LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 18 Votes

Helios@

Member
Mar 9, 2019
169
232
Buenas vengo con una consulta, estoy teniendo problemas al descompilars los rpy de un juego.. lo descomprimo i lo ejecuto anda bien, luego descompilo el rpa pruevo nuevamente y inicia normal, pero despues de descompilar los rpy el juego ya no inicia me sale un txt con errores o aveces me sale la ventana del juego con la lineas del error. trate con el rpy un y el unren para descompilarlos pero sucedio lo mismo. alguna sugerencia? o alguien podria facilitarme los rpy? que tengan buenas noches
 

latino007

Newbie
Dec 11, 2019
76
206
probe el juego Glamour V0.25 con el XUnity autotranslator y funciona bien.

seguir los pasos:

Es facil,te recomiendo que hagas un copia y pega y te lo guardes en un TXT por si alguien te lo pide o se te olvida.

1-Descarga
2-Descarga
3-Extraer ReiPatcher en la carpeta raiz del juego (donde esta el ejecutable)
4-Extraer BepIn-5x en la carpeta raiz del juego y te creara una carpeta llamada BepInEx lo que hay en las carpetas de su interior llamda core y plugins lo copias y pegas a la carpeta raiz donde esta el ejecutable del juego,estos son los archivos y carpetas a copiar y pegar en la carpeta raiz del juego (XUnity.Common.dll , XUnity.AutoTranslator , XUnity.ResourceRedirector , README (AutoTranslator) )
5-Ejecuta SetupReiPatcherAndAutoTranslator y dale a cualquier tecla cuando termine para salir
6-Usa el nuevo ejecutable que a creado con el nombre Love of Magic (Patch and Run),entra al juego y luego sal.
7-Ahora tendras una carpeta nueva que se ha creado llamada AutoTranslator,entra en ella y edita el archivo config de manera que las siguientes lineas te queden de esta manera:
[General]
Language=es
FromLanguage=en

[TextFrameworks]
EnableIMGUI=True
EnableUGUI=True
EnableNGUI=True
EnableTextMeshPro=True
EnableTextMesh=True
EnableFairyGUI=True
AllowPluginHookOverride=True

[Behaviour]
MaxCharactersPerTranslation=400

Cierra y guarda los cambios.

8-Ejecuta el juego desde Love of Magic (Patch and Run) ahora el juego se ira traduciendo en tiempo real,tienes que dejar que salga el texto y veras como pasa del ingles al español rapidamente

9-Necesitas estar conectado permanentemente a internet para que se haga la traduccion
 

✧Darax✧

Well-Known Member
May 5, 2019
1,106
9,522
Buenas vengo con una consulta, estoy teniendo problemas al descompilars los rpy de un juego.. lo descomprimo i lo ejecuto anda bien, luego descompilo el rpa pruevo nuevamente y inicia normal, pero despues de descompilar los rpy el juego ya no inicia me sale un txt con errores o aveces me sale la ventana del juego con la lineas del error. trate con el rpy un y el unren para descompilarlos pero sucedio lo mismo. alguna sugerencia? o alguien podria facilitarme los rpy? que tengan buenas noches
Que juego es??
 

Efolin

New Member
Apr 8, 2020
4
1
Muy buena labor con las traducciones gente, soys unos maquinas!
Recientemente han lanzado la actu de Being A Dik, la V5, nose si alguno estara liado con la traduccion, yo he intentado siguiendo los tutoriales del tema pero no doy con la forma ya que el parche no tiene extensiones RPY. Nose si habra alguna forma de hacerlo... :(

Un saludo compañeros
 

MINOS

Newbie
Oct 22, 2017
24
5
hey podrian traducir algo de the last hope o house party?
muchisimas gracias por leerme y perdon por no aportar
 

✧Darax✧

Well-Known Member
May 5, 2019
1,106
9,522
Muy buena labor con las traducciones gente, soys unos maquinas!
Recientemente han lanzado la actu de Being A Dik, la V5, nose si alguno estara liado con la traduccion, yo he intentado siguiendo los tutoriales del tema pero no doy con la forma ya que el parche no tiene extensiones RPY. Nose si habra alguna forma de hacerlo... :(

Un saludo compañeros
No te preocupes.... ya están liados con esa traduccion...jeje
;)
 

frastix

New Member
Dec 5, 2018
3
0
El timestamps 1 y 2 (r1) funciona, solo falta acualizar lost love de R1 a R2, Tienen que pegar el zip en languaje SIN descomprimir. Lo digo para los arriba que no saben. esta todo en el directorio que pase. los dialogos de ese juego estan en un archivo de texto no funciona el metodo online. hay que hacer todo manual.

View attachment 645986 View attachment 645998
Hola! perdon pero podrias enviarme el link de la traduccion? Muchas gracias :)
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,848
12,367
WOW!!!!!! De lujo entonces!!! gracias!
Del lust Epidemic alguno sabe algo? intente ayer por la traduccion online por el metodo xunit pero no me salia, nose si esque no funciona o soy un inutil.
Lust Epidemic es un RPGM, no te iba a funcionar ese método (solo vale para juegos Unity, creo)
 

Agus_Reina

New Member
Jan 21, 2020
5
10
Muy buena labor con las traducciones gente, soys unos maquinas!
Recientemente han lanzado la actu de Being A Dik, la V5, nose si alguno estara liado con la traduccion, yo he intentado siguiendo los tutoriales del tema pero no doy con la forma ya que el parche no tiene extensiones RPY. Nose si habra alguna forma de hacerlo... :(

Un saludo compañeros
yo tambien estuve intentando traducirlo con las herramientas y los tutoriales de aca pero son como 160000 palabras y siempre me genero algun bug, es la primera vez no soy experimentada. Por favor que alguien que traduzca el BEING A DIK episodio 5, please:giggle:
 

Mr69

Newbie
Oct 9, 2019
34
30
Alguien sabe como hacer traducciones automáticas porque con yandex tienes que pagar ahora alguna alternativa o algo?
 

Efolin

New Member
Apr 8, 2020
4
1
yo tambien estuve intentando traducirlo con las herramientas y los tutoriales de aca pero son como 160000 palabras y siempre me genero algun bug, es la primera vez no soy experimentada. Por favor que alguien que traduzca el BEING A DIK episodio 5, please:giggle:
Segun el compi estan en ello!! solo tenemos que esperar! :D:D:D
 
  • Like
Reactions: Agus_Reina

✧Darax✧

Well-Known Member
May 5, 2019
1,106
9,522
Para traducir utilizar google translate o DeepL... que tiene una aplicacion para descargar al escritorio del PC y esta muy bien para traducir ya que son solo seleccionar lo que quieres traducir y darle dos veces a CTLR+c te lo captura y te lo traduce.
;)
 

Agus_Reina

New Member
Jan 21, 2020
5
10
Para traducir utilizar google translate o DeepL... que tiene una aplicacion para descargar al escritorio del PC y esta muy bien para traducir ya que son solo seleccionar lo que quieres traducir y darle dos veces a CTLR+c te lo captura y te lo traduce.
;)
pero tanto google como deepl (la mejor para mi gusto) ambas tienen un limite de 5000 palabras y ademas debes revisarlo manualmente linea por linea no solo por las incongruencias gramaticales sino porque te traduce hasta los comandos #/name/ #/object/render etc que se yo, no entiendo nadao_O se lo dejo a uds, lo intente pero me parece un trabajo monumental.
 
  • Haha
Reactions: ✧Darax✧
5.00 star(s) 18 Votes