LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

mhp12

Newbie
Mar 7, 2018
16
1
Hola, buenos días. ¿De casualidad alguien sabe cómo jugar los guardados modificados por save editor? Ya que al poner me sale que el archivo fue modificado etc y le doy si y no funciona. Por favor.
Saludos.
 

wsnlndr

Newbie
May 20, 2023
83
418
Hola, buenos días. ¿De casualidad alguien sabe cómo jugar los guardados modificados por save editor? Ya que al poner me sale que el archivo fue modificado etc y le doy si y no funciona. Por favor.
Saludos.
Ese programa "save editor" ¿es para los save de renpy? por que si es así, probablemente tendrás que sobre escribir o guardar ese "save" que has modificado en los dos lugares que suele usar renpy para tales archivos.

En mi caso como uso Linux, los save se guardan en una carpeta oculta del usuario tipo /home/usuario/.rempy/nombre_del_juego... y también en el propio juego en la carpeta ./nombre_juego/game/saves

En Windows no conozco los directorios donde se guardan a parte del propio juego mas allá de la carpeta %appdata%, en tal caso estoy seguro que hay información sobre eso en los foros o en google.

De paso sería interesante comprobar por comparación con un original de un comprimido save, los archivos que contiene y lo que hay escrito en ellos, como en los archivos extra_info, json, log, renpy_version y screenshot.png, para que al ser cargado el motor de renpy no se sorprenda de encontrar nada raro o algo que pueda echar en falta.

No se me ocurre nada mas, de echo, ni siquiera sabía que había un editor de archivos de guardado.

i50.png

i51.png

Edito: Como se puede ver en la imagen, hay una suma de verificación que probablemente se guarde en el archivo persistent dentro de la carpeta "saves", asi que creo que con eso la cosa se complica ¿o se puede probar a borrar el archivo persistent y ver que pasa al intentar cargar un nuevo save?

Suerte con ese asunto!
 
Last edited:
  • Like
Reactions: CAT0X0 and Red-Head

mhp12

Newbie
Mar 7, 2018
16
1
Ese programa "save editor" ¿es para los save de renpy? por que si es así, probablemente tendrás que sobre escribir o guardar ese "save" que has modificado en los dos lugares que suele usar renpy para tales archivos.

En mi caso como uso Linux, los save se guardan en una carpeta oculta del usuario tipo /home/usuario/.rempy/nombre_del_juego... y también en el propio juego en la carpeta ./nombre_juego/game/saves

En Windows no conozco los directorios donde se guardan a parte del propio juego mas allá de la carpeta %appdata%, en tal caso estoy seguro que hay información sobre eso en los foros o en google.

De paso sería interesante comprobar por comparación con un original de un comprimido save, los archivos que contiene y lo que hay escrito en ellos, como en los archivos extra_info, json, log, renpy_version y screenshot.png, para que al ser cargado el motor de renpy no se sorprenda de encontrar nada raro o algo que pueda echar en falta.

No se me ocurre nada mas, de echo, ni siquiera sabía que había un editor de archivos de guardado.

View attachment 2916857

Suerte con ese asunto!

es este bro y gracias por responder anteriormente no había problema pero como que quizás actualizaron motor de renpy y marca esos errores.
¿De casualidad sabe cómo modificar atributos de x juegos como por ejemplo, Dinero y atributos? Por favor.
Y yo igual lo utilizo en linux.
 

wsnlndr

Newbie
May 20, 2023
83
418

es este bro y gracias por responder anteriormente no había problema pero como que quizás actualizaron motor de renpy y marca esos errores.
¿De casualidad sabe cómo modificar atributos de x juegos como por ejemplo, Dinero y atributos? Por favor.
Y yo igual lo utilizo en linux.
Hablando de Renpy:

Eso depende en mi caso, se pueden usar mods en juego si estan disponibles en los que eso es algo fácil gracias a los creadores de esos mods.
Supongo que eso ya lo sabías, pero lo pongo por si acaso.

