LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

KanaeBlaze

Newbie
Aug 8, 2017
19
11
Alguien me puede decir, algun tutorial bien explicado para aprender a traducir, no importa si es de la manera facil o dificil, simplemente aprender a hacerlo y que queden bien/decentes.:coffee::unsure:

Mas bien, que decente :giggle:

si alguien me puede pasar un link de un tutorial o algo, se lo agradeceria mucho.:oops:

os quiero :whistle:
Creo que hay repartidos por todo el foro, aunque la mayoría son para hacer traducciones automáticas (pero creo el método igual sirve para hacerlo manualmente). También depende de lo que quieras traducir y si vas a actualizarlo (he visto que se dejan de lado muchas veces proyectos solo porque alguien más lo tomo, pero al final no lo actualizan) y el motor del juego (algunos son mas difíciles que otros).
 

CAT0X0

Active Member
Jul 26, 2019
606
3,039
Alguien me puede decir, algun tutorial bien explicado para aprender a traducir, no importa si es de la manera facil o dificil, simplemente aprender a hacerlo y que queden bien/decentes.:coffee::unsure:

Mas bien, que decente :giggle:

si alguien me puede pasar un link de un tutorial o algo, se lo agradeceria mucho.:oops:

os quiero :whistle:
Si quieres traducir Ren'Py, tienes este tutorial de demalscor, que es una buena alternativa si quieres probar hacerlo de una manera sencilla:

[Tutorial] [Ren'Py] Translate renpy without using python or renpy sdk easily

O en este hilo de traducciones en portugués, su op también publica algunos tutoriales con el extractor de ♋︎ PaℓØsℓi☢s ♋︎ y CG7:

https://f95zone.to/threads/traducao-sem-revisao-ptbr.116014/

Además del tutorial de moskyx que ya te sugirió Saix-XIII

[Ren'Py] [Tutorial] Translating Ren'Py games: a comprehensive guide -v2.0 (Dec 2021)

pero hay que buscar en el foro, porque también tienes otras alternativas (Translator++, Taoceti, ...)
 
Last edited:

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,946
12,708
Nueva traducción manual actualizada - A Father's Sins - Chapter_9_public

Las imágenes eróticas salen con una marca transparente para hacerse patrono pero en unos días se colgará la versión sin censura y la traducción funcionará igual.

Como siempre, hay que descargar el original y luego descargar, extraer y pegar la carpeta "game" del parche dentro de la del juego. En principio el juego debería arrancar ya en español, aunque siempre podéis cambiar de idioma en el menú "Prefs".
 

Oxar

Newbie
Oct 18, 2021
48
28
¿Alguien sabe si hay una guía en español para el juego big brother another history la version unity?
 

lntermarche

Newbie
Jun 7, 2017
15
20
hay varias partes q se quedaron en ingles tal ves se le olvido

Lo que hizo fue el spin off 7 vamos que no fue la traduccion del cap 10

Esta es hecha por mi, no es perfecta y lo del parche de incesto esta en ingles, paso de traducirlo al español a mano la verdad

 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,946
12,708
Nueva traducción manual actualizada - The City of Broken Dreamers - v1.12.1

Como siempre, hay que descargar e instalar el juego original y luego descargar y extraer la carpeta "game" del parche y pegarla dentro de la carpeta donde hayáis instalado el juego, reemplazando todo si os pregunta. En principio arrancará en español, se puede cambiar de idioma desde el menú preferencias.
 
5.00 star(s) 19 Votes