LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

pablo.1297

Member
Jan 2, 2019
339
1,143
esta traduccion mmm no se porque me salio de esta manera al parecer esta como el ingles disculparan por eso emmm si se han bajado
el parche se mostrara mom emm sino tendra su nombre por defecto espero disculpen las fallas https://f95zone.to/threads/demon-boy-v0-1-eromersive.85881/
si tiene parche tenes que traducirlo, es facil generalmete los parches reemplazan el nombre de la variable original por mom por ejemplo, abrís el parche y cambias mom por mama y ya esta. Nose si era eso a lo que te referias
 

pablo.1297

Member
Jan 2, 2019
339
1,143
si tiene parche tenes que traducirlo, es facil generalmete los parches reemplazan el nombre de la variable original por mom por ejemplo, abrís el parche y cambias mom por mama y ya esta. Nose si era eso a lo que te referias
como ejemplo tenes el de Buried Desires (que ya fue editado por mi).
 

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
La mayoria de los juegos unity a los que juego funciona. Creo que ya es la tercera o cuarta vez que lo publico. Intentar hacer un copiar y guardarlo, por que es muy util.

Usa esto. Brotoniano me lo paso y va muy bien para ese tipo de juegos

Donde pone Love of Magic sera el nombnnre de juego que quieres traducir.
Casi todos los de Unity se puede hacer



Es facil,te recomiendo que hagas un copia y pega y te lo guardes en un TXT por si alguien te lo pide o se te olvida.

1-Descarga
2-Descarga
3-Extraer ReiPatcher en la carpeta raiz del juego (donde esta el ejecutable)
4-Extraer BepIn-5x en la carpeta raiz del juego y te creara una carpeta llamada BepInEx lo que hay en las carpetas de su interior llamda core y plugins lo copias y pegas a la carpeta raiz donde esta el ejecutable del juego,estos son los archivos y carpetas a copiar y pegar en la carpeta raiz del juego (XUnity.Common.dll , XUnity.AutoTranslator , XUnity.ResourceRedirector , README (AutoTranslator) )
5-Ejecuta SetupReiPatcherAndAutoTranslator y dale a cualquier tecla cuando termine para salir
6-Usa el nuevo ejecutable que a creado con el nombre Love of Magic (Patch and Run),entra al juego y luego sal.
7-Ahora tendras una carpeta nueva que se ha creado llamada AutoTranslator,entra en ella y edita el archivo config de manera que las siguientes lineas te queden de esta manera:
[General]
Language=es
FromLanguage=en

[TextFrameworks]
EnableIMGUI=True
EnableUGUI=True
EnableNGUI=True
EnableTextMeshPro=True
EnableTextMesh=True
EnableFairyGUI=True
AllowPluginHookOverride=True

[Behaviour]
MaxCharactersPerTranslation=400

Cierra y guarda los cambios.

8-Ejecuta el juego desde Love of Magic (Patch and Run) ahora el juego se ira traduciendo en tiempo real,tienes que dejar que salga el texto y veras como pasa del ingles al español rapidamente

9-Necesitas estar conectado permanentemente a internet para que se haga la traduccion
ese descargue y no me sirvio era para jugar https://f95zone.to/threads/big-brother-mod-v0-21-018-the-smirniy.26007/ a menos claro que no sea unity
 

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
si tiene parche tenes que traducirlo, es facil generalmete los parches reemplazan el nombre de la variable original por mom por ejemplo, abrís el parche y cambias mom por mama y ya esta. Nose si era eso a lo que te referias
emm no no es eso para mi mejor que diga mom lo que pasa es osea a lo que me referia es .....mm al comienzo todavia esta en ingles la verdad no se que fallo ahi pero final si me ayudan con las correciones y haber como puedo mejorar mucho mas
 

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
Y se que no soy nick pero si necesitas ayuda pedila
gracias es lo que quiero tengo un juego ya traducido pero no lo posteo porque no lo e jugado y un momento que jugue parece que mmm como que se pierde quien es quien jajaja si me ayudaras a corregir eso para subirlo es un juego largo al parecer jajaa tiene mi sello personal ahi y asi es como voy a traducir jajaja
 

