LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

Garu_dg

New Member
Oct 24, 2020
7
2
Me gusta tu juego lo juge en ingles, no sabia que tenia una traduccion al español
Recién terminé la traducción hoy, si lo disfrutaste en ingles, estoy seguro que lo disfrutaras en español :3. Para mejor es la traducción de la ultima versión que ha sacado hace unos 4 días la V. 0.51
 
  • Like
Reactions: ¸¸ KA2¸¸

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
alguna alma generosa que me diga si hay una trasucion de Milftoon Drama o si alguna hiro esta en planes de traducirlo al español muchas gracias
Mira ni a ti ni a nadie que ponga unas letras de ese tamaño pienso contestarle a lo que pregunte, este no es un foro para Teletubbies... Además no entiendo ni las palabras que pones, criaturita de dios...
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Otras risas con las "traducciones" automáticas.
Se encuentran un chico y una chica y ella le dice:
"Hola, estás como guapo..."
Y me dije: "olé sus ovarios, vaya forma de ligar..."
Pero como no me parecía muy lógico, me voy al inglés y era...
"Hola, ¿cómo estás, guapo...?"
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si me pongo a guardar todas las sandeces que sacan los bichos esos... lo mismo me da para un libro... o_O
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Recién terminé la traducción hoy, si lo disfrutaste en ingles, estoy seguro que lo disfrutaras en español :3. Para mejor es la traducción de la ultima versión que ha sacado hace unos 4 días la V. 0.51
La traducción es bastante mejor que una automática, por supuesto, buen trabajo, Garu_dg, pero para mi gusto es demasiado literal. Traduces fielmente las frases del inglés al español, todos los diálogos van en tercera persona al puro estilo inglés y te ocurren cosas como estas:
"Mientras intentas levantarte, oyes unos ruidos acercandose".
Los ruidos no se acercan, se acerca alguien haciendo ruido, pero sí es exactamente lo que dice el diálogo en inglés. Por eso te he dicho que traduces literalmente el inglés.
En español, más correcto habría sido algo así:
"Cuando te vas a levantar, oyes como alguien se acerca." o "Al intentar levantarte, oyes acercarse a alguien."
Y en la falta de acentos ni me voy a detener, eso ya sé lo que le cuesta a todo el mundo.
De todas formas, un buen trabajo Garu_dg, pero podría ser mejor. (y)
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Hola gente, aquí les dejo la traducción de Passion Paradise [v0.1] [OrangePeelGames]
Saludos
Sale menús y opciones etc.. en español , pero los textos en ingles.. Un saludo.
No ha puesto la opción de cambiar de idioma... y no sé para qué ha vuelto a copiar los archivos rpy en inglés de nuevo, si eso está todo dentro de los archivos rpa... Bueno, ya nos contará el por qué...
Sería muy fácil arreglarlo, pero prefiero no meterme en el trabajo de los demás...
 

HorusXD

Member
Apr 20, 2018
133
183
Sale menús y opciones etc.. en español , pero los textos en ingles.. Un saludo.
Puse que apareciera todo en español, pero voy a revisar...

No ha puesto la opción de cambiar de idioma... y no sé para qué ha vuelto a copiar los archivos rpy en inglés de nuevo, si eso está todo dentro de los archivos rpa... Bueno, ya nos contará el por qué...
Sería muy fácil arreglarlo, pero prefiero no meterme en el trabajo de los demás...
Los rpy del inicio están modificados, ya que hay cosas que el sdk no tomó, así que lo modifique a mano...

Saludos
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,954
12,720
Puse que apareciera todo en español, pero voy a revisar...



Los rpy del inicio están modificados, ya que hay cosas que el sdk no tomó, así que lo modifique a mano...

Saludos
Los que hay que meter son los rpyc que se generan a raíz de los rpy que extraigas (y edites). Si no, como solo tengas rpa y rpy, Ren'py extraerá los rpyc que ya tiene comprimidos en el rpa, no los generará desde los rpy generará nuevos rpyc desde los rpy y los códigos de traducción de las líneas no coincidirán con los que habías generado tú
 
Last edited:

HorusXD

Member
Apr 20, 2018
133
183
Last edited:

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Puse que apareciera todo en español, pero voy a revisar...
Los rpy del inicio están modificados, ya que hay cosas que el sdk no tomó, así que lo modifique a mano...
Saludos
Compañero, eso es matar moscas a cañonazos... por favor... o_Oo_O
Seguro que hay alguna forma más sencilla que duplicar TODOS los archivos rpy, me jugaría las pelotas... de fútbol de mi sobrino... :ROFLMAO:
Aquí hay gente lo suficientemente conocedora del tema como para echarte una mano si te hace falta...
Si duplicas todos los archivos, el juego, en cuanto se haga un poquito más extenso va a sufrir... pero bueno, tú mismo...
Solo te recuerdo que nadie nace sabiendo... y más vale preguntar una vez y pasar unos segundos por ignorante, que ser un ignorante cagándola el resto de la vida...
Y ahora te pido disculpas, tú haz lo que quieras, a mí no tienes por qué hacerme ni puto caso... No la vayamos a joder... :ROFLMAO:
 

