LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

Brotoniano

Newbie
Jul 2, 2017
46
55
TRADUCTOR AUTOMATICO "EN LINEA" PARA RENPY (Translator3000)

Informacion sacada de:
https://f95zone.to/threads/renpy-translation-tool.21920/post-4436582

NOTA IMPORTANTE:
Ni soy el creador ni nada parecido. ni sé como funciona ni sé nada de posibles errores ni dudas ni nada.solo lo he modificado para cambiar el idioma a spanish ("es")
solo lo comparto con ustedes
Busqué este metodo por culpa de juegos como Innocent_Witches-0.6-beta-pc que me fue imposible traducir

Este sistema es similar al utilizado por la herramienta de traduccion de los juegos UNITY . es un traductor EN TIEMPO REAL (NECESITA CONEXION A INTERNET).

No es la solucion final ni se puede comparar a transcripciones automaticas ni mucho menos a las manuales. es un simple apaño para quien le pueda interesar.

Como funciona:

Añadir el archivo el archivo "_translator3000_setting.json" a la carpeta raiz y el archivo "Translator3000.rpa" a la carpeta Game

Nota: el archivo JSON está configurado para "en"-"es" , para traducir de otros idiomas hay que editarlo



un saludo
Hola,no se si es a mi solo pero ha dejado de funcionar,ya no traduce en ninguno de los juegos que antes si funcionaba
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Cagüenlá... Ahora que casi había terminado de traducir el RADIANT sacan la versión 2.01 con 25 imágenes nuevas de Maddison en la ruta oscura... y corrigiendo alguno de los fallos que les comenté... :cry:

Espero que no me hayan cambiado el orden de los archivos de traducción... No tendré esa suerte, no... :unsure:

Esta jodía Maddie no hace más que complicarme la vida... :ROFLMAO:

EDITO:

Pues lamento comunicaros compañeros, que en este momento estoy más cerca de dejar de traducir este juego que de continuar con él. Aún no he leído los textos... Sólo he visto esto y se me han quitado las ganas de seguir con el juego:

c2w5.png

c2w1.png

No digo yo que Maddie con su actitud (y no quiero descubrir mucho la trama) no se mereciera un par de azotes, pero no me gusta nada la escena...
Así que, o me convenzo yo mismo de que es algo más o menos lógico cuando lea el texto, o me convencéis alguno con vuestros argumentos, o me temo que hasta aquí hemos llegado... Y no, no la está acariciando, hay más imágenes donde se le va poniendo el culo cada vez más colorado...

Lo siento, pero ya sabéis de mi odio al maltrato... :mad:
 
Last edited:
  • Like
Reactions: MIKEL-20M
Oct 4, 2020
435
869
me pasa igual, paloslios sabes si se desconfiguro o algo?
así es.... ayer un compañero ya me preguntó... e hice mil pruebas y ha dejado de funcionar... incluso una version nueva publicada hace 21 dias tampoco funciona.... algo habrá hecho google para boquearlo.
como dije en el post yo no tengo ni idea... solo lo compartí.
si hay alguna novedad informaré

de momento si quereis otro sistema... no tan bueno claro, podeis usar el Textractor.
pulsad "a" en el juego y activad el portapapeles.
 
Oct 4, 2020
435
869
Cagüenlá... Ahora que casi había terminado de traducir el RADIANT sacan la versión 2.01 con 25 imágenes nuevas de Maddison en la ruta oscura... y corrigiendo alguno de los fallos que les comenté... :cry:

Espero que no me hayan cambiado el orden de los archivos de traducción... No tendré esa suerte, no... :unsure:

Esta jodía Maddie no hace más que complicarme la vida... :ROFLMAO:
a mi ya me jode en las automaticas cuando sale una actualizacion ... manual ya me pego un tiro :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Con respecto a la violencia en el RADIANT es una escena que no es necesario ver si no se quiere y solo aparece siguiendo la ruta oscura con incesto.

Es una escena estúpida que permite que el protagonista esté golpeando a la chica indefinidamente. Eso ya supera el mal gusto. Que después de cada tanda de azotes haya una opción de seguir golpeándola ya me parece sadismo.

He tomado una decisión, lo que ya he traducido de la ruta oscura a lo mejor lo dejo, no lo sé, pero todo lo que a partir de ahora vaya en este juego por LA RUTA OSCURA NO LO VOY A TRADUCIR. Si estoy de buen humor, copiaré las frases al Deepl o al Google translator y, salga lo que salga, eso pegaré en la traducción y si no, lo dejaré en inglés.

