LISTA DE JUEGOS EN ESPAÑOL/SPANISH GAMES

5.00 star(s) 19 Votes

Helios@

Member
Mar 9, 2019
169
232
ups.....

128 archivos para traducir de muy diversos tamaños.
el mayor ( content_storyline.rpy) 34.100 lineas, es decir unas 6000 lineas de texto para traducir. es gigantesco el trabajo, incluso para una traduccion autómatica.
No se como has visto que había poco texto.
salvo que haya mirado otro juego ¡¿ es éste?!.
Si es ese, tendré que decirte que me sobrepasa, demasiado esfuerzo para un juego, sorry
Hola yo tengo una version automatica con dos mods incluidos uno es sfc y el otro que le da un stilo mas atractivo no recuerdo como se llama, lo jugue para probarlo y aveces me tira uno que otro error, creo que la version que tengo es la 36.02 no soy bueno con la programacion para resolver esos pequeños errores pero si hay alguien interesado en ayudar con eso puedo continuar la traduccion manual, ya que lo deje abandonado
 

dormmammu

Newbie
Oct 30, 2019
78
150
Hola yo tengo una version automatica con dos mods incluidos uno es sfc y el otro que le da un stilo mas atractivo no recuerdo como se llama, lo jugue para probarlo y aveces me tira uno que otro error, creo que la version que tengo es la 36.02 no soy bueno con la programacion para resolver esos pequeños errores pero si hay alguien interesado en ayudar con eso puedo continuar la traduccion manual, ya que lo deje abandonado
Ningún problema, si te dan intentamos solucionarlos, y además explicar como se solucionan, que el 90 por ciento de las veces es sencillísimo. Mándame si quieres por privado los archivos que te dan error y lo miro
 

moskyx

Forum Fanatic
Jun 17, 2019
4,005
12,961
Nueva Traducción actualizada - Anna Exciting Affection - unnofficial ren'py remake - v1.8

Como siempre, hay que descargar e instalar el juego original y luego descargar y extraer la carpeta "game" del parche y pegarla dentro de la carpeta donde hayáis instalado el juego, reemplazando todo cuando os pregunte.

Este juego es una versión en renpy de un RPGM.

---
15/03/2020 - Edito post para corregir un fallo en los archivos, esta es la versión buena del parche
 
Last edited:

Snake99

New Member
Feb 24, 2020
3
0
Una duda como es que puedo pasar la cueva al principio de Hard love siempre el segundo bicho me mata,saludos y gracias
 

loikl

Well-Known Member
Feb 14, 2018
1,156
2,154
Que tal gente, tiempo sin comentar nada, no había podido actualizar la lista de juegos debido a problemas con la cuenta de google y apenas pude recuperarla, ya esta actualizada la lista, pero tiene algunos problemas para que la puedan visualizar bien, por lo cual, habilite la opción de descarga por si alguien quiere hacerlo, de cualquier manera la visualización debe arreglarse en un tiempo, también agregue los links de este foro, el blog de erospanish y la pagina de novelas visuales que alguien compartió (Perdón por no poner al usuario que amablemente compartió el link pero se me perdió el nombre, cuando lo encuentre lo colocare).

Link por si alguien no lo tiene:


Como siempre si alguien encuentra algún error en la lista por favor hagamelo saber y lo resolveré a la brevedad.

Por ultimo:
1.- En un tiempo mas planeo traducir Amity Park de forma automática.
2.- Si alguien es fan de Bastard Girls en 8 días el dev sacara una versión en Unity para que estén al pendiente si les interesa.

Saludos.
 
Last edited:

Blackj

Member
May 21, 2018
212
131
Buenas de nuevo... aquí os traigo una nueva traducción del juego 'A Wife And Mother-0.09-pc'.
Es una traducción casi manual, pero siempre puede haber algún error...si es así me lo podéis comentar
y lo intentaré corregir.
Nuevamente y como en todos mis post, hago mención especial al creador del juego por su trabajo.
Un saludo.
Darax

Hello again... here is a new translation of the game 'A Wife And Mother-0.09-pc'.
It's an almost manual translation, but there can always be a mistake... if so you can tell me
and I will try to correct it.
Again, as in all my posts, I make a special mention to the creator of the game for his work.
Greetings.
Darax

EDITADO 2 .- Reparados algunos errores más.... gracias a 'chrizzyCL' y a 'Blackj'.
Muchas gracias ahora si me a funcionado bien

1584152774544.png
 
  • Like
Reactions: chrizzyCL

Blackj

Member
May 21, 2018
212
131
Efectivamente existe la carpeta spanish, pero si miras los archivos verás que las cadenas de traducción están vacías, por lo que no se puede poner en español sin una traducción.
En relación a como poner un juego es español, la forma mas sencilla es modificar el archivo options.rpy y añadir este par de líneas:
define config.default_language = "Spanish"
define config.language = "Spanish"
He buscado el archivo options.rpy pero no lo encuentro, solo esta uno llamado options.rpyc pero al abrirlo me salen unas letras raras

1584221709032.png

si me podrias mandar el archivo ya modificado y donde ponerlo te lo agradeceria
 

dormmammu

Newbie
Oct 30, 2019
78
150
He buscado el archivo options.rpy pero no lo encuentro, solo esta uno llamado options.rpyc pero al abrirlo me salen unas letras raras

