LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 20 Votes

Crfme

Newbie
Jan 4, 2025
15
47
22
Para aquellos que aman experimentar con textos. He creado un extractor de expresiones regulares (para traducir juegos no convencionales) que ofrezco a cualquiera que obtenga el Rpgm. :)

-Espero que esto no genere más discusión. En cualquier caso, me abstengo de cualquier tipo de polémica infantil.

View attachment 4608136
¿Solo está en Itch.io por 15€? ojalá que vendas muchos.

• Like
Reactions: 乃คяdaK

Whenss

Newbie
Jul 5, 2021
78
37
152
Una duda, alguien sabe si hay alguna aplicacion de android para traducir juegos? O tambien si es que las traducciones que se hacen en este foro funcionan en android tambien o solo en PC
Hay una apk que se llama Joiplay sirve para jugar los juegos de pc ( no todos pero si la mayoría) en Android

• Like
Reactions: Gwynbleidd7

MISAX2E

Newbie
Aug 14, 2021
43
35
100
La ultima traducción en el foro es el de este link pero esta caído el archivo
LINK AL POST DE LA TRADUCCION

Como PRO TIP :WeSmart: una vez hayas realizado la búsqueda utiliza el sistema de búsqueda de tu navegador que comúnmente es "Ctrl + F" y pon datos claves, como la versión del juego o el año actual en el que estamos para que te salga el resultado mas reciente así el navegador te resaltara esas palabras que buscas
View attachment 4607360
Ejemplo del resultado de utilizar Ctrl + F en el navegador
Muchisimas gracias por el pro tip, como comente en mi primer mensaje inicial llevo varios años aca y la verdad no tenia ni idea que se podia hacer eso, yo buscaba simplemente por la fecha de abajo para saber cual era la mas reciente XD, y dio el caso (como tambien comente) que la traduccion estaba caida

MISAX2E

Newbie
Aug 14, 2021
43
35
100
Te recomiendo que revises el canal de YouTube de THE DJHAF31, el es el que suele tener la versión mas reciente del juego actualizada al español o que yo sepa, aunque la verdad ese juego ya me canso, el maldito desarrollador tarda meses en sacar contenido y cuando saca algo solo es una mejores a viejos escenarios. Lo jugare de nuevo dentro de 5 años, a ver que tanto avanzo hasta ese entonces xD
Muchaaaaaaaas gracias, como bien tu dijiste, la encontre en su canal, en su blog, ahora puedo jugarlo en español XD, yo lo voy a jugar por q llevo como 2 años sin tocarlo, aver que tiene de nuevo

Kevklour

Conversation Conqueror
Dec 14, 2019
7,062
86,435
812
Muchisimas gracias por el pro tip, como comente en mi primer mensaje inicial llevo varios años aca y la verdad no tenia ni idea que se podia hacer eso, yo buscaba simplemente por la fecha de abajo para saber cual era la mas reciente XD, y dio el caso (como tambien comente) que la traduccion estaba caida
La traducción fue actualizada a la última version
Dónde te recomendaron te debes calar un vergo de acortadores y no se actualiza desde diciembre siendo la 5252
Ren'Py - Summertime Saga [v21.0.0 wip.5605] [Kompas Productions]

Last edited:

matsuwoho

Member
Feb 5, 2018
325
257
251
no te compliques

en preferencias - opciones de búsqueda (search options) - lo cambias a "most recent" (no está por defecto)

View attachment 4607438

y cuando buscas un juego en un hilo por su nombre , te salen los resultados más recientes

View attachment 4607439
Palos ya sabes de mi anacronismo pero mas o menos voy haciendo las traducciones con tu programa anterior que me es sencillo de usarlo xD
me sale este error y voy a la linea que menciona y mi cabeza hace como la de homer con el pajarito , no se que he de cambiar para que se arregle. Me puedes echar un cable? o decirme como seria la linea correcta? muchas gracias crak por tu tiempo y por tu herramienta.

Paloslios_Official

Member
Modder
Apr 14, 2024
443
6,430
570
Palos ya sabes de mi anacronismo pero mas o menos voy haciendo las traducciones con tu programa anterior que me es sencillo de usarlo xD
me sale este error y voy a la linea que menciona y mi cabeza hace como la de homer con el pajarito , no se que he de cambiar para que se arregle. Me puedes echar un cable? o decirme como seria la linea correcta? muchas gracias crak por tu tiempo y por tu herramienta.
vete a
"game/tl/Paloslios/Paloslios.rpy", line 3568:

"\" "{cps=4}.........{/cps}"

y quita ese " que hay suelto y cambia el final
algo asi:

"\" {cps=4}.........{/cps}\""

te explico,
dentro de " ......" no puede haber ningun " , salvo que lleve un \ delante, es decir \"
o sustituirlo por '

" hola "que" tal " --> error
"hola \"que\" tal " --> correcto
"hola 'que' tal " -->correcto

matsuwoho

Member
Feb 5, 2018
325
257
251
vete a
"game/tl/Paloslios/Paloslios.rpy", line 3568:

"\" "{cps=4}.........{/cps}"

y quita ese " que hay suelto y cambia el final
algo asi:

"\" {cps=4}.........{/cps}\""

te explico,
dentro de " ......" no puede haber ningun " , salvo que lleve un \ delante, es decir \"
o sustituirlo por '

" hola "que" tal " --> error
"hola \"que\" tal " --> correcto
"hola 'que' tal " -->correcto
Muchas gracias, ese ya lo he arreglado pero ahora me salta otra linea :(

Ehterias

Member
Nov 5, 2019
364
1,957
347
pues lo mismo.... esto huele a que durante la traduccion, algo falló ... no es normal ... yo la reharía de nuevo desde cero

aunque ahora google.... no sé yo....

pero ya he encontrado luz al final del tunel :cool:
Bro he probado con todas las versiones d tu programa para traducir un juego y con todas me sale mal, osea el juego se traduce pero sin sentido.

Me explico, el idioma original es el ruso, pero también está en inglés, se q a la hora d usar tu programa se debe comprobar primero el idioma predominante d dicho juego, el problema lo tengo en q los diálogos y las palabras no tienen sentido. Tu eres el maestro aquí, quizás corras con mejor suerte q yo, un saludo.

https://f95zone.to/threads/norikass-case-v0-5-staxxik.238331/

Ejemplo d lo q debería decir: Hey que crees q estás haciendo.

Pero lo q pone es: hey que haciendo estás tu

P.S Me pasó algo parecido antes con otros jugos pero lo solucione sin problema, sin embargo este no es el caso.

5.00 star(s) 20 Votes