O puedes añadir un pequeño archivo a la carpeta game que contenga el código que activa el modo dev en el juego para poder abrir la consola y así modificar la variable que te interesa modificar

El nombre del archivo debe tener la extensión .rpa, el propio nombre no importa, uno cualquiera valdrá.
Python:
init +1:
    python hide:
        config.developer = True
Creo que para abrir la consola de renpy es con la tecla CTRL+D o puede ser CTRL+O, prueba esas dos, tendrás que buscar la variable que te interesa, en eso ya no se como ayudarte por que no soy ningún experto en como hacer estas cosas.

Pero si yo quisiera hacer algo así, yo investigaría el código de los archivos del juego descomprimiendo con "unrpa" y "unrpyc" que en mi caso conseguí instalar a través de aur para archlinux.

Con eso yo buscaría en la web de Renpy algo de info sobre la estructura básica del juego para ver donde se suelen guardar los "tipos de datos, variables" para saber donde buscar, y con el nombre de la variable encontrada, pues ya solo falta entrar en consola del juego, modificar con la variable en cuestión.

Algo así creo que es:
Python:
nombre_variable=1000
Y con eso, ver que sucede y si no explota el juego :D

Una cosa mas, ¿has probado GameConqueror si lo que quieres es cambiar variables en un juego? a mi me ha dado muy buenos resultados.
 
Last edited:
  • Red Heart
  • Like
Reactions: acatoy and mhp12

casita

Member
Nov 21, 2020
136
59
Thirsty for My Guest Temporadas 1, 2 y 3
View attachment 2905477

https://f95zone.to/threads/thirsty-for-my-guest-s4-ep-26-5-monkeyposter_7.22818/










Post Temporada 4

Traducción Automática de diálogos a español. Los Agradecimientos para los Desarrolladores de los programas usados: UnRen de Sam y el Extractor de ᑭᗩℓØᔕℓIØᔕ y CG7 (seguramente faltan gracias para algún desarrollador más, si me dejo alguno lo lamento).

Descomprimir y copiar la carpeta Game en el juego. No hay que tocar nada el juego iniciará en español directamente.

Si los caracteres no se ven correctamente pulsar la tecla A y cambiar tipo de letra.

Cualquier error notificarlo para poder solucionarlo.
sabes si hay una traducion con el mod?
 

CAT0X0

Active Member
Jul 26, 2019
610
3,072

es este bro y gracias por responder anteriormente no había problema pero como que quizás actualizaron motor de renpy y marca esos errores.
¿De casualidad sabe cómo modificar atributos de x juegos como por ejemplo, Dinero y atributos? Por favor.
Y yo igual lo utilizo en linux.
Al parecer los saves de juegos creados con SDKs mas recientes sumaron una key que se almacena en la carpeta
C:\Users\XXX\AppData\Roaming\RenPy\tokens
aunque de tener ese error tras cargar un save modificado con algún editor externo, parece que puedes cargarlo omitiendo esa key haciendo lo que sugieren en este post
https://f95zone.to/threads/new-renpy-save-check-coding.168169/post-11603723
Para buscar y editar variables como money (dinero), es mas sencillo hacerlo instalando el Universal Ren'Py Mod en lugar de usar la consola de comandos. Filtras buscando variables que contengan palabras como money, energy, y similares, o por el valor que tiene por ejemplo el dinero disponible en el juego con ese mod, hasta dar con la que quieres modificar.
 
