LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
Si le cambias la fuente si, ponele una que vos sepas que reconoce los acentos y la letra ñ
ya hize ese cambio , como venia originalmente era el primero de los 3 tipos de fuente, lo cambie al de medio y tambien probe con el ultimo tanto 1como el 3 daban espacios en blanco y el segundo pues como se ve asi ,pensaba que solo era la letra ñ pero como puedes ver no es asi
 

rayserker7

Member
Jul 18, 2017
166
82
ya hize ese cambio , como venia originalmente era el primero de los 3 tipos de fuente, lo cambie al de medio y tambien probe con el ultimo tanto 1como el 3 daban espacios en blanco y el segundo pues como se ve asi ,pensaba que solo era la letra ñ pero como puedes ver no es asi
a veces cambiarlo en el menu pulsando la tecla a no funciona( no cambia la fuente) te tocara cambiarla manualmente en gui.rpy o mete este rpy que compartieron aqui aunque no recuerdo quien fue
 

pablo.1297

Member
Jan 2, 2019
339
1,143
a veces cambiarlo en el menu pulsando la tecla a no funciona( no cambia la fuente) te tocara cambiarla manualmente en gui.rpy o mete este rpy que compartieron aqui aunque no recuerdo quien fue
Claro pensé que te referías a qué la cambiaste en el guión.rpy, como dice el compa a veces no lo cambia con la letra a
 
  • Like
Reactions: depravado7777

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
esto esta en la guia


init offset = -2





init python:
gui.init(1920, 1080)

def save_time(save):
save["playtime"] = renpy.get_game_runtime()

config.save_json_callbacks = [save_time]






define gui.box_background_color = "#0000008C"
define gui.text_color = "#fff"
define gui.empty_text_color = "#ffffff80"
define gui.inactive_text_color = "#fff3"
define gui.active_text_color = "#ffffff"
define gui.border_edge = "#fff"
define gui.border_center = "#fff3"
define gui.confirm_text_color = "#ffffff4c"
define gui.confirm_background = "#00000080"
define gui.confirm_button_background = "#000000B2"
define gui.scrollbar_color = "#fff"
define gui.scrollbar_color_idle = "#ffffff4c"





define gui.ctc_ypos = 27

image ctcdot = Solid(gui.text_color, xysize = (3, 3))

image ctcblink1:
"ctcdot"
xpos 10
ypos gui.ctc_ypos
ease 1.0 alpha 1.0
pause 0.2
ease 0.3 alpha 0.0
pause 0.4
repeat

image ctcblink2:
"ctcdot"
xpos 20
ypos gui.ctc_ypos
alpha 0.0
pause 0.2
ease 1.0 alpha 1.0
pause 0.2
ease 0.3 alpha 0.0
pause 0.2
repeat

image ctcblink3:
"ctcdot"
xpos 30
ypos gui.ctc_ypos
alpha 0.0
pause 0.4
ease 1.0 alpha 1.0
pause 0.2
ease 0.3 alpha 0.0
repeat

init init -2 layeredimage ctctyping:
xpos 1670 ypos 960
always:
"ctcblink1"
always:
"ctcblink2"
always:
"ctcblink3"




image choicebuttonleftbackground:
"gui/choice_button_left.webp"
crop_relative True
crop (1, 0, 1, 1) xpos 733 alpha 0
pause 0.5
ease gui.animspeed crop (0, 0, 1, 1) xpos 0 alpha 1

image choicebuttonleftframe:
"gui/choice_overlay_left_idle.webp"
alpha 0.0
pause 0.5
ease gui.animspeed alpha 1.0

init init -2 layeredimage choicebuttonleft:
always:
"choicebuttonleftbackground"
always:
"choicebuttonleftframe"

image choicebuttonrightbackground:
"gui/choice_button_right.webp"
crop_relative True
crop (0, 0, 0, 1) alpha 0
pause 0.5
ease gui.animspeed crop (0, 0, 1, 1) alpha 1

image choicebuttonrightframe:
"gui/choice_overlay_right_idle.webp"
alpha 0.0
pause 0.5
ease gui.animspeed alpha 1.0

init init -2 layeredimage choicebuttonright:
always:
"choicebuttonrightbackground"
always:
"choicebuttonrightframe"





