Usa el buscador de F95 en este hilo, porque ya se ha comentado varias veces que el ReiPatcher solo es compatible con juegos Unity Mono, que puedes identificar porque traen la carpeta
Managed
...\*_Data\
Managed
mientras que el juego que citas es un Unity
IL2CPP, porque trae la carpeta
il2cpp_data
...\The_Halo_Project_0.95a_Patreon\The Halo Project_Data\
il2cpp_data
y además en este caso también se trata de un juego Unity IL2CPP de
64 bits (x
64), porque trae el archivo UnityCrashHandler
64.exe
y una alternativa para facilitar el trámite de instalar el AutoTranslator con juegos Unity Mono o IL2CPP x86 o x64 es probar con este pack de
You must be registered to see the links
You must be registered to see the links
donde primero tienes que descomprimir el contenido de ese archivo
AutoTranslator.rar dentro de la carpeta raíz del juego, luego abrir el archivo
Instrucciones.txt para ver que
bat tienes que ejecutar en función de la versión de Unity con la que lo compilaron, y como con este juego se trata de un Unity
IL2CPP x64 las opciones con las que tienes que probar son:
Descomprimir en el directorio del juego y jugar.
Si no funciona probar las otras versiones hasta que funcione el juego.
Versión por defecto - x64 Mono
Versión 2.bat - x86 Mono
Versión 3.bat - x64 IL2CPP
Versión 4.bat - x86 IL2CPP
Versión 5.bat - x64 IL2CPP Beta
Versión 6.bat - x86 IL2CPP Beta
Alt + T: Para cambiar entre ingles/español
Alt + 0: Menú para cambiar traductor.
y la que funciona de esas dos alternativas con este juego es ejecutando el archivo
Versión 5.bat
Y espera un rato tras ejecutar primero ese archivo
Versión 5.bat y luego el exe del juego (
The Halo Project.exe) para comprobar si abre, porque con las versiones Beta del BepInEx (que es el cargador que trae ese pack), la instalación tarda más y hay que tener paciencia porque demora más tiempo en abrir el juego, si la versión del BepInEx y el plugin del AutoTranslator que contiene ese pack es compatible con la versión de Unity con la que lo compilaron.
Y si bien ese pack de
You must be registered to see the links
facilita el trámite, tampoco trae el
You must be registered to see the links
o la última versión del
You must be registered to see the links
, que son cargadores con los que también tienes que probar suerte, ademas del plugin del
You must be registered to see the links
compatible con ese cargador, cuando se trata de juegos compilados con versiones más recientes de Unity. Donde tampoco siempre funciona el AutoTranslator, y en particular cuando se trata de juegos Unity IL2CPP.
Y cuando pruebes con otro cargador y plugin del AutoTranslator porque el anterior no funciono, hazlo sobre una instalación limpia del juego, porque por ejemplo el ReiPatcher sustituye alguna dll dentro de la carpeta Managed cuando lo instalas en un juego Unity Mono (renombrando la dll original como bak), y de probar luego con el BepInEx o el MelonLoader las dlls que contenga la carpeta Managed tienen que ser las originales.
Y si el juego ya contiene la carpeta BepInEx porque trae instalado algún mod, como por ejemplo uno anticensura o un cheat-mod, tampoco uses el ReiPatcher o el MelonLoader, si no que instala el plugin del AutoTranslator compatible con el BepInEx, ya que el AutoTranslator no deja de ser otro mod más. Y si le instalas el ReiPatcher que sustituye alguna dll dentro de la carpeta Managed, quizás funcione el AutoTranslator cargándolo con el ReiPatcher, pero dejara de funcionar el mod anticensura o el cheat-mod que cargaba con el BepInEx.