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
mmm este juego segun vi puedes traducirlo por partes creo solo faltaria esa version me gustaria que me ayudaras o ayudaran con correcion ya que se me va a fundir el cerebro si me pongo a corregir y eso lleva suuuuuu tiiiiiiempo :rolleyes:
 

pablo.1297

Member
Jan 2, 2019
339
1,143
mmm este juego segun vi puedes traducirlo por partes creo solo faltaria esa version me gustaria que me ayudaras o ayudaran con correcion ya que se me va a fundir el cerebro si me pongo a corregir y eso lleva suuuuuu tiiiiiiempo :rolleyes:
Todos se pueden traducir por partes, si te bajaste la version 0.7 por ejemplo y la tradujiste, pegas la carpeta tl en la carpeta game y generas una nueva traduccion, al hacer eso se actualiza. No tenes que hacer todo de nuevo, mira esta actualización de single again que lo vengo traduciendo en cada actualización, ahí a bajo se ve lo que se actualizo
 
Last edited:
  • Like
Reactions: depravado7777

CAT0X0

Active Member
Jul 26, 2019
622
3,169
De instalar el XUnity.AutoTranslator-ReiPatcher con algún juego Unity, probar hacerlo con el juego limpio (sin instalarle ningún mod).

Hace poco estuve jugando al [Unity] The Twist [v0.44b Final Cracked] [KsT], y el XUnity.AutoTranslator-ReiPatcher funcionaba bien. Pero tras instalarle el Cheat-Mod [Cheat Mod] [Unity] The Twist - CheatMenuPlugin [v1.0.6][dsconstructor], alguna de sus dll no dejaba que cargue el AutoTranslator. Y tras eliminar la winhttp.dll que ese Cheat-Mod instala en la carpeta raíz del juego (donde esta su exe), no cargo el cheat-mod y si el AutoTranslator. Y para poder usar ese cheat-mod, lo hacia en inglés, salvaba el juego, salia, eliminaba o movía el archivo winhttp.dll de ese mod, y continuaba usando el AutoTranslator para traducirlo online.

Eso no implica que AutoTranslator funcione con todos los juegos Unity (algunos no dejan inyectarlo). Pero mas de una vez he leído comentarios de personas que venían usando el AutoTranslator con algún juego Unity completado, que al no recibir mas actualizaciones no sufrió cambios. Y comentaban que de pronto el AutoTranslator dejo de funcionar. Y de usar la misma versión del XUnity.AutoTranslator-ReiPatcher, puede que por algún cambio en el código del traductor online que venían usando (Google, Bing, DeepL...), el ReiPatcher no pueda conectarse correctamente con ese servidor (que por defecto es Google). Pero cambiando el servidor online de traducción por otro que no haya hecho ningún cambio, debería continuar funcionando si lo hacia hasta entonces. Y de no hacerlo, probablemente la causa no sea el AutoTranslator, sino algún mod que le instalaron luego.
 
  • Wow
Reactions: AnCaLu

nick_7

Member
Apr 30, 2021
401
2,776
De instalar el XUnity.AutoTranslator-ReiPatcher con algún juego Unity, probar hacerlo con el juego limpio (sin instalarle ningún mod).

Hace poco estuve jugando al [Unity] The Twist [v0.44b Final Cracked] [KsT], y el XUnity.AutoTranslator-ReiPatcher funcionaba bien. Pero tras instalarle el Cheat-Mod [Cheat Mod] [Unity] The Twist - CheatMenuPlugin [v1.0.6][dsconstructor], alguna de sus dll no dejaba que cargue el AutoTranslator. Y tras eliminar la winhttp.dll que ese Cheat-Mod instala en la carpeta raíz del juego (donde esta su exe), no cargo el cheat-mod y si el AutoTranslator. Y para poder usar ese cheat-mod, lo hacia en inglés, salvaba el juego, salia, eliminaba o movía el archivo winhttp.dll de ese mod, y continuaba usando el AutoTranslator para traducirlo online.

