El otro día coincidí con CG7 al decir que un juego con mucho texto no garantizaba su calidad. Pues acabo de ver un juego en el que el exceso de texto hace que el juego sea muy tedioso, este juego:
Come Home
Cuando se escribe una novela normal, no visual y sin gráficos es imprescindible que el escritor vaya describiendo los sitios por donde discurre la acción de la novela para que el lector lo sepa, pero en el caso de las novelas visuales esto es absolutamente innecesario. Para eso tienes las imágenes que puedes poner en la pantalla, imágenes que le dicen al jugador donde está y lo que hay a su alrededor sin que el texto tenga que decirlo. Pues ese es el principal fallo de Come Home, el MC va explicando en el texto cómo son las habitaciones, los entornos por donde va y lo que está viendo. Total, que el juego se vuelve pesado y aburrido porque te cuenta LO QUE YA ESTAS VIENDO de forma absolutamente innecesaria.
Entiendo que ha utilizado un relato suyo para hacer el texto del juego o que simplemente ha escrito la historia y la ha llenado de imágenes que la acompañen, olvidándose de dejar de explicar LO QUE YA SE VE. Un fallo bastante gordo a mi forma de ver.
Bien escrito está, no es malo relatando, y sería un buen texto para leer sin imágenes, pero con imágenes detrás, como novela visual, me aburre soberanamente.