LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 20 Votes

ankafra

Engaged Member
May 15, 2021
2,163
51,583
Ren'Py Resort of Temptation [v0.0.6] [Inceton games NTR]

1737230480768.png oie_C938EirJqnuG.gif

Adjunto 2 parches de traduccion:
- Uno, el habitual, de traduccion directa, sin añadidos
- El otro, lleva incorporado el WT-Mod de Dedalo_69 en el propio parche de traduccion.

AMBOS PARCHES YA LLEVAN INCORPORADO EL "CRACK" NECESARIO. Por tanto, no necesitais descargarlo del post del juego.
Copiad las 2 carpetas del parche y pegadlos en el directorio principal del juego. Sustituir lo que pida.

Paloslios_Official

Member
Modder
Apr 14, 2024
339
4,582
Lo primero tu programa va de pm, lo he usado muchas veces ya con éxito, pero he intentado traducir este juego VN Ren'Py Hard to Love [v0.23] [Qori Gaming] y al rato de empezar los dialogos pasan al ingles, he revisado el Paloslios.rpy y a partir de la linea 40 hasta la 24000 y pico aparece asi:

old "[renpy.substitute(dialogues['E01S01_d001'])]"
new "[renpy.substitute(dialogues['E01S01_d001'])]"

old "[renpy.substitute(dialogues['E01S01_d002'])]"
new "[renpy.substitute(dialogues['E01S01_d002'])]"

old "[renpy.substitute(dialogues['E01S01_d003'])]"
new "[renpy.substitute(dialogues['E01S01_d003'])]"

Alguna idea?
gracias crack

eso no es fallo del traductor
a algunos devs como éste, les gusta reinventar la rueda y hacer dificil lo facil, y en lugar de hacer:

mama dice : "hola que tal"

prefieren añadir cada frase a una variable

[saludo] = "hola que tal"

y despues

mama dice : [saludo]

y claro.... el traductor que busca "dice" (dialogos) encontrará [saludo]

en el tutorial de Moskyx lo explica muy bien

conclusion.... olvídate .... te lo hubiera traducido con el Definitive pero ya lo ha subido Kevlour por ahí

Last edited:

Zeno2410

Member
Apr 30, 2020
166
341
Traducción de dark magic https://f95zone.to/threads/dark-magic-v0-19-0-f-lord.18418/
hecha con la herramienta de paloslios, AVISO tiene un par de problemas y uno es que aun que ponga el código de truestory y lo traduzca después no consigo que que cambie el Mom a Mama, ocurre cuando el mc habla, ya que si la menciona momoko si pone mama al hablar
MC:
1737281770645.png
Momoko:
1737282126030.png
y el otro es que las elecciones y los menus (iamgino que por que toma las elecciones como menus en vez de lineas de texto de eleccion, ni idea)no estan traduccidas
1737282486829.png
también puse el mod antes de traduccir que aunque este descontinuado vale para meter el dinero etc pero en caso de que queráis probar tendréis que descargar el cheat mod ponerlo y después la traducción (no debería importar el orden ya que las carpetas no se tocan pero por si acaso).

Si mal no recuerdo kev o mk alguien por aqui xd solia poder ponerlo bien, podéis esperar a que ellos suban una mejor version. ya que la verdad la mia es bastante desastre por que el que de repente todo al hablar este decente y de repente mom en ingles me saca, además de el tema de seleccionar también esta en ingles a mi eso no me importa dado que no se me da mal el ingles pero entiendo que la gente mejor se espere a una traducción mas decente
1737281892966.png

Last edited:

Hfap5

Member
Oct 13, 2023
493
467
Traducción de dark magic https://f95zone.to/threads/dark-magic-v0-19-0-f-lord.18418/
hecha con la herramienta de paloslios, AVISO tiene un par de problemas y uno es que aun que ponga el código de truestory y lo traduzca después no consigo que que cambie el Mom a Mama, ocurre cuando el mc habla, ya que si la menciona momoko si pone mama al hablar
MC:
View attachment 4459983
Momoko:
View attachment 4459994
y el otro es que las elecciones y los menus (iamgino que por que toma las elecciones como menus en vez de lineas de texto de eleccion, ni idea)no estan traduccidas
View attachment 4460006
también puse el mod antes de traduccir que aunque este descontinuado vale para meter el dinero etc pero en caso de que queráis probar tendréis que descargar el cheat mod ponerlo y después la traducción (no debería importar el orden ya que las carpetas no se tocan pero por si acaso).

Si mal no recuerdo kev o mk alguien por aqui xd solia poder ponerlo bien, podéis esperar a que ellos suban una mejor version. ya que la verdad la mia es bastante desastre por que el que de repente todo al hablar este decente y de repente mom en ingles me saca, además de el tema de seleccionar también esta en ingles a mi eso no me importa dado que no se me da mal el ingles pero entiendo que la gente mejor se espere a una traducción mas decente
View attachment 4459987
Está chido
La mayoría ni traducen el incesto o peor aún meter el mod y traducirlo

Zeno2410

Member
Apr 30, 2020
166
341
Está chido
Quizas no te e entendido bien o no me he explicado bien pero en l oque e subid ono esta el mod, eso lo tienes que bajar a parte, ademas lo mas probable es que tampoco este traducido y realmente no es necesario ese tipo de mods solo añade una ventana emergente para añadir mas dinero mana etc no hace falta realmente traducirlos.

Que normalmente no se traduzca con los mods es logico ya que el 90% de los mods no son canon y son de otros (lo cual puede ser peligroso ya que nunca estas 100% de que sea seguro la mayorias de las veces no pasa nada pero el peligro existe, bueno eso tambien se aplica a descargar las novelas per se dpero bueno)ademas de que complica algo el tener que traduccir el mod en este caso el incesto es algo mas logico ya que si es la intencion del autor ya que el codigo es suyo(ademas en general si suelen traduccir con los mods sobre todo si son juegos muy largos y pesados o con muchas variables ya hayan hecho un mod como por ejemplo harem hotel ademas si suelen hacerlo si lo pides como yo recientemente con el pale carnation).

Pero a lo que iba, no he subido la traducción y el mod hay solo esta la traducción directa que hace la herramienta de paloslios que casi seguro no traduce el mod pero como digo no hace falta si lo quieres simplemente bajalño y ponlo, esta tecnicante descontinuado ya que es para la version 17.5 pero me parece que funciona igual ahora si de repente el juego falla es posible que sea por el mod

Last edited:
Jun 13, 2024
35
18
Está chido
Y por comentarios como esos es que los traductores dejan de traducir, ya que si los pides amablemente con mod lo traducen,
Je visto a varios traductores que los agregan como ankafra, kevklour, mastergig30, entre otros pero tu cómo solo sabes pedir y no agradecer....

• Like
Reactions: Fauno36
5.00 star(s) 20 Votes