LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

MisteryD

Newbie
Aug 17, 2017
48
21
WOW!!!!!! De lujo entonces!!! gracias!
Del lust Epidemic alguno sabe algo? intente ayer por la traduccion online por el metodo xunit pero no me salia, nose si esque no funciona o soy un inutil.
Ya está trabajando alguien de erospanish pero va llevar tiempo encima que tiene a la ves otros proyectos.
 

Blackj

Member
May 21, 2018
211
128
pero tanto google como deepl (la mejor para mi gusto) ambas tienen un limite de 5000 palabras y ademas debes revisarlo manualmente linea por linea no solo por las incongruencias gramaticales sino porque te traduce hasta los comandos #/name/ #/object/render etc que se yo, no entiendo nadao_O se lo dejo a uds, lo intente pero me parece un trabajo monumental.
Yo uso este traductor lo unico que hay que hacer es pasar todo a word, aunque les recomiendo ponerlo por partes, por cada archivo pry, porque al ser mas de demasiadas lineas llega el momento en que ya no alcanza a traducir, también les recomiendo colocar solo los diálogos que van a quedar al español para que no les cambie las lineas de comando, para mi traduce mucho mejor que Google o Deepl, igual depende de la forma de la sintaxis en ingles
 

makunbax

Member
Jun 29, 2019
120
260
Yo uso este traductor lo unico que hay que hacer es pasar todo a word, aunque les recomiendo ponerlo por partes, por cada archivo pry, porque al ser mas de demasiadas lineas llega el momento en que ya no alcanza a traducir, también les recomiendo colocar solo los diálogos que van a quedar al español para que no les cambie las lineas de comando, para mi traduce mucho mejor que Google o Deepl, igual depende de la forma de la sintaxis en ingles
Mejor que Deepl no lo creo... ya e visto la diferencia, Es Google por cierto, la pagina lo dice powered by Google.
 
  • Like
Reactions: zero178

Blackj

Member
May 21, 2018
211
128
Mejor que Deepl no lo creo... ya e visto la diferencia, Es Google por cierto, la pagina lo dice powered by Google.
Pues he comparado las traducciones de deepl y la otra pagina y la verdad me gusta mas la otra esta mas exacta, pero bueno tal vez por que me he acostumbrado a usarla
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,859
12,414
Nueva Traducción - PARADISE LOFTS v0.15

Entretenido juego de investigación en 2D ambientado en los años 50. Este también es para echarle unas cuantas horas. Si va todo bien las próximas versiones puede que traigan la traducción de serie pero de momento podéis ir tirando con el parche. Ya sabéis, hay que descargar el original y luego descargar, extraer y pegar la carpeta "game" del parche dentro de la del juego, reemplazándolo todo cuando pregunte.

No he podido traducir algunas imágenes complicadas pero está todo lo importante
 
Last edited:

✧Darax✧

Well-Known Member
May 5, 2019
1,106
9,530
Nueva Traducción - PARADISE LOFTS v0.15

Entretenido juego de investigación en 2D ambientado en los años 50. Este también es para echarle unas cuantas horas. Si va todo bien las próximas versiones puede que traigan la traducción de serie pero de momento podéis ir tirando con el parche. Ya sabéis, hay que descargar el original y luego descargar, extraer y pegar la carpeta "game" del parche dentro de la del juego, reemplazándolo todo cuando pregunte.

No he podido traducir algunas imágenes complicadas pero está todo lo importante
Lo tenia en post producción.... pero me quedaba repasarlo. Seguro que a ti si te a dado tiempo ha repasarlo...jeje
Genial!
;)
 
  • Like
Reactions: moskyx

mizares

Newbie
Game Developer
Mar 1, 2018
37
81
Bueno chicos,ya casi tengo terminada la primera parte de mi juego en rempy. La traducción me esta resultando un coñazo tremendo,linea por linea y recortando algunas para que tengan sentido,y tampoco se verdaderamente si tiene el sentido que yo creo ,pero bueno.¿Creéis que merece la pena tener el juego en español e ingles para cambiar en opciones ? o mejor directamente crear el juego en Ingles y añadirle luego un archivo con el Español.
¿Conocéis alguna pagina en Español para dar a conocer este tipo de juegos?
 

