- Apr 3, 2020
- 1,311
- 1,842
Si si, por supuesto que es tedioso, yo no tengo ni idea de como sera lo de traducir y tal, y se que haciendolo manual la dificultad sera 100 veces mas, pero por eso digo que usuarios como Moskyx y Darax que apenas cogen traducciones (a diferencia del tal L de erospanish me refiero, ya se que han traducido bastantes VN jaja) se merecen el cielo porque nos estan ofreciendo traducciones totalmente profesionales, y me molesto un poco ver que te intentaban vender que el tal traductor L lo hace como ellos dos (manualmente) cuando ya os lo digo yo, no es asi porque he jugado bastantes VN y no es el mismo caso ni por asomo haha.Estoy contigo. La calidad de la mayoría de sus traducciones son bastante malas. Esto ocurre por la automatización, imagino. Sacan más cantidad de traducciones a costa de reducir la calidad. Yo muchas veces prefiero jugarlo en inglés que hacerlo "de la otra forma". A no ser que sea muy avanzado el inglés, no suelo tener muchos problemas.
Pero también te digo que comencé a traducir manualmente un juego y... Joder, es muy muy complicado, y tedioso.
Ellos están haciendo un trabajo. Sí que puedes quejarte de la calidad del trabajo como para pedir donaciones, pero estás en su derecho de no aportar. De hecho, si yo viera material muy muy bueno, me plantearía donar. Pero para traducciones automáticas, prefiero jugarlo en inglés o hacer yo lo mismo.
Pero bueno, no vengo a criticar, era solo un apunte de algo que no me ha gustado y otra de las cosas que mas esperaba con ansias (babysitt) ahora solo me falta una traduccion del Ataegina y perf haha
Btw, me pasa como a ti, si se que la traduccion de x juego es automatica, directamente me lo bajo de aqui y lo juego en ingles, puedo soportar que si el MC es chico le esten todo el tiempo tratando como mujer en la traduccion, pero el leer frases enteras sin ningun sentido y que me pierda parte del argumento, eso ya no.. haah.. y sip, la mayoria de las VN gracias a dios tienen un ingles bastante asequible ya que la mayoria tampoco son nativos, ahora, cuando te encuentras una VN de alguien nativo la diferencia en lexico es abrumadora, y lo digo totalmente en serio.. en el juego state dominate me ha pasado por ejemplo, no se si su dev sera nativo, pero hay bastantes palabras o frases bastante dificiles para mi nivel al punto de tener que ir buscandolas haha