LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

nick_7

Member
Apr 30, 2021
401
2,776
Probé reinstalar el AutoTranslator. Y al usar el acceso directo (Patch and Run) que genera el ReiPatcher, ese paso no se completaba. Y es la misma pantalla tras darle a (Patch and Run) que muestran aquellos juegos que no dejan inyectarle el AutoTranslator, donde no aparecen un par de lineas al final del último paso.
Elimine los archivos de ese mod y el AutoTranslator volvió a funcionar sin tener que reinstalar el ReiPatcher. Pero como quería usar ese cheat-mod, aunque el juego que publicaron también incluye otro cheat integrado, probé borrar alguna de sus dll para que no cargue, y no tener que eliminarlo por completo para poder usarlo de vez en cuando.
Y es un juego Unity que esta completado. donde no cambio nada en su instalación, salvo ese mod.
oka autotraslator no funcion con todos los juegos unty, por ejemplo no funciona con milf resort, lamentablemente es el unico traductor para juegos unity que hay actualmente
 
  • Like
Reactions: CAT0X0

Señor98

Member
Oct 22, 2019
103
52
Hola alguien sabe xq no puedo ver los links de la pag , tipo me sale lo traduccion al español pero no tiene ningun link , es como si solo estuviera escrito
 

Brotoniano

Newbie
Jul 2, 2017
46
55
Hola alguien sabe xq no puedo ver los links de la pag , tipo me sale lo traduccion al español pero no tiene ningun link , es como si solo estuviera escrito
Tienes que pagar una subscripcion tipo netflix de no se si eran 3 o 5€ mensuales para que te den acceso a ver los links
 

Brotoniano

Newbie
Jul 2, 2017
46
55
* A Family Venture [v0.07B] [WillTylor] *

De nuevo comparto por aquí la actualización de es juego traducido de forma manual.
Como siempre agradecer al creador su tiempo y dedicación en crearlo.
Ahora ya se puede descargar directamente del enlace principal ya que el juego tiene el idioma español incluido.
Disfrutarlo!
*** ENLACE A LA ULTIMA ACTUALIZACION EN ESPAÑOL - CLICK AQUI ****
;)
Muchas gracias siempre espero tu actualizacion de este gran juego,saludos y muchas gracias!!

He visto que algunos estan siguiendo el tutorial de xnity que puse aqui,hay unos pequeños cambios que teneis que hacer,primero bajar la ultima version siempre que podais.
Ahora cuando ya lo has copiado todo,has iniciado el juego con el ejecutable parcheado,sales y te crea la carpeta autotranslator,el config editarlo tal cual esta en el tutorial pero en esta linea MaxCharactersPerTranslation=200 podeis editar creo que hasta 1500,yo lo pongo en 1200.
Ahora ya no ejecutais desde el exe parcheado,ahora ejecutais desde el exe normal y funciona siempre bien.

Si algun juego no funciona es simplemente que no lo soporta pero el hail dictator no lo estoy jugando ahora pero a mi en el pasado me funcionaba perfectamente,intentar ejecutarlo una vez que todo esta configurado desde el exe original y asi con todos los juegos,el exe parcheado es solo la primera vez
 

Sieglinnde

Let the Nightshine in - Developer
Game Developer
Dec 2, 2019
2,209
4,683
¡Hello!, creé un canal de Youtube en donde estaré analizando juegos... De índole adulta. Me ayudarían mucho si compartieran el vídeo y si quieren saber qué se hará exactamente en el canal, pueden checar mi vídeo de introducción. Tiene subtitulo al español y al inglés hechos manualmente, por mí obvio
 

Tsutomu1983

Newbie
Sep 7, 2020
65
134
Hola amigos... una consulta, alguien sabe traducir juegos RPGM, y que pueda hacer un mini tutorial?? Se lo agradecería mucho
 

junxd

New Member
Nov 19, 2020
9
2
Hola de favor alguien podria compartir el extractor de paloslios mas los archivos para cambiar de idioma con z o x , gracias
 