✧Darax✧

Well-Known Member
May 5, 2019
1,106
9,530
Bueno chicos,ya casi tengo terminada la primera parte de mi juego en rempy. La traducción me esta resultando un coñazo tremendo,linea por linea y recortando algunas para que tengan sentido,y tampoco se verdaderamente si tiene el sentido que yo creo ,pero bueno.¿Creéis que merece la pena tener el juego en español e ingles para cambiar en opciones ? o mejor directamente crear el juego en Ingles y añadirle luego un archivo con el Español.
¿Conocéis alguna pagina en Español para dar a conocer este tipo de juegos?
Amigo... donde deberías pasarte es por la web de erospanish. Por ahí andamos mucha gente de habla hispana y algunos traductores de juegos al español como un servidor. Se bienvenido y suerte con tu proyecto!!.
Darax ;)
 

Aioria619

Member
Apr 23, 2017
367
497
Bueno chicos,ya casi tengo terminada la primera parte de mi juego en rempy. La traducción me esta resultando un coñazo tremendo,linea por linea y recortando algunas para que tengan sentido,y tampoco se verdaderamente si tiene el sentido que yo creo ,pero bueno.¿Creéis que merece la pena tener el juego en español e ingles para cambiar en opciones ? o mejor directamente crear el juego en Ingles y añadirle luego un archivo con el Español.
¿Conocéis alguna pagina en Español para dar a conocer este tipo de juegos?
lo mejor es que saques en ingles primero y despues agregues el español
 
  • Like
Reactions: mizares

Garravk

Newbie
Dec 28, 2017
77
26
alguien sabe si Esta
The Awakening
la version 3.3 completa en español ya que solo e encontrado la 3.1 (y el prologo esta traducido)?¿
 

Blackj

Member
May 21, 2018
211
128
Chicos por fin he terminado la traducción total de mi primer juego https://f95zone.to/threads/exchange-student-v0-4-0-b-lokiart.42524/, ya conocen la mecánica, descomprimen el juego y después colocan la carpeta game en la carpeta del juego.

Espero que les agrade

Saludos Blackj

Nota: Re subido el parche corregido espero que ahora si les funcione y disculpen el error
 
Last edited:

MATY76

Newbie
Sep 18, 2018
82
249
chicos, alguno me ayuda a actualizar la lista que esta en el primer post? hay muchos juegos nuevos y no tengo tiempo de revisar todos para ver cuales ya salen en castellano/español.
si alguno me los manda por privado yo los agrego al primer post..
y si alguno quiere tomarse el trabajo de mandarme las traducciones que hay en estas 82 paginas, seria genial
recuerden que la idea de este post, era hacer una lista nomas, pero ha crecido tanto y tantos han colaborado que para los que no siguen habitualmente el post, es un dolor de cabeza encontrar un juego entre tantos comentarios... son 82 paginas :p
desde ya muchas gracias a los traductores y a los que aportan links de juegos en castellano, la comunidad se los agradece!!!
 

Doberman666

Member
Apr 3, 2020
148
161
sobreescrivo la carpeta game,pero no se pone en español
Me pasaba lo mismo, al final revisando y tocando el archivo zz_parche_español.rpy y añadiendo las lineas
define config.default_language = "Spanish"
define config.language = "Spanish"
Me carga en español, no se si habia otra manera pero me ha funcionado
 

kiko948

Newbie
Feb 17, 2018
27
24
Me pasaba lo mismo, al final revisando y tocando el archivo zz_parche_español.rpy y añadiendo las lineas
define config.default_language = "Spanish"
define config.language = "Spanish"
Me carga en español, no se si habia otra manera pero me ha funcionado
ok,hecho y funciona
 

makunbax

Member
Jun 29, 2019
120
260
chicos, alguno me ayuda a actualizar la lista que esta en el primer post? hay muchos juegos nuevos y no tengo tiempo de revisar todos para ver cuales ya salen en castellano/español.
si alguno me los manda por privado yo los agrego al primer post..
y si alguno quiere tomarse el trabajo de mandarme las traducciones que hay en estas 82 paginas, seria genial
recuerden que la idea de este post, era hacer una lista nomas, pero ha crecido tanto y tantos han colaborado que para los que no siguen habitualmente el post, es un dolor de cabeza encontrar un juego entre tantos comentarios... son 82 paginas :p
desde ya muchas gracias a los traductores y a los que aportan links de juegos en castellano, la comunidad se los agradece!!!
Como tu no aparecias hice un blog en donde pongo los juegos que traducen mis amigos y yo. estan casi todos. aunque los link son de mi blog. pero he compartido varios por aqui.
 
5.00 star(s) 19 Votes