Otra cosa que me estoy pensando y, que seguramente haré para mí, es crear una versión del juego sin la ruta oscura.

Nunca entenderé que a las personas les pueda gustar la violencia, pero no les voy a dar en su palo del gusto.

No sé si os parecerá bien o mal, aquí podéis decirme lo que opináis, porque no voy a hablar de este tema en ningún post más.

Cada uno tiene sus principios, y los míos son bastante fuertes. Toda mi vida se ha regido por un principio:
"No le hagas nunca nada a nadie que no te gustara que te hicieran a ti".
Y eso no va a cambiar.

Y sí, ya sé que es un simple juego, pero eso no quita para que la violencia me subleve.
 

Doberman666

Member
Apr 3, 2020
148
161
Con respecto a la violencia en el RADIANT es una escena que no es necesario ver si no se quiere y solo aparece siguiendo la ruta oscura con incesto.

Es una escena estúpida que permite que el protagonista esté golpeando a la chica indefinidamente. Eso ya supera el mal gusto. Que después de cada tanda de azotes haya una opción de seguir golpeándola ya me parece sadismo.

He tomado una decisión, lo que ya he traducido de la ruta oscura a lo mejor lo dejo, no lo sé, pero todo lo que a partir de ahora vaya en este juego por LA RUTA OSCURA NO LO VOY A TRADUCIR. Si estoy de buen humor, copiaré las frases al Deepl o al Google translator y, salga lo que salga, eso pegaré en la traducción y si no, lo dejaré en inglés.

Otra cosa que me estoy pensando y, que seguramente haré para mí, es crear una versión del juego sin la ruta oscura.

Nunca entenderé que a las personas les pueda gustar la violencia, pero no les voy a dar en su palo del gusto.

No sé si os parecerá bien o mal, aquí podéis decirme lo que opináis, porque no voy a hablar de este tema en ningún post más.

Cada uno tiene sus principios, y los míos son bastante fuertes. Toda mi vida se ha regido por un principio:
"No le hagas nunca nada a nadie que no te gustara que te hicieran a ti".
Y eso no va a cambiar.

Y sí, ya sé que es un simple juego, pero eso no quita para que la violencia me subleve.
En mi modesta opinion me gustaria que continuases, si quieres dejar en automatico o no tocar esa ruta, por mi bien, no es una linea del juego que vaya a usar, es como el NTR, paso de verlo, aunque seguro hay gente que le guste esos temas, como decia alguien "pa gustos colores"
Que quieres crear una version sin esa opcion, pues tambien me apunto :ROFLMAO:

Habra juegos que no me moleste jugarlos en "traduccion automatica o ligeramente modificada" pero este me gustaria jugarlo 100% en español con sentido en las frases.
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
En mi modesta opinion me gustaria que continuases, si quieres dejar en automatico o no tocar esa ruta, por mi bien, no es una linea del juego que vaya a usar, es como el NTR, paso de verlo, aunque seguro hay gente que le guste esos temas, como decia alguien "pa gustos colores"
Que quieres crear una version sin esa opcion, pues tambien me apunto :ROFLMAO:

Habra juegos que no me moleste jugarlos en "traduccion automatica o ligeramente modificada" pero este me gustaria jugarlo 100% en español con sentido en las frases.
Como ya he dicho antes, voy a seguir con el juego, pero sin perder el tiempo en la ruta oscura, porque, como tú, yo nunca la jugaría. Si la he jugado ahora es para comprobar la traducción, y al principio era todo muy suave, pero si al segundo episodio ya hay vioencia sobre unas jovencitas no me quiero ni pensarme cómo puede acabar esto... Y cuando acabe, pues será el momento de sacar una versión sin la ruta OSCURA.

Además todos estos juegos con puntuaciones según tomas una decisión al final suelen dejar esos puntos a un lado y seguir una historia más lineal. My Sister, My Roomate empezó con un sistema de puntos y a partir de la mitad, desaparecieron del mapa... y en otros juegos más ha pasado lo mismo.

Los desarrolladores parecen un poco prepotentes y están perdiendo suscriptores. En su hilo la gente se queja de que no se dejan aconsejar por nadie ni admiten las críticas, cuando les comentas un error te dan una respuesta ilógica en vez de admitir su error. Si ya te leíste el post mío con las incongruencias lo habrás comprobado...