Eso no implica que AutoTranslator funcione con todos los juegos Unity (algunos no dejan inyectarlo). Pero mas de una vez he leído comentarios de personas que venían usando el AutoTranslator con algún juego Unity completado, que al no recibir mas actualizaciones no sufrió cambios. Y comentaban que de pronto el AutoTranslator dejo de funcionar. Y de usar la misma versión del XUnity.AutoTranslator-ReiPatcher, puede que por algún cambio en el código del traductor online que venían usando (Google, Bing, DeepL...), el ReiPatcher no pueda conectarse correctamente con ese servidor (que por defecto es Google). Pero cambiando el servidor online de traducción por otro que no haya hecho ningún cambio, debería continuar funcionando si lo hacia hasta entonces. Y de no hacerlo, probablemente la causa no sea el AutoTranslator, sino algún mod que le instalaron luego.
puede pasar 2 cosas tenes autotranslator la version anterior, hace poco la actulizaron, la otra instalaste el mod y no receteaste la intalacion osea tenes que desistalar y volver instalar el autotraslator :unsure::unsure::unsure:
 

rayserker7

Member
Jul 18, 2017
166
82
tengo un problema con hail dictator, y esque al prncipio se traduce pero tras unos minutos deja de traducir
a mi tambien me dio el mismo problema y trate de solucionarlo y no pude al final decidi dejarlo de lado asta que alguien se anime a hacerle una traduccion manual con el traductor que trae integrado el juego
 

pablo.1297

Member
Jan 2, 2019
339
1,143
Traducción automática de Once in a Lifetime https://f95zone.to/threads/once-in-a-lifetime-v1-0-caribdis.37470/ , cualquier error avisen, esta en español por defecto solo denle a start y ya están jugando en español, esta hecha con deelp me llevo mas trabajo pero es uno de mis juegos favoritos así que lo vale. Copien todo lo que viene dentro del archivo rar ya que tuve que modificar la fuente para que no ocurran errores con las tildes, y la letra ñ.
 

CAT0X0

Active Member
Jul 26, 2019
622
3,169
puede pasar 2 cosas tenes autotranslator la version anterior, hace poco la actulizaron, la otra instalaste el mod y no receteaste la intalacion osea tenes que desistalar y volver instalar el autotraslator :unsure::unsure::unsure:
Probé reinstalar el AutoTranslator. Y al usar el acceso directo (Patch and Run) que genera el ReiPatcher, ese paso no se completaba. Y es la misma pantalla tras darle a (Patch and Run) que muestran aquellos juegos que no dejan inyectarle el AutoTranslator, donde no aparecen un par de lineas al final del último paso.
Elimine los archivos de ese mod y el AutoTranslator volvió a funcionar sin tener que reinstalar el ReiPatcher. Pero como quería usar ese cheat-mod, aunque el juego que publicaron también incluye otro cheat integrado, probé borrar alguna de sus dll para que no cargue, y no tener que eliminarlo por completo para poder usarlo de vez en cuando.
Y es un juego Unity que esta completado. donde no cambio nada en su instalación, salvo ese mod.
 
Last edited:

CAT0X0

Active Member
Jul 26, 2019
622
3,169
a mi tambien me dio el mismo problema y trate de solucionarlo y no pude al final decidi dejarlo de lado asta que alguien se anime a hacerle una traduccion manual con el traductor que trae integrado el juego
Con Hail Dicktator su desarrollador decidió hacer cambios para poder traducirlo manualmente, quizás con la intención de ofrecer ese plus de soportar varios idiomas en su versión final.

https://f95zone.to/threads/lista-de-juegos-en-espanol-spanish-games.31851/post-5359303

Timestams también facilita su traducción y no admite el AutoTraslator. Al igual que The Spellbook, que trae un par de archivos con indicios de soportar el poder traducirlo mas adelante, algo a lo que también uno de sus desarrolladores hizo referencia hace rato en el hilo de esa VN, quizás en alguna actualización futura o tras la versión final, donde sus diálogos originales ya no sufran cambios. Porque ese comentario referido a ofrecer la posibilidad de traducirlo creo que data del 2019.
 
Last edited:
5.00 star(s) 19 Votes