LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

pablo.1297

Member
Jan 2, 2019
339
1,143
hola, una consulta eh traducido varios juegos, solo para disfrute personal, pero ahora al intentar traducir uno de la misma forma que lo eh echo con los otros cuando combino la traducción con el archivo me quedan desfasado, eh comprobado que no queden espacios ni lineas atravesadas, si alguien sabe agradecería la info. gracias 1598999458832.png .
 

latino007

Newbie
Dec 11, 2019
76
208
alguien puede ayudarme a entender DIK? no entiendo que rutas debo seguir para que chica si CHICK o DIK o si eso importa? por ejemplo si quiero a Sage debo jugar todo DIK o existen algunas chichas que deben ser neutrales, recomiendenme por favor
 

clms100

Member
Mar 19, 2020
218
1,857
alguien puede ayudarme a entender DIK? no entiendo que rutas debo seguir para que chica si CHICK o DIK o si eso importa? por ejemplo si quiero a Sage debo jugar todo DIK o existen algunas chichas que deben ser neutrales, recomiendenme por favor
Yo suelo mirar la guía de esta web en ingles
Espero que te sirva
 
  • Red Heart
Reactions: latino007

lnooolk

New Member
Sep 2, 2019
7
1
Hola estaba buscando algun juego tipo Girl house y my cute roommate, que tenga algo de movimiento en cuanto a juego que no sea todo texto, a poder ser para android y en español, mil gracias

Hello, I was looking for some game like Girl house and my cute roommate, that has some movement in terms of game that is not all text, if possible for android and in Spanish, thank you very much
 

✧Darax✧

Well-Known Member
May 5, 2019
1,133
9,716
hola, una consulta eh traducido varios juegos, solo para disfrute personal, pero ahora al intentar traducir uno de la misma forma que lo eh echo con los otros cuando combino la traducción con el archivo me quedan desfasado, eh comprobado que no queden espacios ni lineas atravesadas, si alguien sabe agradecería la info. gracias View attachment 797568 .
La verdad es que no se como lo estas haciendo y si es la actualización de un juego que ya tienes traducido y quieres traducir las lineas nuevas... pero si el problema te viene cuando lo combinas no lo hagas así... utiliza el siguiente truco que te voy a dar.
Vale para todos las actualizaciones de juegos renpy que ya tienen una traducción anterior:

Si es una actualización de un juego ya traducido... la carpeta que tengas ya con el nombre de 'spanish', la renombras a 'spanish old'

Luego vas al programa del renpy y marcas el juego a traducir y le das a 'generar traducciones', cuando pase a la siguiente ventana tienes que tener todo desmarcado y en IDIOMA poner 'spanish' y le das de nuevo a 'generar traducciones', de esa manera te generará una carpeta nueva en game/tl/spanish junto a la spanish old donde dentro de 'spanish' te generara solo los rpy que sean lineas nuevas a traducir... No se si me has entendido, pero es muy fácil de sacar las lineas nuevas a traducir...ok?

Saludos. Darax
;)
 

PinkGoddess

Well-Known Member
Apr 3, 2020
1,311
1,838
Hola estaba buscando algun juego tipo Girl house y my cute roommate, que tenga algo de movimiento en cuanto a juego que no sea todo texto, a poder ser para android y en español, mil gracias

Hello, I was looking for some game like Girl house and my cute roommate, that has some movement in terms of game that is not all text, if possible for android and in Spanish, thank you very much
Te da igual si estan en ingles? Porque sandbox en español los hay pocos y desactualizados.
 
  • Love
Reactions: ✧Darax✧

pablo.1297

Member
Jan 2, 2019
339
1,143
La verdad es que no se como lo estas haciendo y si es la actualización de un juego que ya tienes traducido y quieres traducir las lineas nuevas... pero si el problema te viene cuando lo combinas no lo hagas así... utiliza el siguiente truco que te voy a dar.
Vale para todos las actualizaciones de juegos renpy que ya tienen una traducción anterior:

Si es una actualización de un juego ya traducido... la carpeta que tengas ya con el nombre de 'spanish', la renombras a 'spanish old'

Luego vas al programa del renpy y marcas el juego a traducir y le das a 'generar traducciones', cuando pase a la siguiente ventana tienes que tener todo desmarcado y en IDIOMA poner 'spanish' y le das de nuevo a 'generar traducciones', de esa manera te generará una carpeta nueva en game/tl/spanish junto a la spanish old donde dentro de 'spanish' te generara solo los rpy que sean lineas nuevas a traducir... No se si me has entendido, pero es muy fácil de sacar las lineas nuevas a traducir...ok?

Saludos. Darax
;)
oka, voy a probar a ver si me sale, gracias!!
 