Tengo la sensación de que los desarrolladores deben ser bastante jóvenes y/o inmaduros.

Esperemos que el juego no se convierta en un culebrón de telenovela turca y que merezca la pena seguir jugándolo...

Gracias por tu opinión, compañero...

P.D. Por las reacciones a los comentarios que acabo de hacer en el hilo del juego, me temo que por aquí hay muchos más amantes de la violencia de lo que pensaba.... desgraciadamente. :cry:
 
Last edited:

matsuwoho

Member
Feb 5, 2018
242
190
Como ya he dicho antes, voy a seguir con el juego, pero sin perder el tiempo en la ruta oscura, porque, como tú, yo nunca la jugaría. Si la he jugado ahora es para comprobar la traducción, y al principio era todo muy suave, pero si al segundo episodio ya hay vioencia sobre unas jovencitas no me quiero ni pensarme cómo puede acabar esto... Y cuando acabe, pues será el momento de sacar una versión sin la ruta OSCURA.

Además todos estos juegos con puntuaciones según tomas una decisión al final suelen dejar esos puntos a un lado y seguir una historia más lineal. My Sister, My Roomate empezó con un sistema de puntos y a partir de la mitad, desaparecieron del mapa... y en otros juegos más ha pasado lo mismo.

Los desarrolladores parecen un poco prepotentes y están perdiendo suscriptores. En su hilo la gente se queja de que no se dejan aconsejar por nadie ni admiten las críticas, cuando les comentas un error te dan una respuesta ilógica en vez de admitir su error. Si ya te leíste el post mío con las incongruencias lo habrás comprobado...

Tengo la sensación de que los desarrolladores deben ser bastante jóvenes y/o inmaduros.

Esperemos que el juego no se convierta en un culebrón de telenovela turca y que merezca la pena seguir jugándolo...

Gracias por tu opinión, compañero...

P.D. Por las reacciones a los comentarios que acabo de hacer en el hilo del juego, me temo que por aquí hay muchos más amantes de la violencia de lo que pensaba.... desgraciadamente. :cry:
Saludos
Como son imagenes y no las he jugado o visto en contexto poco puedo opinar. Una cosa muy diferente seria la violencia de genero y otra muy diferente son unos cachetes en las nalgas.
Hay personas que les va el rollo bondage o sumiso/a y señor/a. Yo si veo unos azotes como en el juego de Big City Pleasures, no me molesta e incluso esta bien por que se trata que ambas personas estan jugando.
Pero ya va en el grado de moralidad de cada uno, hay juegos donde engañan a las chicas y las manosean/violan.... Hay que saber que son juegos y que no es la vida real. Asi que cada uno juegue con lo que le guste jugar y evidemente tu ¡Otero como traductor que eres, puedes traducir lo que quieras. Haces bien en avisar a ese elenco de jugadores que le gusten las cosas bizarras que no estaran traducidos.
Con esto aplaudirte por tu buena labor y por tu disponibilidad de traducir juegos para el disfrute de los demas.
 
  • Like
Reactions: iOtero

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Saludos
Como son imagenes y no las he jugado o visto en contexto poco puedo opinar. Una cosa muy diferente seria la violencia de genero y otra muy diferente son unos cachetes en las nalgas.
Hay personas que les va el rollo bondage o sumiso/a y señor/a. Yo si veo unos azotes como en el juego de Big City Pleasures, no me molesta e incluso esta bien por que se trata que ambas personas estan jugando.
Pero ya va en el grado de moralidad de cada uno, hay juegos donde engañan a las chicas y las manosean/violan.... Hay que saber que son juegos y que no es la vida real. Asi que cada uno juegue con lo que le guste jugar y evidemente tu ¡Otero como traductor que eres, puedes traducir lo que quieras. Haces bien en avisar a ese elenco de jugadores que le gusten las cosas bizarras que no estaran traducidos.
Con esto aplaudirte por tu buena labor y por tu disponibilidad de traducir juegos para el disfrute de los demas.
Gracias por tu amable comentario, compañero. Y sí, el grado de violencia depende del que lo mira. No he jugado al Big City Pleasures y no sé que opinar al respecto, pero sí he visto una escena del Broken Dreamers del protagonista con la presentadora de tv masoquista, que casi me hizo vomitar. Esta no llega a esos límites, son unos azotes en el culo, pero se trata de una jovencita a la que están castigando, no una masoquista que pide marcha pal cuerpo... Y ya no es lo que se ve en esa escena, es cómo se ve, preguntando al jugador si la pega más o no, eso puede ser el principio de cosas peores, y eso es lo que más temo... Ah, además en una escena de sexo con una camarera han añadido la opción de que la conversación sea obscena o romántica... Como hay gente que le encantan los insultos en las escenas de sexo... pues nada, más madera... Y no voy a adelantar ningún detalle a los que no hayan jugado, pero la actitud de la camarera es lo más ridículo del juego, ¿a quién se le iba a ocurrir actuar así en un restaurante de lujo? Por eso digo, que los creadores o son jóvenes e inexpertos o mayores con digamos que poca experiencia o madurez... ES solo mi opinión, no tengo por qué tener razón.
 