Last edited:

dmonkeypiece

Member
Dec 13, 2020
234
2,589

es este bro y gracias por responder anteriormente no había problema pero como que quizás actualizaron motor de renpy y marca esos errores.
¿De casualidad sabe cómo modificar atributos de x juegos como por ejemplo, Dinero y atributos? Por favor.
Y yo igual lo utilizo en linux.
https://f95zone.to/threads/universal-renpy-mod-1-15-2-mod-any-renpy-game-yourself.48025/

esto te vale para todos los juegos, va dentro de la carpeta game. Puedes buscar por nombres o por valores. Con esto puedes cambiar todo, ten cuidado y guarda antes de tocar nada por si acaso
 

Kevklour

Forum Fanatic
Dec 14, 2019
5,060
59,320
Traduceindo
Bitter Harvest: A Revengeful Heart [Prologue] [Kalvarist]
JPDE - Sonata of Fire [v4.5] [JPDE/Meinos Kaen]
Waifu Slut School [v0.2.7.5] [mikiraus]
Race of Life [Ep.2 Extra] [Underground Studio]
 
Last edited:

xmasherxd

New Member
Jul 31, 2022
3
0
Buenos dias, tardes o noches,si no es mucha molestia, la traduccion ya no es compatible con la nueva version. de antemano muchas gracias.
[Ren'Py] A House in the Rift [v0.5.14r2] [Zanith]
https://f95zone.to/threads/a-house-in-the-rift-v0-5-14r2-zanith.29627/ y este juego tambiem
iNSight of you [v0.10a] [AdventAnyx]
https://f95zone.to/threads/insight-of-you-v0-10a-adventanyx.45441/
esos que tienes de baners son juegos o videos? y si son juegos puedes pasar el link?
 

Red-Head

Member
May 9, 2020
199
4,171
Lo que quiero decir es q podrias simplemente ver si alquien mas esta traduciendo algo, Kevklour en cuestion casi siempre avisa con antisipación y por lo que ehe visto siempre trata de actualizar los juego que ya a traducido, deverías tomarlo a consideración

Ademas Muchas Gracias por la traducción
Yo he tomado en consideración a todos los que han traducido algo en estos días que he traducido juegos, puedes ir hacia atrás en todos mis post y veras que nunca he puesto una traducción que otro traductor había puesto hace poco, por eso mismo por tener consideración y no pisar a nadie.

Soy un usuario que se puso el reto de intentar traducir los juegos por si mismo, y los de renpy gracias a ᑭᗩℓØᔕℓIØᔕ principalmente, más otros desarrolladores que habrán participado en estos programas y lamento no poder mencionarlos, he conseguido traducirlos sin necesidad de descargarme un parche, no por mis méritos, sino por los méritos de los desarrolladores como ᑭᗩℓØᔕℓIØᔕ que se ha currado una herramienta cojonuda que ayuda sobremanera a poder traducir y sin la cual para mi seria imposible, o el UnRen de Sam o sus modificaciones que sin ellas también sería imposible para mi hacerlo. Como he estado en el lado de no poder traducirlos y necesitar de traductores para poder jugarlos, decidí tras controlar pobremente la traducción entrar en el post y ver la gente que pedía traducciones intentar hacerlas y ponerlas a disposición de ese usuario y de quien quisiera. Pero la verdad que me engancho el traducir y quería ver si era capaz de modificar scripts y algunos juegos que eran impensables traducirlos y seguí traduciendo estos días atrás todo lo que podía, y así lo hice.

Toda esta traducción se hace de manera altruista y sin ningún tipo de benéfico por mi parte y entiendo que por la de todos los que publican aquí sus traducciones, es un tiempo que se invierte sin esperar nada, un like como mucho para que otros usuarios que no saben o pueden traducir puedan disfrutar de sus juegos en su idioma.

Pero ver tus comentarios e insinuaciones es muy triste y sorprendente.

No he sido desconsiderado con ningún traductor de manera intencionada, y si alguno se ha sentido molesto le pido disculpas desde aquí. Y les agradezco sobremanera que hayan traducido y traduzcan los juegos.

Por último te puedes aplicar el dicho del refranero popular que dice “Consejos vendo que para mí no tengo”, ya que pediste una traducción, la publique en a los 30 minutos y no le diste a un mísero like, es verdad que lo agradeciste en este post, pero gente como tú que descarga parches y no da likes son los que consiguen que muchos traductores dejen de hacerlo. Así que tómalo en consideración y da likes a los traductores que no cuesta nada.
 
5.00 star(s) 19 Votes