LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

hectdar

Newbie
Nov 20, 2022
24
217

WAIFU ACADEMY 0.12.0
En Waifu Academy, juegas como un joven (con un nombre de tu elección, por supuesto), que desea buscar venganza después de muchos años de terribles experiencias... El juego presenta más de 30 personajes, cada uno de los cuales es único y tiene un trasfondo (con suerte) creíble. La mayoría de las escenas del juego tienen lugar en una escuela secundaria privada ficticia llamada 'Academia Sazaki'.

 

Birdnman993

Active Member
Dec 6, 2021
707
950
Alguien sabe como puedo buscar el error en un rpg ? como en que map.json esta el error para corregirlo

ReferenceError
escenario is not defined

ReferenceError: escenario is not defined
eval (eval
(chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:990:20), :1:271)
Game_Event. (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:990:20)
Array.every ()
Game_Event.execConditionScriptForSelfVariable (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:987:24)
Game_Event.meetsConditionsForSelfVariable (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:971:34)
Game_Event.meetsConditions (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:966:75)
Game_Event.meetsConditions (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/DynamicVariables.js:279:52)
Game_Event.findProperPageIndex (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/rmmz_objects.js:9317:18)
Game_Event.refresh (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/rmmz_objects.js:9306:51)
Game_Event.refresh (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/CharacterGraphicExtend.js:519:29)
 
  • Like
Reactions: ronin795123

Gonza31

Member
Apr 23, 2021
134
813
Alguien sabe como puedo buscar el error en un rpg ? como en que map.json esta el error para corregirlo

ReferenceError
escenario is not defined

ReferenceError: escenario is not defined
eval (eval
(chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:990:20), :1:271)
Game_Event. (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:990:20)
Array.every ()
Game_Event.execConditionScriptForSelfVariable (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:987:24)
Game_Event.meetsConditionsForSelfVariable (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:971:34)
Game_Event.meetsConditions (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:966:75)
Game_Event.meetsConditions (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/DynamicVariables.js:279:52)
Game_Event.findProperPageIndex (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/rmmz_objects.js:9317:18)
Game_Event.refresh (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/rmmz_objects.js:9306:51)
Game_Event.refresh (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/CharacterGraphicExtend.js:519:29)
Usas Translator me imagino

Si haces una traducción y te da error al iniciar, te recomiendo copiar tu traducción por partes e ir probando en otra copia del juego

Si el error lo tenes en cierto momento del juego busca una linea de texto antes del error, (un dialogo por ejemplo) con el translator y te vas guiando.

Por lo general en el archivo CommonEvents.json suelen haber errores ya que es un archivo que maneja los textos de las escenas

Viendo lo que publicaste, veo que intentaste traducir los Javascript. el mismo programa te dice que no se recomienda cargarlos. te diría que copies los originales y traduzcas solo los ficheros dentro de la carpeta data

Tambien te recomiendo guardar un "Save"(Trans file) de la traduccion por si tenes que volver a editarla justo donde la dejaste.
 
  • Like
Reactions: acatoy and hectdar

Birdnman993

Active Member
Dec 6, 2021
707
950
Usas Translator me imagino

Si haces una traducción y te da error al iniciar, te recomiendo copiar tu traducción por partes e ir probando en otra copia del juego

Si el error lo tenes en cierto momento del juego busca una linea de texto antes del error, (un dialogo por ejemplo) con el translator y te vas guiando.

Por lo general en el archivo CommonEvents.json suelen haber errores ya que es un archivo que maneja los textos de las escenas

Viendo lo que publicaste, veo que intentaste traducir los Javascript. el mismo programa te dice que no se recomienda cargarlos. te diría que copies los originales y traduzcas solo los ficheros dentro de la carpeta data

Tambien te recomiendo guardar un "Save"(Trans file) de la traduccion por si tenes que volver a editarla justo donde la dejaste.
En realidad uso siempre me genera menos errores en general y es mas sencillo y solo traduzco los maps y commonevent, ya descubri que el problema era con CommonEvents.json, pero parece que el problema es mas profundo y estoy usando Translator+ para corregirlo celda por celda, llevo casi la mitad con suerte esto arreglara todos los problemas futuros.
 
  • Like
Reactions: hectdar and Gonza31

abrahamGRM

Newbie
Jul 10, 2017
21
6
Alguien que pueda traducir este juego:
My Wife Who Gasps When Embraced by Me, Weaves a Tale of Being Embraced by Another Man [v1.00] [ANIM.teamMM]
se los agradecería mucho, aun desconozco como traducir este tipo de programas.
o_O
 

moskyx

Forum Fanatic
Jun 17, 2019
4,032
13,109
Nueva traducción manual actualizada: Cybernetic Seduction (Ep.5 part 1)


Nuevo episodio de esta historia de agentes infiltrados en una simulación cibernética. La trama se complica y se empiezan a notar las consecuencias de las decisiones tomadas, ojo con quién os juntáis para hacer cositas xD

Como siempre, hay que descargar e instalar el juego original, y luego descargar el parche, descomprimirlo y pegar la carpeta "game" dentro de la carpeta del juego. Debería arrancar ya en español, pero esta vez el menú principal, el de ajustes (Settings), el de carga y guardado, etc están en inglés porque todos los botones son imágenes que no he traducido. No hay opción de cambio de idioma en el menú "Settings", pero se puede cambiar de idioma pulsando las teclas 'x' (inglés) y 'z' (español) en cualquier momento de la partida.
 
Apr 14, 2024
106
1,140
Alguien sabe como puedo buscar el error en un rpg ? como en que map.json esta el error para corregirlo

ReferenceError
escenario is not defined

ReferenceError: escenario is not defined
eval (eval
(chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:990:20), :1:271)
Game_Event. (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:990:20)
Array.every ()
Game_Event.execConditionScriptForSelfVariable (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:987:24)
Game_Event.meetsConditionsForSelfVariable (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:971:34)
Game_Event.meetsConditions (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/TemplateEvent.js:966:75)
Game_Event.meetsConditions (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/DynamicVariables.js:279:52)
Game_Event.findProperPageIndex (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/rmmz_objects.js:9317:18)
Game_Event.refresh (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/rmmz_objects.js:9306:51)
Game_Event.refresh (chrome-extension://njgcanhfjdabfmnlmpmdedalocpafnhl/js/plugins/CharacterGraphicExtend.js:519:29)
En realidad uso siempre me genera menos errores en general y es mas sencillo y solo traduzco los maps y commonevent, ya descubri que el problema era con CommonEvents.json, pero parece que el problema es mas profundo y estoy usando Translator+ para corregirlo celda por celda, llevo casi la mitad con suerte esto arreglara todos los problemas futuros.

https://f95zone.to/threads/locate-a...ter-applying-translation-in-3-minutes.116151/

si subes la carpeta data con el error y me dices el juego en 1 minuto te lo corrijo
 
5.00 star(s) 19 Votes