Saix-XIII

Member
Mar 6, 2020
210
481
Hola amigos... una consulta, alguien sabe traducir juegos RPGM, y que pueda hacer un mini tutorial?? Se lo agradecería mucho
Algo básico:
Traslator++
Al abrir el programa, le damos a "Start a New Project" y elegimos con que esta hecho el juego en este
caso con RpgMaker. Buscamos el .exe y le damos a abrir.
1.PNG 3.PNG
Cuando termina se vera así:
2.PNG
Lo en azul serian los mapas (ejemplo una cuidad con sus respectivas casas)
Al seleccionar uno aparecería lo señalado en rojo, que serian todos los textos de dicho mapa.
Para traducirlo hay que escribirlo en la misma columna "Initial" o debajo en verde.

Para hacer una traducción automática hay que darle al icono numero 12 para elegir los idiomas
(del juego y de la traducción)
barra.jpg
idioma.PNG
Cerramos y debajo de los mapas hay 4 cuatro símbolos le damos al primero para seleccionar todos los mapas.
Nota, recomiendo no seleccionar el mapa "scripts" en una traducción auto. eso puede generar muchos errores.
simbolos.PNG


Le damos al icono 8 y a "Traslate Now" esperamos a que termine y aceptamos.
trad.PNG
Para guardar la traduccion le damos al icono 6 y elegimos como guardarla.
La primera para ya parcherlo y la segunda para crear un .Rar
Guardar.PNG
Esperamos y aceptamos. Si usamos la primera toca probar el juego y segunda vamos a donde guardamos el .Rar
y copiamos el contenido dentro de la carpeta del juego.
 

matsuwoho

Member
Feb 5, 2018
253
199
tengo un problema con hail dictator, y esque al prncipio se traduce pero tras unos minutos deja de traducir
con este juego es bueno ir salvando la partida antes de cambiar de dia. es posible que se cuelgue en el cambio de dia, pero como tienes la partida salvada, sales, vuelves a entrar y funciona, yo salvo cada dos dias o dia segun me rote
 

AdrielReborn

New Member
Apr 25, 2020
11
3
automatica de
Single Again [v0.12] [Clever name games]
traducido walkthrough
Me da este error. No entiendo porque.

Code:
I'm sorry, but an uncaught exception occurred.
While running game code:
  File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 5, in script
Exception: A translation for "Language" already exists at game/tl/spanish/Textos.rpy:6.
-- Full Traceback ------------------------------------------------------------
Full traceback:
  File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 5, in script
  File "renpy/ast.py", line 2397, in execute
  File "renpy/translation/__init__.py", line 450, in add_string_translation
  File "renpy/translation/__init__.py", line 388, in add
Exception: A translation for "Language" already exists at game/tl/spanish/Textos.rpy:6.
 

moskyx

Forum Fanatic
Jun 17, 2019
4,005
12,959
Me da este error. No entiendo porque.

Code:
I'm sorry, but an uncaught exception occurred.
While running game code:
  File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 5, in script
Exception: A translation for "Language" already exists at game/tl/spanish/Textos.rpy:6.
-- Full Traceback ------------------------------------------------------------
Full traceback:
  File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 5, in script
  File "renpy/ast.py", line 2397, in execute
  File "renpy/translation/__init__.py", line 450, in add_string_translation
  File "renpy/translation/__init__.py", line 388, in add
Exception: A translation for "Language" already exists at game/tl/spanish/Textos.rpy:6.
Hay una traducción repetida para la palabra "Language". Entra en el archivo game/tl/spanish/Textos y prueba a borrar las líneas 5 y 6. Me imagino que dirán algo así: old "Language" y new "Idioma"
 
  • Like
Reactions: soneview777

Tsutomu1983

Newbie
Sep 7, 2020
65
134
Algo básico:
Traslator++
Al abrir el programa, le damos a "Start a New Project" y elegimos con que esta hecho el juego en este
caso con RpgMaker. Buscamos el .exe y le damos a abrir.
View attachment 1257695 View attachment 1257696
Cuando termina se vera así:
View attachment 1257697
Lo en azul serian los mapas (ejemplo una cuidad con sus respectivas casas)
Al seleccionar uno aparecería lo señalado en rojo, que serian todos los textos de dicho mapa.
Para traducirlo hay que escribirlo en la misma columna "Initial" o debajo en verde.

