Hola amigo, yo traduzco Summertime y en la ultima versión 0.19.1 tuve problemas para extraer los diálogos con renpy sdk, así que hice mi propio script para lograrlo, con el no ocupas el sdk, solo ponerlo en la carpeta game y escribir un par de comandos en consola.
Intrucciones:
- Copiar en archivo "guardar_tl.rpy" en la carpeta "game" del juego creado en renpy.
- Abrir el juego.
- Entrar en consola ( Crtl + O )
- Escribir el comando "guardar_tab()" y entrer (eso creara el archivo "dialogos.tab" en la raiz del juego)
- Escribir el comando "guardar_tl()" y entrer (eso creara el archivo "spanish_tl.rpy" en la raiz del juego a partir del archivo creado en el aso anterior.)
El archivo "spanish_tl.rpy" es equivalente a el grupo de archivos con las traducciones que genera renpy sdk. por lo que se puede poner en la carpeta "tl/spanish"
Notas:
- Los comandos pueden tardar mucho en procesar, en especial si hay muchos diálogos. Puede parecer que se trabo el juego pero si lo dejan un rato seguro crea los archivos.
- Actualmente no genera archivo para traducir strings ( tal vez luego le agregue la opción, pero como yo no la ocupaba no la cree xD)
Esto es algo que hice para mis necesidades, pero puede que les sirva. Saludos