado Dark Magic pero si me lo recomiendas lo jugare, soy consciente de que la traducción automática deja a las chicas hablando en masculino entre otra cosas ya que el señor ICSTOR creador del juego no utiliza un inglés neutro (como todos en este tipo de juego) y google no sabe cómo traducir ciertas frases, como confundir “hard” y poner “difícil” en lugar de “duro”, por eso necesito el feedback porque nadie me dice si prefieren “pene”, “polla” o “verga”, si hay más latinos o españoles por aquí, o si debería hacer dos traducciones para cada región.

pero hace semanas no teníamos nada así que es un buen avance. Todo depende del entusiasmo que tengan ustedes (que seguro aumentara cuando llegue la nueva versión 0.6), si veo que a muchos solo le interesaba captar la historia entonces voy a repartir mi tiempo en otros juegos como DMD1 y 2 que los tengo traducidos de la misma manera ya está más o menos en la misma situación.

Es seguro que haga algunas actualizaciones manuales, en lo que resta del año y cuando llegue la 0.6 terminare el trabajo incluyendo imágenes y 100% sin errores ortográficos.

PD: Avisen si quiere que traduzca otro juego, o pueden hacer un post propio ya que esta es el área de “Request” claro siguiendo la reglas y poniendo el título en inglés y escribiendo en ambos idiomas si es posible, tengo varios proyectos en mente como Timestamps que es lo más parecido a Milfy City en calidad de gráficos.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Kokito

AVM666

Newbie
Apr 7, 2019
57
70
Thanks for the translation it worked very well

And waiting for new translations of other games... Saludos
 
  • Like
Reactions: makunbax

makunbax

Member
Jun 29, 2019
120
260
Thanks for the translation it worked very well

And waiting for new translations of other games... Saludos
Gracias por tu comentario la buenas noticias es que me han contactado varias personas que quieren ayudar tanto en DMD COMO en milfy city, así que estén cerca, porque puede ver nuevas versiones de la traducciones pronto.


Thank you for your comment the good news is that I have been contacted by several people who want to help both in DMD and in milfy city, so be close, because I can see new versions of the translations soon.
 

Helios@

Member
Mar 9, 2019
169
232
Estoy trabajando en la traducción de dating my daughter, tengo el dia 1,2 ,3 y parte del 4 traducidos manualmente, los demas de manera automatica, pero son para PC, si la comunidad española/hispana de F95zone se motivara tendriamos ambos juegos terminados en unos meses (me refiero a milfy city tambien), pero parece que nadie se motiva, asi que tendras que esperar que termine de hacerlo yo y luego que alguien con mas conocimiento lo compile para android.

I'm working on the translation of dating my daughter, I have the day 1,2,3 and part of 4 manually translated, the rest automatically, but are for PC, if the Spanish /Hispanics community of F95zone were motivated we would have both games finished in a few months (I mean milfy city too), but it seems that nobody is motivated, so you will have to wait for me to finish it and then someone with more knowledge than I compile it for android.

Si quieres hacer de beta tester aqui esta/If you want to do beta tester here is
(PARA PC)

View attachment 344220 View attachment 344221 View attachment 344222
Hola estoy interesado, recien estoy traduciendo un juego seria mi primero Foot Of The Mountain V7 pero son muchos archivos a traducir, y al no estar canchero lleva su tiempo, si queres podes enviarme algunos archivos y coordinamos algo te dejo mi correo Galeanow6@gmail.com