HorusXD

Member
Apr 20, 2018
133
183
Compañero, eso es matar moscas a cañonazos... por favor... o_Oo_O
Seguro que hay alguna forma más sencilla que duplicar TODOS los archivos rpy, me jugaría las pelotas... de fútbol de mi sobrino... :ROFLMAO:
Aquí hay gente lo suficientemente conocedora del tema como para echarte una mano si te hace falta...
Si duplicas todos los archivos, el juego, en cuanto se haga un poquito más extenso va a sufrir... pero bueno, tú mismo...
Solo te recuerdo que nadie nace sabiendo... y más vale preguntar una vez y pasar unos segundos por ignorante, que ser un ignorante cagándola el resto de la vida...
Y ahora te pido disculpas, tú haz lo que quieras, a mí no tienes por qué hacerme ni puto caso... No la vayamos a joder... :ROFLMAO:
Descuida, cree una aplicación que me facilita el trabajo con los archivos que no están en el paquete de traducción, solo desconocía el tema del los rpa vs los rpy, crei que igual los tomaría.. Siempre se aprenden cosas nuevas :)


Saludos
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Descuida, cree una aplicación que me facilita el trabajo con los archivos que no están en el paquete de traducción, solo desconocía el tema del los rpa vs los rpy, crei que igual los tomaría.. Siempre se aprenden cosas nuevas :)
Saludos
Eso es justo lo que pretendía decirte... ninguno lo sabemos todo... y antes de cagarla... es preferible preguntar... Yo soy un preguntón del copón... :LOL:
 

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
Los que hay que meter son los rpyc que se generan a raíz de los rpy que extraigas (y edites). Si no, como solo tengas rpa y rpy, Ren'py extraerá los rpyc que ya tiene comprimidos en el rpa, no los generará desde los rpy
No me gusta crear polémicas innecesarias, pero en esto, amigo mío, creo que te equivocas... Estoy traduciendo RADIANT, y tengo un screens.rpy en el directorio game y dentro del rpa hay otro, pues cuando ejecuto Radiant, me genera el screeens.rpyc y mi código se pone por encima del juego original...
Así que o yo te he entendido mal, o tú te has explicado mal, o los dos somos un par de inútiles... la verdad ninguna de las tres opciones me seduce nada... :ROFLMAO:
 

moskyx

Engaged Member
Jun 17, 2019
3,954
12,720
No me gusta crear polémicas innecesarias, pero en esto, amigo mío, creo que te equivocas... Estoy traduciendo RADIANT, y tengo un screens.rpy en el directorio game y dentro del rpa hay otro, pues cuando ejecuto Radiant, me genera el screeens.rpyc y mi código se pone por encima del juego original...
Así que o yo te he entendido mal, o tú te has explicado mal, o los dos somos un par de inútiles... la verdad ninguna de las tres opciones me seduce nada... :ROFLMAO:
A ver si me explico.
You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: ¸¸ KA2¸¸

HorusXD

Member
Apr 20, 2018
133
183
No es por causar polémica, pero los 2 están en lo correcto e equivocados XD.

Creo que Ren'Py , aveces si toma los rpy y a veces no, ya que el error que pasó con el juego que subí, se veía todo el menú en español, sólo no mostraba los diálogos de los personajes.... así queeee.... no se XD

Por las dudas, subiré todos los archivos XD jeajaejaejae

Saludos
 
  • Thinking Face
Reactions: moskyx

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
A ver si me explico.
You don't have permission to view the spoiler content. Log in or register now.
No digo que no tengas razón, pero acabo de descomprimir una copia nueva del Radiant en un disco duro diferente de mi ordenador. En la carpeta game no hay ningún rpy, solo el archivo rpa y en tl no hay nada más que la carpeta none. Le copio mi screen.rpy y la carpeta spanish al game SIN ningún archivo rpyc... Y el renpy ha generado todos los rpyc y mi parche funciona perfectamente, con el nuevo menú y la traducción... Lógicamente todos los rpy de mi parche son más nuevos que el rpa del juego original... A eso era lo que yo me refería, que no necesitamos para nada copiar también nuestros propios rpyc... pero si no te he entendido mal, tú dices que sí son necesarios...
 
  • Thinking Face
Reactions: moskyx

iOtero

Active Member
Aug 4, 2020
924
1,458
No es por causar polémica, pero los 2 están en lo correcto e equivocados XD.

Creo que Ren'Py , aveces si toma los rpy y a veces no, ya que el error que pasó con el juego que subí, se veía todo el menú en español, sólo no mostraba los diálogos de los personajes.... así queeee.... no se XD

Por las dudas, subiré todos los archivos XD jeajaejaejae

Saludos
Tú dí que sí... "El burro siempre grande... ande o no ande..." :ROFLMAO:

Y el renpy SIEMPRE coge TODOS los rpy QUE ESTÁN BIEN. Si no los usa es porque ESTÁN MAL.
Y para que estén mal basta conque en un sitio haya una letra mayúscula en vez de una minúscula, es así de pejiguero el programita... :)
 
5.00 star(s) 19 Votes