Y otra cosa para los que solemos traducir estos juegos, os voy a pedir un favor a todos, dejad de usar el término
pervertido o
pervertida. En español es vicioso/a o viciosillo/a, y lo mejor sería traducirlo como sinvergüenza o desvergonzado/a.
Y no debéis preguntar ¿Estás bien? Lo lógico sería preguntar ¿Cómo estás o cómo te encuentras? Que al final va a ser que los USA nos metan su puñetera forma de hablar...
Y la traducción de OK, no es Bien, en latino ni idea porque están demasiado influenciados por los yankis, pero en el español genuino su traducción literal es "vale".
Y lo de traducir lo de Well... por Bueno... CASI NUNCA hace falta, como NO HACE FALTA traducir todos los JUST ni los NOW, es su forma de hablar, si te vas a la cama, con decir "me voy a la cama" basta, no hay que decir "me voy a la cama ahora (NOW)", ni decir es que "solo (JUST) tengo frío", si tienes frío, lo tienes y no solo, sino con escalofríos y, dentro de media hora, si no te dan una manta, tendrás más, no te jode...
Y en español no se dice "de ningún modo", se dice "de ninguna forma" o "de ninguna manera".
Y por favor, por favor, por favor... En el español latino, no sé si un hombre será lindo o no, pero en España
, bajo ningún concepto se le puede decir a un hombre que "es lindo" o que lo que hace "es lindo"... Será guapo, y lo que hace estará bien hecho, todo lo demás, a los españoles nos suena de lo más
gay... maricón, que ya vale de ser correcto...
Está muy bien que la RAE nos intente unir en el vocabulario, no me opongo a eso, pero por favor un poco de respeto... Yo no pienso ir a Latinoamérica a decirle a nadie "déjeme a su esposa, que me la cojo en lo alto y se la subo", le diría "no se preocupe, yo levanto a su esposa hasta que usted la alcance..." Y, como ya he estado allí, nunca confundiría "la pena/vergüenza" latinoaméricana con la "pena/dolor" europea.
Así que como dijo aquel que lo dijo..
. "Cada uno en su casa, y Dios en la de todos..."
Como ya sé que no me váis a hacer ni puto caso, por lo menos espero que alguno haya sonreído al leerme...
Edito:
Y un español jamás le diría a una chica "Te ves muy bien". Ya se verá ella como le de la gana cuando se mire a un espejo, no te jode. Lo que un español diría es "Estás muy guapa, estás preciosa o estás muy elegante".
Jodó, casi se me olvida una cosa, hasta a mí me ha pasado esto: En España nadie le "le patea el trasero" a nadie, lo que pasa es que "le da una patada en el culo" que lo pone en órbita... ¿O no?
Y a los españoles nada NOS SUENA ni bien ni mal, NOS PARECE bien o mal, pero sonar, lo que es sonar, ahora que estamos en navidades, nos SUENAN LAS PUTAS PANDERETAS DE LOS PUTOS VILLANCICOS...
Y sí, lo admito, odio las putas navidades estas tan falsas...