LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

Char20

Member
Sep 20, 2020
198
4,137
Hola buenas solo tengo una duda a ver si alguno que sepa mas del tema me ayude.
se mas o menos traducir juegos renpy pero hay juegos que son tipo sandbox que no se generan algunos diálogos como por ejemplo el teléfono (mensajes, etc.), notas o misiones (no me se explicar bien pero ojala se entienda).
alguno sabe como puedo hacer para traducir esto y se genere en la carpeta tl?
o como traducir los archivos rpy directamente con algunas herramientas o metodo para hacer mas fácil el trabajo.
Es bastante simple, en los sandbox generalmente los desarrolladores utilizan imágenes en lugar de diálogos y es por eso que jamás te van a aparecer para traducir.
Pará traducir esas imágenes sólo tienes que ir a la carpeta de Image, luego buscar la imagen específica en la que se encuentre el diálogo que quieras traducir.
Y ojo que tendrás que dejar el nombre de la imagen tal cual lo encontraste ya que de lo contrario te dará error.
Te recomiendo que uses Gimp para esto ya que es una herramienta muy potente cuando se trata de editar imágenes.
 

Char20

Member
Sep 20, 2020
198
4,137
Polish_20221111_074302783.png

Lo prometido es deuda.



Traducción de:

Love & Sex: Second Base [v22.10.0] [Andrealphus]ESPAÑOL

https://f95zone.to/threads/love-sex-second-base-v22-10-0-andrealphus.13488/



Este juego rompe oficialmente el récord de más archivos para traducir que he hecho superando los 100.
Ya se lo que están pensando: "eres un exagerado".
Pero esta bien no me crean a mí, creanle a los echos,cuando descarguen el parche y lo descompriman verán que supera los 60MB,y ojo, no es q yo les este pasando mi pack por haí, esos 60MB son de puro texto alv.
Ojala disfruten la traducción.

Petición del hilo.
 

moskyx

Forum Fanatic
Jun 17, 2019
4,005
12,961
Hola buenas solo tengo una duda a ver si alguno que sepa mas del tema me ayude.
se mas o menos traducir juegos renpy pero hay juegos que son tipo sandbox que no se generan algunos diálogos como por ejemplo el teléfono (mensajes, etc.), notas o misiones (no me se explicar bien pero ojala se entienda).
alguno sabe como puedo hacer para traducir esto y se genere en la carpeta tl?
o como traducir los archivos rpy directamente con algunas herramientas o metodo para hacer mas fácil el trabajo.
Es bastante simple, en los sandbox generalmente los desarrolladores utilizan imágenes en lugar de diálogos y es por eso que jamás te van a aparecer para traducir.
Pará traducir esas imágenes sólo tienes que ir a la carpeta de Image, luego buscar la imagen específica en la que se encuentre el diálogo que quieras traducir.
Y ojo que tendrás que dejar el nombre de la imagen tal cual lo encontraste ya que de lo contrario te dará error.
Te recomiendo que uses Gimp para esto ya que es una herramienta muy potente cuando se trata de editar imágenes.
No solo se hace con imágenes (que tampoco se traducen exactamente así, no hay que reemplazarlas en la carpeta images sino guardarlas dentro de la carpeta tl en una ruta idéntica a la original). De hecho, si el creador sabe un poco lo que está haciendo, lo más normal es que esté usando comandos text y variables interpoladas. Está todo explicado en mi guía de traducción
 

Arthas Menethil

Well-Known Member
Apr 7, 2019
1,169
780
View attachment 2163801

Lo prometido es deuda.



Traducción de:

Love & Sex: Second Base [v22.10.0] [Andrealphus]ESPAÑOL

https://f95zone.to/threads/love-sex-second-base-v22-10-0-andrealphus.13488/



Este juego rompe oficialmente el récord de más archivos para traducir que he hecho superando los 100.
Ya se lo que están pensando: "eres un exagerado".
Pero esta bien no me crean a mí, creanle a los echos,cuando descarguen el parche y lo descompriman verán que supera los 60MB,y ojo, no es q yo les este pasando mi pack por haí, esos 60MB son de puro texto alv.
Ojala disfruten la traducción.

