LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

carlesdp04

Member
Nov 15, 2019
100
362
Gracias por contestar pero nada que logro poner el mod en español, almenos no de forma automática, guisas también dependa del mod pero almenos con el de https://f95zone.to/threads/vinovella-university-multi-mod-v0-3-16-lightmanp.112921/ no logro hacerlo de manera automatica, se puede usar el mod sin que choque con la traducción pero las opciones del mod siguen en ingles.
Hola eso puede ser lo que yo pregunto como lo traduzco pues gracias a el amigo moskyx he entendido un poco mas
Si miras dentro de los archivos del mod
(la idea básica es que todos esos textos suelen estar en los archivos originales, entrecomillados dentro de líneas de código que empiezan por comandos como text y otros que definen variables como define, default o simplemente $. Por ejemplo:
text "This is the text."
define variable1 = "Text"
$ variable1 = "Another text"
Entonces lo que tienes que hacer es revisar todos los scripts buscando esos comandos y editarlos para que aparezcan así:
text _("This is the text.")
define variable1 = _("Text")
$ variable1 = _("Another text")
Con esos símbolos _( ), ahora el Ren'Py SDK sí extraerá esos textos para que los puedas traducir)

Este es por la parte de moskyx que me a explicado espero que no se ofenda pido disculpas si lo ofende no era mi intencion

en el caso del mod busca en los archivos del mod para traducir las opciones pero si utilizas el extractor de poseidon y cg7 normlamente se traduce las opciones
 

sirpedro7

Active Member
Jan 10, 2022
983
22,591
Hola eso puede ser lo que yo pregunto como lo traduzco pues gracias a el amigo moskyx he entendido un poco mas
Si miras dentro de los archivos del mod
(la idea básica es que todos esos textos suelen estar en los archivos originales, entrecomillados dentro de líneas de código que empiezan por comandos como text y otros que definen variables como define, default o simplemente $. Por ejemplo:
text "This is the text."
define variable1 = "Text"
$ variable1 = "Another text"
Entonces lo que tienes que hacer es revisar todos los scripts buscando esos comandos y editarlos para que aparezcan así:
text _("This is the text.")
define variable1 = _("Text")
$ variable1 = _("Another text")
Con esos símbolos _( ), ahora el Ren'Py SDK sí extraerá esos textos para que los puedas traducir)

Este es por la parte de moskyx que me a explicado espero que no se ofenda pido disculpas si lo ofende no era mi intencion

en el caso del mod busca en los archivos del mod para traducir las opciones pero si utilizas el extractor de poseidon y cg7 normlamente se traduce las opciones
Curioso, quería usar sus herramientas pero no las encuentro(la ironía de que estuviera en este mismo hilo es grande xD), me tope con la de Tulio en el discord y decidí empezar a aprender a "traducir", luego si vi la de Poseidón y cg7 pero me vuelvo un culo para usarlas, eso y nose si la que esta en el hilo es la ultima versión, será que hay algún sitio donde estén sus herramientas actualizadas?
 

Lithox

New Member
Nov 17, 2021
5
3
Buenas, una consulta para los que están escribiendo sobre las traducciones con mod, estoy intentando traducir el juego "University of Problems" hasta ahí todo bien, el juego en sale en español al iniciar una nueva partida pero cuando trato de usar el "Sancho Mod" (copio, pego y reemplazo en la carpeta game), cuando inicio el juego me sale un aviso de que "el mod no se ah instalado correctamente procediendo a salir" y se cierra automáticamente el juego. Alguno sabrá del porque pasa esto con el mod?
De paso me disculpo sino me explico bien y mi gran ignorancia con la cuestión de las traducciones y los mods, estoy tratando de aprender sobre la marcha.
Gracias de ante mano si alguno se toma a molestia de responder mi inquietud.
 
5.00 star(s) 19 Votes