  • Like
Reactions: ✧Darax✧

Zargon_games

Creating Games
Game Developer
Jan 22, 2020
694
3,457
hola, una consulta eh traducido varios juegos, solo para disfrute personal, pero ahora al intentar traducir uno de la misma forma que lo eh echo con los otros cuando combino la traducción con el archivo me quedan desfasado, eh comprobado que no queden espacios ni lineas atravesadas, si alguien sabe agradecería la info. gracias.
A que te refieres con que te queda desfasado? en tiempo no puede ser porque el codigo asigna la linea nueva de texto al mismo lugar en que estaba la de ingles, asi que supongo que te referis a que queda desacomodado en la pantalla. Eso puede pasar porque el juego tiene una UI customizada, realmente no se puede hacer mucho en ese caso salvo intentar que la longitud de la oracion en español sea igual de larga que la de ingles.
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,898
12,555
A que te refieres con que te queda desfasado? en tiempo no puede ser porque el codigo asigna la linea nueva de texto al mismo lugar en que estaba la de ingles, asi que supongo que te referis a que queda desacomodado en la pantalla. Eso puede pasar porque el juego tiene una UI customizada, realmente no se puede hacer mucho en ese caso salvo intentar que la longitud de la oracion en español sea igual de larga que la de ingles.
No, el problema (intuyo) es que está usando algún programa que extrae las frases a traducir y luego inserta las traducciones de nuevo en el script, pero no donde les corresponde. Si te fijas, las frases traducidas no tienen nada que ver con las originales, corresponden a otras líneas del script

tienen el juego de deliverance?
Si va todo bien, creo que hoy podré subir el capítulo X
 

lnooolk

New Member
Sep 2, 2019
7
1
Te da igual si estan en ingles? Porque sandbox en español los hay pocos y desactualizados.
Si, me da igual, al mismo tiempo tambien te digo que si hay alguno 3D interactivo me vale gracias!

Yes, I do not care, at the same time I also tell you that if there is any interactive 3D, thank you!
 

akagami new

Newbie
Feb 10, 2020
98
163
disculpen mi atrevimientos grandes hombres que traen estas traduciones bien hechas pero me parece una obra genial THE SPELLBOOK si esque hay una traducion al español
 

pablo.1297

Member
Jan 2, 2019
339
1,143
No, el problema (intuyo) es que está usando algún programa que extrae las frases a traducir y luego inserta las traducciones de nuevo en el script, pero no donde les corresponde. Si te fijas, las frases traducidas no tienen nada que ver con las originales, corresponden a otras líneas del script


Si va todo bien, creo que hoy podré subir el capítulo X
Claro, yo a lo que me refiero es eso, uso un programa que encontré en esta página, no recuerdo quien lo subió y te permite extraer y después volver a juntar la línea extraída pero esta vez traducida. El problema que tuve fue que al intentar traducir ese juego no ponía las lineas donde no debía, se desordenaban. Igual lo traduje con el Rackamtranslate. me llevo bastante mas y no quedo muy bien pero al fin y al cabo era entendible jjajaja muchas gracias.
 

PinkGoddess

Well-Known Member
Apr 3, 2020
1,311
1,838
Si, me da igual, al mismo tiempo tambien te digo que si hay alguno 3D interactivo me vale gracias!

Yes, I do not care, at the same time I also tell you that if there is any interactive 3D, thank you!
Photohunt
Deluca family
Glamour
Schooling (esta onhold ahora creo recordar, no me hagas mucho caso)
Long live the princess
Ataegina (este tiene poco freeroam POR AHORA, pero vaya, sera sandbox tambien)
The guy in charge
Betrayed
Personal trainer
Twists of my life (el sandbox de este juego es bastante trap, pero merece la pena que lo juegues)
High rise climb
The promise
Rocking robin
General practitioner
Corrupted kingdoms (graficos de anime)
Champion (tambien graficos de anime)
Fantasy town

Hay mas pero asi de primeras que recuerde esos. Realmente es mas dificil encontrar vn lineales (solo texto y elecciones) que de sandbox.
 

lnooolk

New Member
Sep 2, 2019
7
1
Photohunt
Deluca family
Glamour
Schooling (esta onhold ahora creo recordar, no me hagas mucho caso)
Long live the princess
Ataegina (este tiene poco freeroam POR AHORA, pero vaya, sera sandbox tambien)
The guy in charge
Betrayed
Personal trainer
Twists of my life (el sandbox de este juego es bastante trap, pero merece la pena que lo juegues)
High rise climb
The promise
Rocking robin
General practitioner
Corrupted kingdoms (graficos de anime)
Champion (tambien graficos de anime)
Fantasy town

Hay mas pero asi de primeras que recuerde esos. Realmente es mas dificil encontrar vn lineales (solo texto y elecciones) que de sandbox.
Eres un grande! Mil gracias
 
  • Like
Reactions: PinkGoddess
5.00 star(s) 19 Votes