LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

Alvillo

Member
Jul 20, 2020
304
207
El programa es bastante fácil de usar.
Al abrirlo aparece como la primera imagen, le damos a "Show adv" y marcamos "Source File" y "Dest. Pach".
El primero es para el archivo a descomprimir generalmente el "data" y el segundo es a donde lo descomprimirá.
Una vez hecho, copiamos la carpeta generada al juego y movemos o borramos el archivo xp3 original. Dentro del data buscamos una carpeta llamada "scenario".
En ella estarán los textos en archivos .ks que abrimos con el notepad.

Y con el translator++ seria usar la opción "VN Translation Tool" y seguir los pasos que diga ahí.
View attachment 2654371 View attachment 2654372 View attachment 2654401 View attachment 2654403
bro ya tengo todo y ya extraje los archivos para traducirlos
ahora tengo una pregunta en el notepad los tengo que traducir 1 por 1 ? porque me salen como esta en la foto y ya traduje algunos y si
pero quería saber si hay algún programa que los traduzca mas rápido. sabes de alguno?
y tambien como hago el repacking del los archivos
Captura de pantalla 2023-05-28 152814.png
 
Last edited:

Saix-XIII

Member
Mar 6, 2020
210
481
bro ya tengo todo y ya extraje los archivos para traducirlos
ahora tengo una pregunta en el notepad los tengo que traducir 1 por 1 ? porque me salen como esta en la foto y ya traduje algunos y si
pero quería saber si hay algún programa que los traduzca mas rápido. sabes de alguno?
y tambien como hago el repacking del los archivos
View attachment 2657369
Diría que uno a uno deberías traducir. Si fuera un archivo de texto se podría traducir con el google.
En cuanto al empaquetado algunas VN funcionan tal como están. Con los archivos descomprimidos, solo elimina o mueve el original y dejas la carpeta.
Si no funciona te paso un programa y te explico como hacerlo, porque la única manera que conozco usando el símbolos del sistema de windows.
 

Alvillo

Member
Jul 20, 2020
304
207
Diría que uno a uno deberías traducir. Si fuera un archivo de texto se podría traducir con el google.
En cuanto al empaquetado algunas VN funcionan tal como están. Con los archivos descomprimidos, solo elimina o mueve el original y dejas la carpeta.
Si no funciona te paso un programa y te explico como hacerlo, porque la única manera que conozco usando el símbolos del sistema de windows.
para estar mas seguros mejor pasame el programa y explicame xd
asi no lo dejo con la carpeta
porque no todos los xp3 tienen los dialogos en el data y pues mejor lo dejo como esta xd
gracias tambn por la ayuda OwO
 
5.00 star(s) 19 Votes