Entiendo tu punto de vista y lo tengo en consideración, es cierto que traducir juegos Ren'Py es mucho más fácil y tiene su publico.
Sin embargo, los juegos que mencione superan por mucho la mayoría de los juegos Ren'Py (es mi opinión) de hecho, suelo descartar los Ren'Py debido a su calidad, pero cada quien tiene sus gustos como dices.
En cuanto a los juegos que mencioné anteriormente, solo fue un ejemplo, pero realmente existe una lista completa de juegos que ofrecen este nivel calidad, algo que es difícil de encontrar en juegos 3D. Tengo entendido que todos cumplen con las reglas del foro y, por lo tanto, deberían tener una traducción disponible.
Por otro lado, estoy trabajando en dos traducciones lo cual no tengo tiempo como para sumar otros proyectos.
Bueno por pedir que no sea, la utopía seria la siguiente.
La traducción debería de estar disponible desde el minuto 1 por parte de los desarrolladores del juego y no por admiradores del juego.
La traducción debe estar disponible en todos los idiomas, todo el mundo tiene derecho a pajearse en su idioma natal.
La traducción debe contemplar todos los aspectos del juego, textos, diálogos, diálogos impresos en imágenes, etc.
La traducción debe ser manual por que siempre sera de mejor calidad que cualquier motor de traducción.
Ahora le toca a la realidad (mi punto de vista).
Pocos juegos son traducidos manualmente.
Esos son los que suelen tener buena calidad e independientemente de su "calidad" y me refiero a la calidad de la traducción, es la que vale oro por el esfuerzo, todos los demás que son traducciones automáticas merecen sus likes por el tiempo en hacerlas (algunos chicos de aquí realmente se esfuerzan en compartir y eso hay que agradecerlo), sus likes por los programas que ayudan a hacerlas, pero en si esas traducciones no valen oro como las traducciones manuales.
Ren'py es un motor de juego bastante bueno y accesible que no tiene la culpa de que algunos Dev lo use para hacer un juego por primera vez, si es cierto que hay mucha basura de juegos (es mi opinion), pero también hay obras de arte hechas en ese motor, incluso hay obras de arte que intentan excluir escenas de Yoga, vestidor de tienda de ropa, universidades y demás cliches sobre explotados.
Al ver que nombras Ren'py pero no lo compararas con otro motor, no tengo muy claro a qué clase de calidad te refieres..
¿Calidad gráfica?
¿Calidad en el desarrollo?
¿Calidad en la historia?
¿Calidad en la traducción?
¿Calidad técnica del Dev?
¿Calidad en todos los aspectos anteriores y quizás alguno mas?
Y lo que ha dicho
ankafra, es muy buen punto también
.
Se me olvidaba,
la lista completa, ¿puedes poner un enlace a esa
lista completa de juegos de
calidad?
No tengo ni idea de japones, pero si curiosidad por ver juegos de calidad.