LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Nueva traducción actualizada - WVM - Day 1-8 - v.0.8.3

Sí, ya sé que no ha acabado el día pero va a haber un nuevo parón casi hasta fin de año y tenía tiempo para actualizarlo. Ganas cada vez menos, en serio, el juego me está empezando a dar hasta mal rollo. Mi cerebro y mi educación socioafectiva no toleran ciertas señales que me llegan del guion.
Amigo mío, no te lo tomes como una crítica, nada más lejos de mi intención, sino como un simple comentario de la realidad de las personas.

A ti te molesta el aspecto incestual de este juego y sin embargo la violencia que se desarrolla en Broken Dreamers no parece molestarte, pues a mí me ocurre lo contrario, la escena del MC con la rubia de la tele me dio ganas de vomitar, de hecho ahí abandoné el juego, y un incesto no me molesta nada.

Siempre termino diciendo lo mismo: "C'a uno es c'a uno y seis media docena". :unsure:

A mí es que WVM me parece un juego muy aburrido, el guión es un peñazo, es demasiado tedioso, siempre pasa lo mismo solo que con otra chica, si no, me ofrecería a sustituirte... :D

Y pensando como tú piensas, menos mal que con Radiant me he puesto yo... Porque ya en el segundo capítulo me estoy oliendo un incesto entre el padre y las tres hijas trillizas que tiene... Perdón, etre el tutor legal y sus tres pupilas... :LOL:
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,963
12,769
Amigo mío, no te lo tomes como una crítica, nada más lejos de mi intención, sino como un simple comentario de la realidad de las personas.

A ti te molesta el aspecto incestual de este juego y sin embargo la violencia que se desarrolla en Broken Dreamers no parece molestarte, pues a mí me ocurre lo contrario, la escena del MC con la rubia de la tele me dio ganas de vomitar, de hecho ahí abandoné el juego, y un incesto no me molesta nada.

Siempre termino diciendo lo mismo: "C'a uno es c'a uno y seis media docena". :unsure:

A mí es que WVM me parece un juego muy aburrido, el guión es un peñazo, es demasiado tedioso, siempre pasa lo mismo solo que con otra chica, si no, me ofrecería a sustituirte... :D

Y pensando como tú piensas, menos mal que con Radiant me he puesto yo... Porque ya en el segundo capítulo me estoy oliendo un incesto entre el padre y las tres hijas trillizas que tiene... Perdón, etre el tutor legal y sus tres pupilas... :LOL:
Mi problema con WVM no tiene nada que ver con el incesto. Simplemente la forma de plantear todas las relaciones me parece profundamente equivocada y la personalidad (?) de los personajes me grita "huye de ahí". Las dependencias emocionales llevadas al extremo son peligrosas y me resultan muy desagradables, y en ese juego es lo único que hay. Sobre Broken Dreamers, te diré que yo lo juego sin sexo, creo que funciona bastante bien sin escenas eróticas. Y sí, esas escenas que dices son fuertes.
 
  • Like
Reactions: iOtero

Doberman666

Member
Apr 3, 2020
149
162
Nueva traducción actualizada - WVM - Day 1-8 - v.0.8.3

Sí, ya sé que no ha acabado el día pero va a haber un nuevo parón casi hasta fin de año y tenía tiempo para actualizarlo. Ganas cada vez menos, en serio, el juego me está empezando a dar hasta mal rollo. Mi cerebro y mi educación socioafectiva no toleran ciertas señales que me llegan del guion.

Lo de siempre, primero hay que descargar e instalar el juego y luego aplicar el parche copiando la carpeta 'game' dentro del directorio del juego, reemplazando todo si os pregunta. En el menú Preferences aparecerá la opción de cambio de idioma.
Es cierto que al principio parecia una cosa y se esta convirtiendo en otra, pero me sigue gustando, no es una obra maestra pero los he visto peores, aun asi agradezco tu trabajo de traducirlo como dios manda.
 

Doberman666

Member
Apr 3, 2020
149
162
Y pensando como tú piensas, menos mal que con Radiant me he puesto yo... Porque ya en el segundo capítulo me estoy oliendo un incesto entre el padre y las tres hijas trillizas que tiene... Perdón, etre el tutor legal y sus tres pupilas... :LOL:
Al menos no hay muñecas hinchables, a mi lo del incesto me da igual, yo soy mas de tener un haren "como me pasa en la vida real" :ROFLMAO:
Ahora en serio la historia esta bastante bien, al menos de momento, de los que siguen en proceso es de mis favoritos junto con Hillside
 

jack_cuervo

Member
Nov 6, 2019
142
122
Mi problema con WVM no tiene nada que ver con el incesto. Simplemente la forma de plantear todas las relaciones me parece profundamente equivocada y la personalidad (?) de los personajes me grita "huye de ahí". Las dependencias emocionales llevadas al extremo son peligrosas y me resultan muy desagradables, y en ese juego es lo único que hay. Sobre Broken Dreamers, te diré que yo lo juego sin sexo, creo que funciona bastante bien sin escenas eróticas. Y sí, esas escenas que dices son fuertes.
si es cierto, cuando la cosa va de control mental y magia o corrupción la no es muy realista y te lo tomas a broma la verdad pero cuando te la cosa va en serio como en este juegos así da bastante cringe.....
 
