LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

No_body_00123

Newbie
Dec 30, 2021
24
11

CAT0X0

Active Member
Jul 26, 2019
614
3,091
Buenas gente!! alguien sabe algo del parche en español para Treasure of Nadia? porque los links de las traducciones publicados que encontré están caídos.. tengo el juego pero no tengo el parche en español.. (https://f95zone.to/threads/treasure-of-nadia-v1-0117-nlt-media.38582/)
Tampoco encontré el parche de Summer Whit Mom Sis (https://f95zone.to/threads/my-summer-with-mom-sis-v1-0-nlt-media.6169/) me pasó lo mismo.. links caídos :(
En el discord de eros* tienes 2 traducciones manuales del Treasure of Nadia v1.0112, cuyos enlaces acabo de probar y se encuentran activos, aunque es mejor que tengas bloqueadores de publicidad en el navegador, porque alguno tiene acortadores que requieren de varios clicks. Y aunque no se trata de la v1.0117 del ToN que sumo algún fix sino de la v1.0112 anterior, son traducciones completas que incluyen también los perfiles de los personajes y los videos traducidos.
You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: sirpedro7

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,778
Perdon por no mirar la guia esque yo cuando empecé a traduccir lo mire en youtube como se traduccia no como lo subias a las paginas y subo las traduciones porque veo que master no esta y ka2 se a ido de "vacaciones" que espero que disfrute. Subo los parches pero sinceramente si no estubieran indipuestos master y ka2 yo ni los subiria ninada sabes por eso ni he mirado guias ni nada en cuestion de renpy o como subirlo

gracias por la paciencia de explicarlo cualquier duda que tenga la miro en tu guia:love::WeSmart:

Una pregunta no sabras como traducir los textos externos como si digamos ( mobil o otros ) no se si esta en la guia pero si me puideras indicar te lo agradecería
En el punto 2.3 está explicado, aunque requiere que repases manualmente todos los scripts originales. La guía cuenta el método "oficial" y tradicional para traducir juegos Ren'Py, al menos la parte de extraer los textos y hacer los parches (yo traduzco manualmente, línea por línea, y eso ya solo es cuestión de paciencia, saber inglés y usar traductores y diccionarios online para lo que no sepas). Pero la parte de la extracción quedó obsoleta con el extractor de Paloslios y CG7, que mejora al extractor del Ren'Py SDK (juraría que extrae esos textos que dices) y además deja todo en un único documento para usar traductores automáticos y hasta integra esa traducción, creo. Por eso ya solo recomiendo la guía para quien de verdad quiera entender cómo funciona todo o se encuentre algún error.
 

carlesdp04

Member
Nov 15, 2019
100
361
En el punto 2.3 está explicado, aunque requiere que repases manualmente todos los scripts originales. La guía cuenta el método "oficial" y tradicional para traducir juegos Ren'Py, al menos la parte de extraer los textos y hacer los parches (yo traduzco manualmente, línea por línea, y eso ya solo es cuestión de paciencia, saber inglés y usar traductores y diccionarios online para lo que no sepas). Pero la parte de la extracción quedó obsoleta con el extractor de Paloslios y CG7, que mejora al extractor del Ren'Py SDK (juraría que extrae esos textos que dices) y además deja todo en un único documento para usar traductores automáticos y hasta integra esa traducción, creo. Por eso ya solo recomiendo la guía para quien de verdad quiera entender cómo funciona todo o se encuentre algún error.
okey gracias

Pregunta renpy SDK que dices es donde tambien puedes hacer un juego renpy verdad o es otro?
 
Last edited:

carlesdp04

Member
Nov 15, 2019
100
361
como lo hiciste para ponerlo en español? yo puse el parche pero todo esta en ingles menos las opciones que te dan a elejir alguna solucion????
una cosa prueba a poner unren opcion 1 porque ns si es alguna complicacion con el cheat mod o algo si no sabes que es unren y no te importa el cheat mod solo borra el unico archivos del parche que es .rpa

Pregunta tu copias todo el parche tal cual o en la carpeta spanish lo cambias a otro?
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,778
okey gracias

Pregunta renpy SDK que dices es donde tambien puedes hacer un juego renpy verdad o es otro?
Sí, claro. En teoría lo necesitas para extraer los textos y crear los scripts de traducción y mi guía está enfocada a aprender a usarlo y ayudarlo a extraer todo, pero el extractor de Paloslios y CG7 lo hace innecesario
 

carlesdp04

Member
Nov 15, 2019
100
361
Sí, claro. En teoría lo necesitas para extraer los textos y crear los scripts de traducción y mi guía está enfocada a aprender a usarlo y ayudarlo a extraer todo, pero el extractor de Paloslios y CG7 lo hace innecesario
a okey pues mirare la guia a ver si me entero :WeSmart:
 

kratos1234

Member
Dec 27, 2018
481
494
1316
A Mother's Love [Part 1-11 Plus] [OrbOrigin]
A Mother's Love [Part 1-11 Plus] [OrbOrigin]






traduccion español con el permiso de Darax
para cambiar idioma en preferencias, opciones o configuraciones dependientes del juego
cambiar la fuente con "a" si la traduccion no reconoce las ñ y las palabras con acento ortográfico
este parche traduce solo las repuestas y el menu? porque no traduce los dialogos
 

carlesdp04

Member
Nov 15, 2019
100
361
Sí, claro. En teoría lo necesitas para extraer los textos y crear los scripts de traducción y mi guía está enfocada a aprender a usarlo y ayudarlo a extraer todo, pero el extractor de Paloslios y CG7 lo hace innecesario
Hola lo he intentado entender (la guia) y no me entero de nada básicamente no es que este mal escrita ni nada pero mi capacidad mental no da para tanto una ayudita plis:FacePalm::FacePalm:
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,969
12,778
Hola lo he intentado entender (la guia) y no me entero de nada básicamente no es que este mal escrita ni nada pero mi capacidad mental no da para tanto una ayudita plis:FacePalm::FacePalm:
Ya te dije que no la recomendaba xD Pero bueno, pregúntame cosas concretas (mejor por privado que luego la gente se cabrea porque ensuciamos el hilo)
 
  • Like
Reactions: acatoy
5.00 star(s) 19 Votes