Petición del hilo.
la misma traduccion sirve para la version v22.10.0D ?
 

alfonso12345

Newbie
Jul 28, 2022
60
41
  • Wow
Reactions: DaniZam and YadenYu

sirpedro7

Active Member
Jan 10, 2022
982
22,575

In for a Penny [v0.33] [Moist Sponge Productions]
Buenas, traducción Nº128, es automática y español directo, usando los programas UnRen de Sam o la Modificación/Actualización de VepsrP y la herramienta para traducir de .
Copiar la carpeta game y remplazar.
Idioma se pone solo, iniciar y jugar no toque los otros idiomas si los tiene.
Presione la tecla "A" para cambiar el tipo de fuente sino aparecen algunas letras.
 

Tobiluna

Member
Mar 17, 2020
211
137

https://f95zone.to/threads/pandoras-box-2-v0-11-void-star.82408/
Buenas, traducción Nº115, es automática y español directo, usando los programas UnRen de Sam o la Modificación/Actualización de VepsrP y la herramienta para traducir de .
Agradecimiento a estrada777 por su MOD recuerde pasarse y darle amor(LINK).

Cosas a decir de la traducción: si quieres usar el que viene con el MOD debes usar el UnRen.
Instrucciones:
•Colocar unren donde esta el ejecutable .exe
•Ejecutar unren
•Le das al 1 o 9, enter.
•Luego la tecla "Y", enter.
•Esperamos a qué termine el procedimiento y cerramos UnRen.
•Pegamos el parche.

Copiar la carpeta game y remplazar.
Idioma se pone solo, iniciar y jugar no toque los otros idiomas si los tiene.
Presione la tecla "A" para cambiar el tipo de fuente sino aparecen algunas letras.

P.D: Para los que vallan a preguntar por la primera parte(LINK), recuerden darle amor a KA2(Y).
Haber si alguien me puede ayudar, por que me sale el texto (narrativa) en ingles y las opciones de elegir en las que vas a avanzando en el juego en español
 

sirpedro7

Active Member
Jan 10, 2022
982
22,575

Zeno's Anthology [v0.2.9.3] [Chemical Fire]
Buenas, traducción Nº129, es automática y español directo, usando los programas UnRen de Sam o la Modificación/Actualización de VepsrP y la herramienta para traducir de .
Copiar la carpeta game y remplazar.
Idioma se pone solo, iniciar y jugar no toque los otros idiomas si los tiene.
Presione la tecla "A" para cambiar el tipo de fuente sino aparecen algunas letras.
 

sirpedro7

Active Member
Jan 10, 2022
982
22,575

The Arson Betrayal [v0.5.8] [Crispy Chicken Productions]
Buenas, traducción Nº130, es automática y español directo, usando los programas UnRen de Sam o la Modificación/Actualización de VepsrP y la herramienta para traducir de .
Copiar la carpeta game y remplazar.
Idioma se pone solo, iniciar y jugar no toque los otros idiomas si los tiene.
Presione la tecla "A" para cambiar el tipo de fuente sino aparecen algunas letras.
 

sirpedro7

Active Member
Jan 10, 2022
982
22,575

Dirty Fantasy [v2.0.0 Public] [Fallen Pie]
Buenas, traducción Nº131, es automática y español directo, usando los programas UnRen de Sam o la Modificación/Actualización de VepsrP y la herramienta para traducir de .
Copiar la carpeta game y remplazar.
Idioma se pone solo, iniciar y jugar no toque los otros idiomas si los tiene.
Presione la tecla "A" para cambiar el tipo de fuente sino aparecen algunas letras.
 

sirpedro7

Active Member
Jan 10, 2022
982
22,575

Life of Desmond [v0.8.9.1] [Badvador]
Buenas, traducción Nº132, es automática y español directo, usando los programas UnRen de Sam o la Modificación/Actualización de VepsrP y la herramienta para traducir de .
Agradecimiento a [B]Hordragg[/B] por su compresión, recuerden pasar y darle amor(LINK).
Copiar la carpeta game y remplazar.
Idioma se pone solo, iniciar y jugar no toque los otros idiomas si los tiene.
Presione la tecla "A" para cambiar el tipo de fuente sino aparecen algunas letras.
 

Char20

Member
Sep 20, 2020
198
4,137


Traducción de:

Mythos: Book One [v3.0.0] [Nine of Swords]ESPAÑOL

https://f95zone.to/threads/mythos-book-one-v3-0-0-nine-of-swords.74452/




Las respuestas están en inglés ya que aparentemente hay que estraerlas manualmente y honestamente me da flojera hacerlo, pero trae mod de walkthrough el cuál les dirá en todo momento la decisión correcta en los momentos importantes.

Petición del hilo.
 
5.00 star(s) 19 Votes