¸¸ KA2¸¸

Forum Fanatic
Jan 11, 2018
4,761
108,978
Cagüenlá... Ahora que casi había terminado de traducir el RADIANT sacan la versión 2.01 con 25 imágenes nuevas de Maddison en la ruta oscura... y corrigiendo alguno de los fallos que les comenté... :cry:

Espero que no me hayan cambiado el orden de los archivos de traducción... No tendré esa suerte, no... :unsure:

Esta jodía Maddie no hace más que complicarme la vida... :ROFLMAO:

EDITO:

Pues lamento comunicaros compañeros, que en este momento estoy más cerca de dejar de traducir este juego que de continuar con él. Aún no he leído los textos... Sólo he visto esto y se me han quitado las ganas de seguir con el juego:

View attachment 925543

View attachment 925544

No digo yo que Maddie con su actitud (y no quiero descubrir mucho la trama) no se mereciera un par de azotes, pero no me gusta nada la escena...
Así que, o me convenzo yo mismo de que es algo más o menos lógico cuando lea el texto, o me convencéis alguno con vuestros argumentos, o me temo que hasta aquí hemos llegado... Y no, no la está acariciando, hay más imágenes donde se le va poniendo el culo cada vez más colorado...

Lo siento, pero ya sabéis de mi odio al maltrato... :mad:
Es un juego no no no no es real, no ves pelis violentas gore terror no es real
 

clms100

Member
Mar 19, 2020
218
1,857
Con respecto a la violencia en el RADIANT es una escena que no es necesario ver si no se quiere y solo aparece siguiendo la ruta oscura con incesto.

Es una escena estúpida que permite que el protagonista esté golpeando a la chica indefinidamente. Eso ya supera el mal gusto. Que después de cada tanda de azotes haya una opción de seguir golpeándola ya me parece sadismo.

He tomado una decisión, lo que ya he traducido de la ruta oscura a lo mejor lo dejo, no lo sé, pero todo lo que a partir de ahora vaya en este juego por LA RUTA OSCURA NO LO VOY A TRADUCIR. Si estoy de buen humor, copiaré las frases al Deepl o al Google translator y, salga lo que salga, eso pegaré en la traducción y si no, lo dejaré en inglés.

Otra cosa que me estoy pensando y, que seguramente haré para mí, es crear una versión del juego sin la ruta oscura.

Nunca entenderé que a las personas les pueda gustar la violencia, pero no les voy a dar en su palo del gusto.

No sé si os parecerá bien o mal, aquí podéis decirme lo que opináis, porque no voy a hablar de este tema en ningún post más.

Cada uno tiene sus principios, y los míos son bastante fuertes. Toda mi vida se ha regido por un principio:
"No le hagas nunca nada a nadie que no te gustara que te hicieran a ti".
Y eso no va a cambiar.

Y sí, ya sé que es un simple juego, pero eso no quita para que la violencia me subleve.
Buenas;

Sólo quiero transmitir mi total apoyo a tu decisión, porque no me gusta la violencia en los juegos, ni de este tipo ni de ningún otro.Y también porque introducir en un juego como Radiant la violencia, en base a su argumento, no tiene, en mi opinión, lógica.
Desde luego si vuelvo a jugarlo, solo lo probé cuando salió, ni la violencia ni el ntr serán de mis elecciones.