  • Like
Reactions: moskyx

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Al menos no hay muñecas hinchables, a mi lo del incesto me da igual, yo soy mas de tener un haren "como me pasa en la vida real" :ROFLMAO:
Ahora en serio la historia esta bastante bien, al menos de momento, de los que siguen en proceso es de mis favoritos junto con Hillside
Y esa de Hillside, ¿quién la está traduciendo? No la conocía, al menos, como dices tú no hay glándulas mamarias del tamaño de un glogo aerostático... :D
 
  • Haha
Reactions: Doberman666

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Mi problema con WVM no tiene nada que ver con el incesto. Simplemente la forma de plantear todas las relaciones me parece profundamente equivocada y la personalidad (?) de los personajes me grita "huye de ahí". Las dependencias emocionales llevadas al extremo son peligrosas y me resultan muy desagradables, y en ese juego es lo único que hay. Sobre Broken Dreamers, te diré que yo lo juego sin sexo, creo que funciona bastante bien sin escenas eróticas. Y sí, esas escenas que dices son fuertes.
Hombre, al menos has puesto el interrogante al lado de la palabra "personalidad", porque personalidad, lo que es personalidad, tiene más el pez de un acuario que cualquiera de sus personajes... Y sí, el que todas dependan de lo que quiera el jugador de básket no deja de ser algo peligroso, además de ilógico y estúpido, pero bueno... hay lo que hay... Y si no ha habido incesto, que no lo sé, porque lo dejé hace tiempo, deberá haberlo pronto, porque tenía todas las trazas... :LOL:
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,963
12,769
Hombre, al menos has puesto el interrogante al lado de la palabra "personalidad", porque personalidad, lo que es personalidad, tiene más el pez de un acuario que cualquiera de sus personajes... Y sí, el que todas dependan de lo que quiera el jugador de básket no deja de ser algo peligroso, además de ilógico y estúpido, pero bueno... hay lo que hay... Y si no ha habido incesto, que no lo sé, porque lo dejé hace tiempo, deberá haberlo pronto, porque tenía todas las trazas... :LOL:
No lo habrá por miedo a Patreon, lo ha dicho muchas veces. Seguramente cuando acabe el juego "alguien" sacará un parche metiendo escenas en todos esos puntos donde parece que podría pasar algo, y listo.
 
  • Like
Reactions: iOtero

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
No lo habrá por miedo a Patreon, lo ha dicho muchas veces. Seguramente cuando acabe el juego "alguien" sacará un parche metiendo escenas en todos esos puntos donde parece que podría pasar algo, y listo.
Sí, pero para eso el código original ya tiene que estar preparado previamente, como lo está Radiant. No lo he mirado porque el juego no me gusta nada, pero si luego tengo un rato le echo un vistazo a ver qué me encuentro... :unsure:
Con la traducción de Mi hermana, Mi compañera de cuarto, aprendí un montón sobre la codificación de los juegos en Renpy, podría ponerme mañana mismo a hacer el mío... :LOL:
 

dyho

Newbie
Jan 31, 2020
87
243

matsuwoho

Member
Feb 5, 2018
250
196
hay juegos que no "debo traducir" porque no sé si habrá polemica. y este creo que es uno de ellos. :cry:
no sabes lo que me cuesta elegir juegos para traducir sin tener movida luego :ROFLMAO:

a mi asegurarme que no está haciendolo nadie y te lo hago en 5 minutos

un saludo
en el buscador solo aparece el que pregunta y tu respuesta sobre amnesia, pero eso si, no se si alguien lo esta traducciendo
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
hay juegos que no "debo traducir" porque no sé si habrá polemica. y este creo que es uno de ellos. :cry:
no sabes lo que me cuesta elegir juegos para traducir sin tener movida luego :ROFLMAO:

a mi asegurarme que no está haciendolo nadie y te lo hago en 5 minutos

un saludo
Commpi, creo que te estás equivocando en algo. Si alguien se puede molestar contigo, que no creo que lo haga, ya sabes que a mí no me importa, sería el que estuviera haciendo una traducción manual. Si alguien, sea el que sea, lo hace de manera automática está en su derecho y tú también en hacer lo mismo. Hombre, si yo veo que alguien me copia mi traducción manual y mis pantallas nuevas hechas a mano, me ofendería, pero de lo que yo traduzco, que hagan todas las transcripciones automáticas que quieran, esas solo ponen mis traducciones manuales en su justo valor. Comparar las traducciones de Moskys, Darax, HorusXD, o las mías (perdonad que no incluya a los demás, somos muchos) con las que se hacen con el Deepl sería comparar a Dios con un gitano, que decía mi tía Teodora... :ROFLMAO:
Y que tampoco saquen pecho los que hacen la automática y luego corrigen cuatro cosas, como pasa en algunos juegos, porque lo que hacen tampoco deja de ser una chapuza... Y ya lo sé, estoy a punto de tener nuevos amigos... :ROFLMAO:
 
  • Like
Reactions: Señor98

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Coño, mi amigo el panda, ¡qué tio más majo! Me encanta su juego Apocalypse Mutant Erotica, es un juego demasiado corto, no sé por qué se puso con esto del chaval y la vecina, mejor debería haber hecho la segunda parte del juego, pero bueno, como digo siempre c'a uno es c'a uno, y seis media docena. No traduje Apocalypse Mutant Erotica porque ya había una traducción danzando por ahí, bastante penosa por cierto... pero como por aquí vale todo... pues nada...
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Y hoy me han preguntado una cosa que me ha dejado auténticamente "ojiplático".
Me han preguntado si de mi versión en español de Mi Hermana, Mi Compañera de Cuarto, tenía una versión en inglés...
No me lo invento, no... lo podéis ver en el hilo de mi versión...
Todavía ando en "shock"... Pero me gusta más lo de "ojiplático" que lo de "shock..." :ROFLMAO:
P.D. Perdón, traduzco: Ojiplático = Con los ojos como platos. :unsure:
 
5.00 star(s) 19 Votes