define config.thumbnail_width = 120
define config.thumbnail_height = 68






define gui.unscrollable = "hide"






define config.history_length = 250





image logo = "gui/logo-credits.png"
image logo2 = "gui/Logo2.jpg"



label splashscreen:



show logo at splash_movie with Dissolve(3)
show logo2 at splash_centered with Pause(5)
return

transform splash_movie:
alpha 1.0
on show:
linear 5 alpha 1.0
linear 1 alpha 0.0

transform splash_centered:
xcenter 0.5
ycenter 0.5
alpha 0.0
on show:
linear 1 alpha 1.0
linear 2 alpha 1.0
linear 1 alpha 0.0
# Decompiled by unrpyc:
weno lo voy a quitar porque es mucho tex de todas formas gracias por ayudarme
 

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
En algún paso cuando manipulaste esos textos, quizás el editor los importo usando otra codificación. Si conservas esos textos sin ese error en algún archivo previo, puedes recuperarlos.
:unsure:quizas si emmm ahi estan bien mmm:unsure:e echo lo de siempre , la verdad no se porque de esto mmmm weno algun dia podremos saberlo:geek:
 

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
:unsure:quizas si emmm ahi estan bien mmm:unsure:e echo lo de siempre , la verdad no se porque de esto mmmm weno algun dia podremos saberlo:geek:
weno la verdad ese juego me ha gustado :love: esperare con ansias su desarrolllo, y que el creador del juego nos sorprenda con nuevas situaciones jajaja

este juego se me hace similar aun juego de antaño asi mismo era chaparro el protagonista
 

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
disculpen otra vez ,
no puedo entrar en un juego en renpy y la generarion de traduccion fallo debido a esto
While running game code:
File "game/options.rpy", line 34, in <module>
define config.version = dev_num
NameError: name 'dev_num' is not defined
 
Last edited:

AnCaLu

Member
Dec 18, 2020
405
1,009
disculpen otra vez ,
no puedo entrar en un juego en renpy y la generarion de traduccion fallo debido a esto
While running game code:
File "game/options.rpy", line 34, in <module>
define config.version = dev_num
NameError: name 'dev_num' is not defined
Por lo que veo el error es porqué la variable dev_num no fue declarada. Por eso no se le puede asignar un valor a config.version.
Esa variable deberia estar declarada ahi o en otro archivo.

En la linea 34 del archivo options.rpy borra el texto dev_num y pon la versión del juego.

Ejemplo:
define config.version = "0.04"
 
Last edited:

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
disculpen otra vez ,
no puedo entrar en un juego en renpy y la generarion de traduccion fallo debido a esto
While running game code:
File "game/options.rpy", line 34, in <module>
define config.version = dev_num
NameError: name 'dev_num' is not defined
ya lo resolvi jajajaja
 

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
Por lo que veo el error es porqué la variable dev_num no fue declarada. Por eso no se le puede asignar un valor a config.version.
Esa variable deberia estar declarada ahi o en otro archivo.

En la linea 34 del archivo options.rpy borra el texto dev_num y pon la versión del juego.

Ejemplo:
define config.version = "0.04"
gracias ancalu parece ser que nos las juega el creador del juego jajajaja habia 2 errores ahi
 

depravado7777

Active Member
Sep 24, 2017
522
995
Lo más probable que sea eso. Se debe usar la codificación UTF-8 al guardar los archivos.
tienes toda la razon eso fue debido a que tenia un texto y lo copie sobre otro
talvez por eso fue pero bueno ya esta voy a borrar el texto y la proxima ves que pase ya lo se igual gracias
 

AnCaLu

Member
Dec 18, 2020
405
1,009
mmmm :unsure: hoy aprendi que hasta los juegos pequeños pueden darte problemas jajaja
mmmm tuve que cambiar de fuente y pos mi pregunta es?
puede solucionarse esto ahi en la imagen
Me hice una traducción rapida y no tiene problemas. No tuve que cambiar la fuente original.
1625986657710.png
Tiene que ser un problema con la codificación que usaste al guardarlo.
Te recomiendo estar al tanto de ello.
 
  • Like
Reactions: depravado7777
5.00 star(s) 19 Votes