Un saludo, y de nuevo me parece perfecta tu decisión
 
  • Like
Reactions: iOtero

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,898
12,555
Es un juego no no no no es real, no ves pelis violentas gore terror no es real
El gore es terror y no es real y de todas formas no me gusta verlo y no lo veo. Que sea un juego y por tanto una fantasía no quiere decir que nos guste traducir ciertas cosas, darle vueltas a la idea en la cabeza para expresarlas correctamente, ver imágenes de algo que no nos gusta para ver si lo hemos hecho bien, etc. Hacemos esto por gusto y no hay necesidad de llevarse un mal rato por darle el gusto a otros.
 

¸¸ KA2¸¸

Forum Fanatic
Jan 11, 2018
4,761
108,978
El gore es terror y no es real y de todas formas no me gusta verlo y no lo veo. Que sea un juego y por tanto una fantasía no quiere decir que nos guste traducir ciertas cosas, darle vueltas a la idea en la cabeza para expresarlas correctamente, ver imágenes de algo que no nos gusta para ver si lo hemos hecho bien, etc. Hacemos esto por gusto y no hay necesidad de llevarse un mal rato por darle el gusto a otros.
Nada que decir totalmente de acuerdo
 

BGrant

Member
Aug 17, 2020
148
162
¡Otero...! ¡No nos desampares, por favor! ¡Con lo bien que me lo he pasado con tu traducción...! Aaahhh... que a lo peor sólo dejas una ruta sin traducir..., bueno, si ese es el mal menor...
(Acabé MHMCC el domingo; has mejorado el juego original sin ninguna duda).

A ver, hola lo primero y primero: si te produce mucho rechazo entiendo que te niegues. En mi caso es que me lo tomo a coña, tanto esa violencia, como la corrupción de angelitos, como los incestos desaforados, quizás porque como derivan de situaciones previas surrealistas soy incapaz de situarlas en el mundo real, de ahí que no me afecten.

Empecé ayer “broken dreamers” sólo por el comentario que hicisteis sobre la escena de la presentadora de TV, por pura curiosidad, nada más. Aún no he llegado a ella y no sé si me falta mucho o poco, pero de lo que estoy seguro es que me va a suponer repudio cero, ¿por qué? Porque para mí es mucho más vergonzoso, denigrante y obsceno los programas de Tele5 o la Sexta que emiten en horario infantil que no una historia animada donde uno de los personajes pide que le hagan esto, aquello o lo de más allá.
Y ya que estoy. Sobre Broken Dreams. Me está gustando mucho mucho, está mucho más cerca de un comic que de un juego (además no hay zeppelines mamarios ni cohetes hiperespaciales). La historia me parece muy buena porque la traducción es buenísima. La trama está muy bien planteada y los grafismos son muy buenos también. Por ahora los personajes son coherentes (a la periodista en cuestión no sé aún cómo la va a colar) y la historia engancha. Estoy convencido de que en cuanto lo acabe buscaré otro parecido.
¡Un saludo!
 

jesgo60

Newbie
Jul 6, 2020
29
21
Con respecto a la violencia en el RADIANT es una escena que no es necesario ver si no se quiere y solo aparece siguiendo la ruta oscura con incesto.

Es una escena estúpida que permite que el protagonista esté golpeando a la chica indefinidamente. Eso ya supera el mal gusto. Que después de cada tanda de azotes haya una opción de seguir golpeándola ya me parece sadismo.

He tomado una decisión, lo que ya he traducido de la ruta oscura a lo mejor lo dejo, no lo sé, pero todo lo que a partir de ahora vaya en este juego por LA RUTA OSCURA NO LO VOY A TRADUCIR. Si estoy de buen humor, copiaré las frases al Deepl o al Google translator y, salga lo que salga, eso pegaré en la traducción y si no, lo dejaré en inglés.

Otra cosa que me estoy pensando y, que seguramente haré para mí, es crear una versión del juego sin la ruta oscura.

Nunca entenderé que a las personas les pueda gustar la violencia, pero no les voy a dar en su palo del gusto.

No sé si os parecerá bien o mal, aquí podéis decirme lo que opináis, porque no voy a hablar de este tema en ningún post más.

Cada uno tiene sus principios, y los míos son bastante fuertes. Toda mi vida se ha regido por un principio:
"No le hagas nunca nada a nadie que no te gustara que te hicieran a ti".
Y eso no va a cambiar.

Y sí, ya sé que es un simple juego, pero eso no quita para que la violencia me subleve.
 
5.00 star(s) 19 Votes