Para hacer una traducción automática hay que darle al icono numero 12 para elegir los idiomas
(del juego y de la traducción)
View attachment 1257699
View attachment 1257701
Cerramos y debajo de los mapas hay 4 cuatro símbolos le damos al primero para seleccionar todos los mapas.
Nota, recomiendo no seleccionar el mapa "scripts" en una traducción auto. eso puede generar muchos errores.
View attachment 1257703


Le damos al icono 8 y a "Traslate Now" esperamos a que termine y aceptamos.
View attachment 1257707
Para guardar la traduccion le damos al icono 6 y elegimos como guardarla.
La primera para ya parcherlo y la segunda para crear un .Rar
View attachment 1257708
Esperamos y aceptamos. Si usamos la primera toca probar el juego y segunda vamos a donde guardamos el .Rar
y copiamos el contenido dentro de la carpeta del juego.
Muchas gracias, muy bien explicado, voy a comenzar a probar....
 

AdrielReborn

New Member
Apr 25, 2020
11
3
Hay una traducción repetida para la palabra "Language". Entra en el archivo game/tl/spanish/Textos y prueba a borrar las líneas 5 y 6. Me imagino que dirán algo así: old "Language" y new "Idioma"
Borré y igual
Code:
I'm sorry, but errors were detected in your script. Please correct the
errors listed below, and try again.
File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 2: translate strings statement expects a non-empty block.
    translate spanish strings:
                              ^
File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 2: translate strings statement expects a non-empty block.
    translate spanish strings:
                              ^
Ren'Py Version: Ren'Py 7.3.5.606
Mon Jun 21 10:48:19 2021
Y borró esa y sale asi
Code:
I'm sorry, but errors were detected in your script. Please correct the
errors listed below, and try again.
File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 44: indentation mismatch.
File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 44: indentation mismatch.
Ren'Py Version: Ren'Py 7.3.5.606
Mon Jun 21 11:18:28 2021
 

moskyx

Forum Fanatic
Jun 17, 2019
4,005
12,959
Borré y igual
Code:
I'm sorry, but errors were detected in your script. Please correct the
errors listed below, and try again.
File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 2: translate strings statement expects a non-empty block.
    translate spanish strings:
                              ^
File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 2: translate strings statement expects a non-empty block.
    translate spanish strings:
                              ^
Ren'Py Version: Ren'Py 7.3.5.606
Mon Jun 21 10:48:19 2021
Y borró esa y sale asi
Code:
I'm sorry, but errors were detected in your script. Please correct the
errors listed below, and try again.
File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 44: indentation mismatch.
File "game/tl/spanish/Textos.rpy", line 44: indentation mismatch.
Ren'Py Version: Ren'Py 7.3.5.606
Mon Jun 21 11:18:28 2021
¿Puedes subir el archivo que tienes ahora? Y te lo arreglo
 

Yorwanain

Newbie
Jan 3, 2019
41
32
Traducción automática [Ren'Py] [Completed] Bondage Island [Amaraine]

La revise muy poco, de modo que comprueba sino tiene errores, porque el SDK no extrae todos los textos para traducir, y no se si falto traducir algo o si tiene errores. Y la única forma de chequearlo es jugando. Comenta de encontrar algún error.

Cambiar al idioma Español presionando las teclas Z-X (Español-Inglés) o en Preferencias.
Muchas gracias por la traducción. Aún salen algunas lineas en ingles, pero son pocas y no te impiden seguir la historia del juego. De momento no he encontrado ningún otro error. Pero repito muchas gracias por la traducción y por el tiempo que nos dedicas.
 
  • Red Heart
Reactions: CAT0X0
5.00 star(s) 19 Votes