View attachment 586749

si me podrias mandar el archivo ya modificado y donde ponerlo te lo agradeceria

Hay varias cosas a tener en cuenta.
1- el juego en su versión 8.2, aunque tiene la carpeta spanish, estos archivos ESTÁN VACIOS, no contienen la traduccion.
2- si estuvieran llenos, entonces es cuando hay que poner algún tipo de comando, o instrucción para que el juego se ponga en español, ( ya dije que 99 por ciento funciona modificando el options.rpy
3- como conseguir ver TODOS los archivos de un juego. Descomprimiendo los ficheros con extensión *.rpa, usando para ello un descompresor, hay varios, pero te recomiendo uno muy sencillo UnRen.bat
4- desconozco cual es la última traducción de ese juego, yo conozco la 7.1. Sé que algún forero ( Darax, si mi memoria no me falla)está trabajando en la actualización, por si te interesa te la adjunto,
 
  • Like
Reactions: ✧Darax✧

✧Darax✧

Well-Known Member
May 5, 2019
1,146
9,894
Hay varias cosas a tener en cuenta.
1- el juego en su versión 8.2, aunque tiene la carpeta spanish, estos archivos ESTÁN VACIOS, no contienen la traduccion.
2- si estuvieran llenos, entonces es cuando hay que poner algún tipo de comando, o instrucción para que el juego se ponga en español, ( ya dije que 99 por ciento funciona modificando el options.rpy
3- como conseguir ver TODOS los archivos de un juego. Descomprimiendo los ficheros con extensión *.rpa, usando para ello un descompresor, hay varios, pero te recomiendo uno muy sencillo UnRen.bat
4- desconozco cual es la última traducción de ese juego, yo conozco la 7.1. Sé que algún forero ( Darax, si mi memoria no me falla)está trabajando en la actualización, por si te interesa te la adjunto,

Estais hablando del juego Harem_Hotel-v0.8.2-pc??
... si es ese lo tenia medio terminado de forma automatica.... pero me han sacado una nueva actualización al Harem_Hotel-v0.9-pc, con lo cual me ha atrasado el lanzamiento.!! jeje
Lo intentare tener en breve.
Darax ;)
 

ForasDeBael

Member
Apr 4, 2018
157
1,783
Estais hablando del juego Harem_Hotel-v0.8.2-pc??
... si es ese lo tenia medio terminado de forma automatica.... pero me han sacado una nueva actualización al Harem_Hotel-v0.9-pc, con lo cual me ha atrasado el lanzamiento.!! jeje
Lo intentare tener en breve.
Darax ;)
Cuanto es lo que llevas, yo también tengo algo traducido pero manual
 

spar

Member
May 15, 2017
113
222
Buenas noches, tardes o días, leí que ya tenían la traducción (no corregida) de Good Girl Gone Bad y que la van a publicar, pero la busque y no la encontré, entonces me preguntaba si al final si se publico y yo no la entonare o no fue publicada?

Pd: Gracias por el esfuerzo en las traducciones.
 

dormmammu

Newbie
Oct 30, 2019
78
150
Buenas noches, tardes o días, leí que ya tenían la traducción (no corregida) de Good Girl Gone Bad y que la van a publicar, pero la busque y no la encontré, entonces me preguntaba si al final si se publico y yo no la entonare o no fue publicada?

Pd: Gracias por el esfuerzo en las traducciones.
Darax la tiene , que yo sepa, seguro que te la sube
 
  • Like
Reactions: ✧Darax✧

✧Darax✧

Well-Known Member
May 5, 2019
1,146
9,894
Good Girl Gone Bad [v1.2 Jasmin DLC] [EvaKiss]



-- UPDATE 30-10-21.- Se están reparando algunos fallos en la traducción --

Buenas de nuevo foreros, en esta ocasión os voy a dejar la traducción de un juego que está bastante solicitado y que me ha llevado tiempo llegar a traducirlo.
Se trata de 'Good Girl Gone Bad [v1.2 Jasmin DLC]' de su gran creadora 'EvaKiss' a la cual doy las gracias por tan buen juego, sobre todo guion y dibujos creados.

Se esta actualizando poco a poco y voy corrigiendo errores!!

Espero que lo disfruteis.
Un saludo. Darax ;)

LINK PARA DESCARGAR -- TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

EDITO Y AVISO.- El problema de este juego es que tiene un 'script.rpy' muy largo y pesado, por eso el parche de traducción tarda tanto en hacer cargar el juego... en teoría hay que ser 'paciente' en la carga del mismo.... ya que al final si te deja jugar.
No se puede hacer otra cosa
 
Last edited:

moskyx

Forum Fanatic
Jun 17, 2019
4,005
12,961
Nueva traducción actualizada - Pine Falls 2 - v0.5 - FINAL

Como siempre, hay que descargar e instalar el juego original, y luego descargar y extraer la carpeta 'game' del parche y pegarla en la que hayáis instalado el juego, reemplazando todo cuando os pregunte.

Este es el último episodio del juego, que está dividido en 2 partes por cuestión de tamaño. Conviene jugar las dos para enterarse de toda la historia. La traducción de la Parte 1 está disponible aquí
 
5.00 star(s) 19 Votes